Hombre, tampoco diría tanto, son 567gr. Los míos creo que andan por 430 y son de plataforma sin enganches. Si los comparas con los "batehuevos" que pesan 200y poco pues si. Pero es que yo no me metería por la montaña con los batehuevos, en cuanto empiezes a pillar baches y saltos esa plataforma tan ridícula tiene que ser de lo peor.
Nose si lo dices por lo que yo dije, pero los míos no son mixtos. Son sólo pedales planos de tipo freeride:
Esos me gustan la verdad, pero no ahorrarías mucho peso, acabo de mirarlos y eran 507gr Pero sinceramente a mí las ventajas de una plataforma decente me parece que compensan unos 50gr o poco más de aumento de peso en cada pedal. Vas mucho más cómodo, más supeficie de apoyo, más seguridad... Si buscas unos zapatos más ligeros ya lo compensas por ejemplo. Aunque vaya.. 50-o75gr en cada pie dudo que se note una barbaridad
Jajajaja bueno si entramos en el dilema de los gramos... yo me tendría que quitar mínimo 10kg para ponerme exquisito con los 20gramos de más o de menos de un pedal!!! Bueno me estas convenciendo con los míos y eso que los iba a vender con el cabreo!
No te rayes con el peso, si eso son chorradas, como dices es más importante ponerse uno en forma que todas esas pijadas de quitar 50 gramos aquí y allá. Yo estuve un año usando pedales automáticos, unos m540 shimano, y ligeros eran, pero esa plataforma tan minimalista era una mier da, yo no vuelvo a comprar pedales minimalistas. Si algún día vuelvo a usar automáticos serán tipo crank brothers mallet dh(479gr), y si sólo pudiese escoger shimano escogería unos tipo a los que tú llevas. La versión con la plataforma de plástico tampoco te creas que pesa menos apenas(568gr). Estos usaba yo, y no quedé contento con la experiencia para nada, creo que para un uso de montaña de verdad no son adecuados. Además pesaban 430gr.
Anda leche!!! Si esos son los que yo usaba antes de tener estos !! La verdad es que el cambio es sustancial... También el cambio de bici lo merece.. antes los montaba en una cube ams pro y ahora monto una mondraker foxy xr ....
Buena máquina llevas Pues si es para una doble tipo enduro yo dejaba esos. O como mínimo mínimo montaría algo tipo a los m530(410gr), o la versión superior XT: Pero vaya yo en una doble de esas para hacer el cabra y ser agresivo prefiero los pedales que tu llevas antes que ningún otro de shimano. Tú decides si merece la pena el cambio por ahorrarte 60gr en cada pie jaja. Sólo te digo que hay gente que va con pedales planos de freeride de 17€ que pesan lo mismo que los tuyos y contentísimos.
Jajajaja me da que si me corto las uñas y me quito la barba me ahorro esos 70g! !! Pedales planos no llevaría porque salgo mucho de ruta ... que aunque tenga alguna trialera, la tónica es rodar ... si, para darme dos leches. Eso sí. .. cuando llegan las bajadas...
Pues yo opino igual, jaja. La verdad que nosé por que me dejé llevar por la publicidad de los automáticos cuando ni siquiera sabía moverme con la bicicleta aun apenas(no cogía una desde chaval). Y encima fuí y cogí los más ligeros que vi sin plataforma.. despues compre unos zapatos rígidos que resbalaban de lo lindo para rematar. Acojone total encima de la bicicleta cuando la cosa se volvía técnica jaja, imposible pedalear descalado. Por curiosidad, ¿que tal se pedalea cuesta arriba en esa Foxy?¿Se pierde mucha eficiencia? La verdad que me gustaría pillarme una doble como mi siguiente bicicleta, pienso ponerme a ahorrar en plan.. xD
Pues sinceramente. .. mejor de lo que pensaba. Le he cambiado las cubiertas que montaba de 2.50 por unas 2.30 y ya se puede hacer algo decente en las subidas... que el día que la probé del cabreo casi la vendo! Han conseguido con la geometría del cuadro una pedalada limpia y eso si. .. las bajadas... de infarto... 160 mm de horquilla !! Definitivamente creo que dejaré esos pedales... Además le van al pelukin! !
Alguno conoce los XLC PD-S14 ponen 285 gr el par pero me extraña tan poco peso para ser unos dobles ...
Yo tengo puestos unos shimano pd a530 y pesan 380 gramos 50 gramos menos que los que me traia la bici
El caso es que tengo unos mixtos xt y pesan casi 400gr y por eso me extrañaba que estos sean tan ligeros