1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

diferencias anclajes disco

Tema en 'Mecánica' iniciado por moito_toxo, 8 Jul 2010.

  1. moito_toxo

    moito_toxo Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola me gustaría saber cual es la diferencia entre el anclaje PM e IS... y ya puestos que me dijerais que tipo de anclaje tengo yo en mi bh.
     

    Adjuntos:

  2. rocksprings

    rocksprings Miembro

    Registrado:
    7 May 2010
    Mensajes:
    696
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colloto
    Esos anclajes parecen IS porque los agujeros son paralelos al eje de la rueda. Verifica que los agujeros esten a 51 mm de distancia.
    Los anclajes PM son perpendiculares al eje de la rueda.
     
  3. moito_toxo

    moito_toxo Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir si fueran PM al poner los tornillos estos mirarían al suelo (por decirlo de forma basta) ¿entonces la medida de 5,1 es estándar?


    Gracias!!!
     
  4. manobike

    manobike Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Abr 2010
    Mensajes:
    1.887
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Toledo
    Si fueran post mount los tornillos quedarían paralelos a la rueda y no perpendiculares como en el sistema IS
     
  5. fergoher

    fergoher Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Sep 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la capital del Turia
    Strava:
    tus anclajes son is, sin duda
     

  6. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona - Sant Cugat
    Tu llevas IS sin ninguna duda.

    Para decirlo de forma sencilla, la rosca en el sistema IS está en la propia pinza de freno, mientras que en el sistema PM la rosca esta en la horquilla/cuadro

    Saludos!
     
  7. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    A veces mas vale una imagen que mil palabras...
    Aqui puedes ver los diferentes anclajes y la misma pinza en version IS y PM
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]
     
    Última edición: 9 Jul 2010
  8. ThorBCN

    ThorBCN Miembro

    Registrado:
    21 Sep 2009
    Mensajes:
    537
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Barcelona - Sant Cugat
    Vaya, esta es la foto que yo buscaba jeje
     
  9. moito_toxo

    moito_toxo Baneado

    Registrado:
    20 Abr 2008
    Mensajes:
    234
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora no esta claro está clarísimo!!!!!!
     

Compartir esta página