Estoy planteandome comprarme un calzado específico para carretera y dejar los pedales de MTB para el monte. Mi candidatas son las sidi genius 5. He tenido uns sidi de mtb y me han resultado muy cómodas. La duda está en si me cojo las genius 5 o las 5.5 HT cuya suela está reforzada con carbono, lo que se traduciría en una mayor rigidez pero me da miedo que esta rigisdez extra pueda ir en contra de la comodidad. En motaña he cambiado las sidi a unas shimano de carbono, muy rígidas y cómodas la primera hora, porque a partir de ahí se convierten en un suplicio. ¿Alguien tiene las genius 5.5, o ha pasado de las 5 a las 5.5 y ha notado diferencia?
Ayer vi los dos modelos y aperentemente son iguales con la diferencia de que la 5.5 llevan atornillada una placa de carbono. ¿No hay nadie que sepa si hay alguna otra diferencia?
La diferencia es la rigidez. A mi para la carretera, cuanto más rígida sea la suela, mejor. Yo he padecido lo de tener muchas horas unas zapatillas poco rígidas y terminaba con un dolor de pies horrible. No he probado unas con suela de carbono, pero ya te digo que en mi opinión cuanto más rigido, mejor se aguantan las horas. Un saludo
¡Hola roland!, yo acabo de comprar las 5.5, por ahora las he probado en rodillo y bien , bueno, tu ya sabes que las sidi son cómodas, ya me las aconsejaste. La diferencia con la otra no lo sé, yo compré éstas porque están de oferta y como bien dice Kapo la suela tiene que ser rígida. ¿Cómo va lo tuyo (gemelos)?
Yo tengo las de carbono, y me van de p.m, en unico problema de las SIDI es que son de horma estrecha y como tengas el pies ancho... Pero si ya las has probado no problem!
Hola Sonic: En oferta? ¿Donde las compraste? creo que me voy a pillar las 5.5 a ver que tal. Ya que cambio de zapas y pedales de montaña a carretera para ganar en rigidez y apoyo y descartar que los problemas pudieran venir por ahí, no sería lógico comprarme un modelo menos rígido, espero que no vaya en contra de la comodidad. De mis gemelos voy algo mejor aunque quiero ser prudente y no echar las campanas al vuelo. Ya voy saliendo con la bici, suave, y parece que la cosa va bien. De momento aguantando que CNR y Filetin se crezcan no respondiendo a sus hachazos... aunque todo se andará... ;-) A ver si un fin de semana que no te vayas fuera te animas y aprovechamos para quedar que ahora con el cambio de hora por las tardes ya es imposible...justo ahora que voy poder...mecachis... :???: ¿Que tal tu con las nuevas zapas? Espero que te vaya mejor...ya me contarás. Hector: Ya lo sabía, en montaña tuve que pillar el 47 y mi pie es un 45.5, pero gracias de todas formas por el aviso. :smile:
Las compré en www.ciclosaragón.com tienda que me aconsejó Filetin y hoy las estreno en ruta, ya te contaré. Yo sigo saliendo por las tardes, lo que he cambiado es la comida que la hago antes y a las tres salgo porque los findes son para la familia, a ver, no se puede tener todo.:bye
Y lo que te queda, ja ja ja, este año no va a ser como el pasado, ahora vas a tener que sudar mucho para crujirme y el gabi con el efecto pinarello, para que contarte. Eres un lila... y mañana no faltes.