Ya me va quedando mas claro la definición. El que vive de esto y se gana la vida como Contador, Valverte, etc. entrenan, los que tenemos un trabajo para nada relacionado con el ciclismo pero que le dedicamos tiempo cada vez que podemos intentando aumentar ritmo, cadencia, pulsaciones, cardio, etc. salimos a pasear. Hay gente que también se da una vuelta todos los días por el gym para pasarlo bien. No entiendo porque tan despectivamente definimos pros a los que decimos que entrenamos o a los que tienen bicis de 8000 pavos y va con ropa de "marquita". Hay gente que prefiere gastarse ese dinero en otras cosas para el mucho mas importantes como tunear el coche o ponerse de cubatas hasta el cul... El finde y yo personalmente lo sigo respetando si no se entromete en mi vida, cada uno le da el valor a las cosas como quiere. Seguro que se puede hacer lo mismo que hacemos los que estamos en este foro con bicis de 500 o de 8000 pero ya por eso nos vemos en el derecho de llamar prossss a los que se han gastado 7500 euros de mas.
Yo es que cuando salgo a entrenar, para mi significa dia de kilometraje suave, para preparar las piernas y estar bien para cuando salgo a montar en bici... Entre semana, ahora con el buén tiempo, entreno, vamos que salgo a hacer km despacio y con cadencia alta. El finde con los colegas salgo a andar en bici, ...y nos picamos de lo lindo jej. Salir a entrenar NO es salir a tope ni subir puertos sino todo lo contrario.
Se puede interpretar de muchas maneras. Yo nunca he salido a entrenar con programas específicos. Siempre y únicamente por sensaciones. Y si bien es cierto que que no he planteado nunca "trabajar" de una manera concreta para un objetivo fijo, cuando he tenido citas importantes (para mí) sí me ha preocupado más el número de kilómetros o el haber subido puertos antes de... Yo no soy más que un cicloturista. Este año estoy más flojo que nunca y lo que pueda hacer lo pienso disfrutar igual.
Como os comeis el tarro, colegas. Que mas da como lo digas, lo importante es que salgas y no te quedes apoltronado en el sofá
Pues hay una diferencia grande. Yo si salgo a "andar en bici" o a "dar una vuelta en bici" no me esfuerzo, no miro el cuenta Km. En cambio, si voy a "entrenar", voy a hacerme minimo 30 Km haciendo esfuerzo continuamente.
yo en casa digo salgo a entrenar para hacer ver que hago algo serio, si digo que voy a dar una vuelta en bici me diran que porque no me quedo a hacer algo util en lugar de perder el tiempo.:mrgreen: lo de las pjas placer y entreno sobre todo los casados como yo jaja
Referente a este tema ,pienso que cada uno entrana cuando puede y con la intensidad que quiere, con la bici que puede tener o la que quiere tener..... Yo no entreno porque no tengo tiempo, pero si corro carreras.....porque los Domingos salgo con mi peña......
Pues yo lo de entrenar lo veo parte de cualquier deporte y todo el mundo lo hace con mas o menos exigencia , salvo que te montes en la bici y vallas en plan verano azul ,se puede decir que estas entrenando, simplemente con que cojas la bici a menudo , ya que cada vez notaras que vas mejor ... Y tampoco veo que no sea divertido , yo algunos dias voy entre semana exprimiendome casi todo lo que puedo y creerme que me gusta y me lo paso bien. Y no soy un enfermo de esto jeje
Es que eso es lo que engancha, salir un dia ver que mejoraste y querer superate al dia siguiente. Salir a pasear con la bici es maravilloso, pero no nos engañemos a la decima salida la bici seguramente cogerá polvo en casa hasta el verano siguiente.
***** vaya panorama ,estoy que dejo de salir para no tener que decidir nada de eso ,,buuf que cansinos
Pues en mi caso como objetivo principal es pasarlo birn mientras cuido mi cuerpo y mi salud y ver como de manera progresiva vas mejorando en algunos aspectos, asi de simple.
Yo jamás he dicho que voy a entrenar, pero por el mero hecho de salir en bici soy consciente de que estoy entrenando mi cuerpo porque si al principio no podía hacer más de 5 km y ahora hago mis etapas mas o menos largas aunque sea un globero y no haga más de 3.500 km al año pues como comprenderas lo llames como lo llames estoy entrenando y aunque no lleve ropa de marca ni un bicicletón pues sigue siendo lo mismo asi que cada un o saque sus conclusiones. Ah y salgo sin ningún plan más que el de pasar un rato y estar con los amigos (o solo) pero el cuerpo a la larga lo nota y eso es entrenar.:cerveza