al final alguien ha probado de poner rodamiento de agujas en los eggbeater 2? tengo unos con holgura y no se si comprar el recambio para ponérselo o no? gracias!
yo vendo unos eggbeater 2 sin estrenar con las calas x 45 eur (tengo puesto anuncio en el foro), los probe cuando me los trajeron (en casa, no tienen ni 1 salida) y vi mas sencillos los XT, por si alguien los quiere, están en Madrid. O que alguien me explique bien el anclaje-desanclaje pq entre lo de los 15-20º de giro y tal no me aclaro, la verdad q la estética me gustan mucho mas que los shimano.
va a depender de en qué pie pongas qué cala, ya que van marcadas con unos circulitos y en función de si lo pones en el pie derecho o el el pie izquierdo tendrás más o menos angulo de giro (más flojo o más fuerte a la hora de descalar, por decirlo de alguna forma). No tengo a mano las instrucciones pero en la propia caja donde van los pedales vienen unas instrucciones donde te lo indican. Echales un ojo y saldrás de dudas.
Buenas, Una pregunta, me pillado unos eggbeater y no encuentro que pedal es el de la izquierda /derecha.... Gracias
Los dos pedales se enroscan en la biela como si pedalearas hacia adelante, fíjate en la rosca Saludos
En el manual indica que están marcados con una L pequeña y una R, pero deben ser muy pequeña xq no la veo...
La clave está en lo que te ha dicho el compañero: el apriete en la dirección de la pedalada (hacia adelante). Como los pongas al revés al final te cargas la rosca de la biela, así que presta atención que te pueden salir caros. En función del lado derecho o izquierdo tb suelen llevar una o dos muescas en la arandela que está junto al muelle.
Yo he sustituido en el 1 el casquillo por un rodamiento KHE 1010 ( 10 - 14 - 10 ) yo no entiendo ni jota de rodamientos pero pides eso y el de la tienda que si entiende te los das por unos 5 euros unidad. Espero que os aclare dudas, para sacar el casquillo viejo lo he quitado con un destornillador plano pequeño que previamente he doblado la punta a 90 grados y me ha funcionado.
Hola, He visto estas piezas en internet, es alguna de estas dos?? Por otro lado, estoy mirando el kit para reparar los pedales, pero hay kit para modelos anteriores al 2010 y posteriores, podéis decirme de qué año son los míos? Mil gracias anticipadas.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Muchísimas gracias. Ya he puesto el kit. Es bastante fácil... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Retomo el tema tiempo después. Que me aconsejais, pedales shimano xtr o crankbrother egg beater 3? Gracias
Llevo años con los XT, son indestructibles y nunca te dejan tirado. De los eggbeater hay mucho comentario de la poca duración de los pedales y sobre todo de las calas. Pero aún así por su estética espectacular y por lo ligeros que son, la tentación de probarlos siempre está ahí .
La verdad es que tengo apalabrado con el tendero unos XTR, pero me entra la duda de si los de shimano o los eggbeater 3.. no sé que hacer ..