Primero: Se el sentido del humor que impera por aquí, y con el que me siento muy a gusto. Tranquilos para nada me siento aludido. Segundo: Tengo un pequeño taller y una pequeña infrastructura, con lo cual no puedo llegar a los precios que ofrecen grandes ferreterias industriales o semejantes. Muy posiblemente el precio del titanio allí sea muy inferior al de aquí por razones de mercado. (la barra que utilizo viene de Suiza). Y la diferencia de precio del titanio en bruto al titanio en barra rectificada es espectacular...( El kg de la que yo utilizo (3 y 4 mm diametro creo) se va a los 580 /kg + transporte mientras que el otro no sobrepasa los 200 /kg En fin, de todas maneras haré cálculos para saber el precio. Siento no poder ofreceros tornillos a miles a buen precio... Saludos
Con los mios el problema está en la llave hexagonal (y en el animal del usuario - vease clínica o laboratorio) que la redondeas, no en la cabeza del tornillo...
Claro, tio. Piensa que la calidad de los tornillos que necesitamos es menor. Lo suyo sería preguntar cuanto cuesta el titanio en barras en china. De todas formas, se te agradece el interés mostrado. PD: osea que te haces tu las piezas, ¿eh pirata? aay madre....
¿Tan bestias son los dentistas cuando te implantan un tornillo de esos? Espero no tener que llegar hasta ahí...mi dentadura aún está presentable...
Si haces tornillos pasate por light bikes..... con 1000unidades te quedas corto, jajajaj. Por cierto lo de los dentistas que mal rollo... Saludos!
Hay dos procesos en la fabricación de los tornillos (que no quiere decir menor calidad). estampación y mecanizado. Dependiendo del uso se usa uno u otro y se requiere distintos tipos de acabado de titanio (siendo la misma aleación ojo). Para el estampado se utiliza titanio en bruto no rectificado y aqui está el gran quid: Proceso mas barato y materia prima mas barata...salen como churros. Saludos maeses.
Lo de los dentistas hay de todo en la viña del señor...Unos malo y otros buenos, no se puede generalizar. Y vuelvo a decir que joden la llave, no el tornillo...si la llave es acero inox del normal, no endurecido o no trempado pues es normal que pase eso...
Lo siento chicos pero el ladrillo va de oficio. Para distingir el Ti de otras cosas que no son Ti y se le pueden parecer::saltarin Os voy a dar dos métodos: Ingenieril (mas chapuceril, estos ingenieros ya se sabe): - Material necesario: Imán y un tenedor en el que no se pege el imán Si el iman se pega es acero Si el imán no se pega y el tenedor lo raya es Alumino o Acero inoxidable austenitico (AISI 304. 316, etc), si puede arrancar viruta es Al si no es INOX. Puede haber ocasiones en las que este metodo falle ( Aceros endurecidos superficialmente, forjados, etc) para eso tenemos el otro método Fisico(si no lo veo no lo creo) Material: Iman, recipiente, plato (mas grande que el recipiente) y bascula Si el iman se pega es acero. Si no se pega puede ser Al, Ti o Inox auste. Es importante que en el recipiente quepa el objeto y este no tenga partes internas huecas. 1-Pesar el componente en gramos 2-Pesar el plato y tarar la bascula 3-Poner el recipiente encima del plato y llenar el recipiente de agua hasta el borde sin que rebose ni caiga en el plato 4-Sumergir el componente sin que queden burbujas y sin meter las manos. 5-Quitar el recipiente con el componente 6-Pesar el plato con el agua que ha rebosado 7 Dividir el peso en gramos entre el peso del agua en gramos Si esta en torno a 2-3 es aluminio si esta en torno a 5-6 es titanio y si esta en torno a 7-8 es acero(inox o normal). Si sale cualquier otro número repetir el procedimiento. Agradecimientos: Arquimedes y mi profe de fisica de 2º (Es coña):saltarin Ta claro??
Sin desmerecer la explicación de overend... El AISI 316 en chapa que de por si efectivamente no imanta si se ha sometido posteriormente a esfuerzo por laminación, se imanta. Con el acero hay miles de matices que hacen que se imanten o no (sobretodo cargas o esfuerzos sobre el material) - Hablando de acero en chapa ehh...- Saludos P.D: A ver quien es el guapo que ralla una posible potencia de titanio - por ejemplo - para ver si es acero o aluminio, jaja. Mas saludos
Bueno, primero gracias por las explicaciones, la potencia en si no es titanio... Tuve dudas hasta al final porque: - no imanta - Tiene color a TI - Me dijo el tio que su hermano se habia gastado una pasta en la potencia (esta no es física pero.... Alquimia hermanos!) - Desmonte la potencia hoy al mediodia y cuando lo pille pensé.... pesa un huevo= NO TI Gracias