Diferencias Canyon Endurance Al y Roadlite

Tema en 'Material' iniciado por Pepe AGR, 30 Ago 2014.

1. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    370
    La palabra obsoleta no es despectiva y en este caso es bastante objetiva.
    Creo que a día de hoy nadie discute que el carbono es el material mas adecuado para fabricar un cuadro de carretera. Por lo menos los fabricantes mas importantes lo ven así. De hecho tanto cannondale como specialized fabrican sus mejores cuadros con carbono.
    Comparar un mal cuadro (sea cual sea su material) con un buen cuadro no viene al caso.
    Puede que jesus11 no haya estado "fino" cuando ha llamado anticuallas a los cuadros de aluminio, pero creo que comprar una bici nueva y por el modelo que comenta endurance primando la comodidad el aluminio no es lo mas indicado.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    De acuerdo en lo que dices. Ahora bien, el tema del hilo no es carbono o aluminio, sino diferencias entre las dos bicis en cuestión. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ghcalvo

ghcalvo Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Siempre me han gustado las Canyon. Lo peor que sea online y no poder probarla, aunque el 19 de septiembre está el Unibike en Madrid.
    Yo en caso de coger una Endurace, cogería la 6.0 montada en el nuevo 105 de 11 velocidades. Creo que es más que suficiente.

Para coger la 7.0 con Ultegra, prefiero irme a la Giant TCR Advanced 2 de 2015 de carbono, que la consigues por el mismo precio, y en tienda física (aunque tiene el 105 nuevo).

4. miaguicam

miaguicam Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pepe, que gran razon

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. abel14sv

abel14sv Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    266
    pues yo tengo una duda que no viene al caso,esta mañana me han ofrecido la CAAD 10 105 2014 en menos de 1200,y ahora veo la endurance con ultrega al mismo precio.
    Alguien me puede decir que preferiis,solo veo elogios hacia la CAAD,pero es modelo 2014.

6. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.190
    Son bicis totalmente distintas, difícil comparar..por no decir imposible.

La Caad es 2014... ¿Obsoleta? o_O Y si encima es de 10v ya no vale ni para rodillo.

7. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Como ya te han dicho, el mayor inconveniente de esa edición 2014 es que tendrá el 105 10v en vez del nuevo 11v. La CAAD 10 tiene fama de ser aluminio del mejor, algunos dicen que bastante mejor que el carbono de andar por casa. No sabría decirte si es mejor o peor cuadro que el de la Canyon. Por otra parte, competir en precio con Canyon es difícil porque como sabrás no tienen distribuidores externos. Yo compraría antes la CAAD, pero no a ese precio; por 1000€ porque al ser edición anterior te deberían hacer más descuento. Dile por ejemplo lo del 105 antiguo, a ver si así te trata mejor. Espero haberte ayudado ; -)

8. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Otra cosa que se me olvidaba, la CAAD es racing y la endurance gran fondo. Si quieres una gran fondo de Cannondale tendrás que mirar la Synapse

9. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    8.190
    Estaba siendo sarcástico :(
    **** que estamos en 2014 y ya no nos vale una bici del año en curso. Total para que le cambien las pegatinas y poco más.

Tres cuartos de lo mismo para las 10v.

10. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    pues muchas gracias,la verdad es que el tema 10 v y 11 v lo lei ayer,pensad que hace dos semanas q miro bicicletas de carretera.

Ya habia pensado ennpedirle otra rebaja,ya que le tendran que entrar las 2015 11v.

Seria mi primera bici asi que no se bien bien lo que quiero,si racing o granfondo.

Ufff que lio

11. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    No te preocupes que después ajustando la altura del manillar encontrarás tu posición. No te equivoques con la talla, eso sí.

12. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    A precio alomejor no pueden competir,pero a estos precios y con diferencias de 200 euros,a que te hagan descuento en equipacion ya se iguala.

No me preocupa lo del 11 y 10v,prefiero un buen cuadro y horquilla con 10 v a un truño en 11v.

Gracias por los consejos si alguien quiere decir la ultima palabra XD

13. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Hombre, si es de aluminio igual como chatarra ta dan algo, no?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.169
    Yo en una bici como la Caad sin nada de slooping tiraría más por una talla "pequeña" que por una grande.
    Para no llevar el sillín pegado al tubo horizontal.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Cuidado con escoger una talla más pequeña para que se vea más la tija del sillín. Por supuesto que queda mucho más bonito llevar un buen trozo de tija de sillín visible, pero esa bici al tener una geometría racing hace que la pipa de la dirección sea bastante baja, por lo que si te coges un cuadro pequeño tendrás una distancia de altura entre sillín y manillar que no toda la gente puede soportar.

16. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Lo mejor es confiar en la experiencia de nuestro distribuidor ; -)

17. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Pero la bicicleta normalmente trae unos buenos márgenes para subir o bajar el manillar. Si por ejemplo, teóricamente tienes una 53 y se comercializa la 52 y la 54, con la 52 no tienes problemas porque puedes subir siempre los mandos. Lo importante es no cortar el tubo hasta haber rodado mucho y saber nuestra posición idónea

18. jgimbert

jgimbert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Depende de la persona y la geometría del cuadro esos 4 cms de arandelas no pueden llegar a ser suficientes. Es una de las principales diferencias entre las bicis gran fondo y las normales. Para personas que no tienen problemas de espalda y tienen cierta flexibilidad estoy de acuerdo contigo, si estás entre 2 tallas, mejor cogerse la pequeña.

19. Pepe AGR

Pepe AGR Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    239
    Creo que estamos dándole demasiada información y va a pensar que esto es más difícil de lo que es. En resumen, confía en el vendedor

20. abel14sv

Me Gusta recibidos:
    266
    En su dia me hice un fit,vaya estudio biomecanico,y este viernes tenho que volver a ir para acabar de afginar,por lo que deciis por aqui,mi espalda no aguantaba en la postura teoricamente correcta.

Con la geometria de la Caad y sus medidas,me puede llegar a decir que talla es la mia.

Porque yo soy patilargo,1,74 y 80-81 de entrepierna.

Como deciis lo mejor es confiar en el tender,un saludo.

Compartir esta página