Diferenciar ruedas originales de replicas

Tema en 'Material' iniciado por aldasoro, 1 Abr 2016.

  1. aldasoro

    aldasoro Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

    Estoy mirando ruedas de segunda mano y a veces me surge la duda de si las ruedas en venta son originales o replicas chinas. He visto en algunas tiendas ruedas "estandar" y luego tienen pegatinas Bora, zipp, dura ace...etc para convertirlas en una marca u otra. Hay alguna manera de diferenciarlos? Y si ademas solo podemos verlos en fotos?

    Muchas gracias
     
  2. zeus27

    zeus27 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Abr 2012
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    barcelona
    Muchas veces fijandote en el buje sabes si son replicas o no
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    Si no entiendes de material es tan fácil como pedir la factura de compra. Algo que debería ser un requisito indispensable al comprar algo de segunda mano, por que sino vete a saber de donde han salido las ruedas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  4. aldasoro

    aldasoro Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias!
     
  5. scalator7

    scalator7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2015
    Mensajes:
    4.565
    Me Gusta recibidos:
    1.292
    Strava:
    las ruedas replica siempre o casi siempre tienen bujes powerway o novatec ( a no ser que te metan unos dtswiss) las originales los suyos zipp, bora (carbono)....
    Los pesos tambien son distintos
    Y el precio....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. DALAN81

    DALAN81 Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2010
    Mensajes:
    398
    Me Gusta recibidos:
    177
    Muy fácil compañero,

    Como sabrás por este foro el material chino es incluso mejor que el original. No tienes de que preocuparte si compras algo chinorri.

    No ahora en serio, como te han dicho por ahí arriba fíjate en el buje y sobre todo en los acabados, si ves algo raro pasa de ellas...Lo mejor es que si tienes un modelo en mente te acerques a una tienda para que le puedas echar un ojo y fijarte en los pequeños detalles.
    Recuerda siempre factura, el que se compra unas llantas que normalmente son caras ya procura guardar bien la factura...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Exacto. el que se gasta 1500 o 2000 e y no guarda el ticket/factura es que a) es más tonto que un botijo... b) te quiere engañar. Las excusas de que son un regalo, que las compró la parienta, que las compró de segundamano y no pidió ticket, son de herencia de un compañero ciclista atropelllado... o cualquier otra más rocambolesca, son eso: Excusas para intentar meterte gato chino por liebre castellana.

    Luego por lo demás, los bujes es lo que más canta, detalles de la banda de frenado, colores de las pegatinas...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. aldasoro

    aldasoro Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

    He visto varias ofertas que me mosqueaban por su precio pero este ha sido el que mas:

    http://www.milanuncios.com/biciclet...-de-carbono-nuevas-durace-50-mm-190415363.htm

    Gracias a vuestras recomendaciones, se que no tiene factura, y luego me he fijado en el buje:

    (original de dura ace creo que es este)

    [​IMG]
    (el novatec)
    [​IMG]

    Y viendo las fotos del anuncio me parece que se parece mucho mucho a este ultimo y ademas en el delantero se ve claramente que falta el logo.

    Creo que no hay duda sobre su procedencia. Llevo viendo unos dias y me parece que hay muchos de estos...demasiados...

    Un saludo
     
  9. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    Las de ese anuncio son más chinas que el Chino Cudeiro!!!
     
  10. Banygijon

    Banygijon Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2010
    Mensajes:
    616
    Me Gusta recibidos:
    29
    y 650€ que pide el tio!! Todavia va a ganar dinero!!
     
  11. aldasoro

    aldasoro Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    19
    Prodria ser un poco mas legal y decir que son replicas. Se la metera a alguno y no me parece correcto...
     
  12. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    En milanuncios no puedes hacer nada, pero en el foro si. Si se ve algo de eso, se puede dejar un comentario para avisar a posibles compradores de estos intentos de estafa.

    Para eso aquí en el foro había un hilo, que entre otras cosas servía para desenmascarar a los jetas que vendían a través del foro, más otros que vendían por encima de precio de compra, reventas profesionales, y los subjetivos de que el precio de venta era desproporcionado, dado el uso, edad, km...

    Por desgracia, entre los jetas con su rabieta particular, baneados y resucitados, y algún forero que entraba al trapo como el justiciero enmascarado con todos los capotes, terminaron por cerrar el hilo.

    Ese es uno de los motivos del porqué se exige unos requisitos mínimos para publicar en CV... No te exime de peligros, pero al menos te puedes hacer una idea del pié que cojea cada forero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta recibidos:
    387
    Ubicación:
    Alcafrán
    Sí, pero entonces vivirías en un mundo diferente y en un país que tampoco sería España Lo más fácil es que las que puedan interesarte, si no sabes por ti mismo, las pongas aqui y te las descifremos rápido.


    Deberían decir lo que realmente son; falsificación!! ..y no 'réplica'

    Cuando decimos 'réplica' en el ciclismo, y hasta donde yo entiendo que está bien utilizado el término, sin que tenga una intención ulterior de querer colársela a un incauto comprador, es cuando lo que vendes es original, de la marca que dices es, pero su diseño, selección de colores, etc, replican los de otra versión diferente y habitualmente superior, que suele ser la de un equipo, un ciclista concreto, etc. Es como por ejemplo, sabes que no llevas la bici de Sagan, pero los colores de tu cuadro pueden hacerla ver igual. Eso sí, la marca y modelo de la tuya es como la suya, una Specialized Tarmac y no una 'China Meparezco 003'. Si tienes ésta última, muy bien que me parece, pero quw no digan lo que no es....

    Siento el ligero off-topic, pero me enerva esta confusión hecha a propósito para sacar tajada.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 1 Abr 2016
  14. aldasoro

    aldasoro Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2010
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    19
    En este caso el termino "replica" lo he utilizado yo, el vendedor no dice ni mu al respecto...todavia peor
     

Compartir esta página