la diferencia de una horquilla buena a otra básica es avismal, donde primero lo notas es en que con una horquilla en condiciones devoras los kms sin llegar machacado a tu casa, y en bajadas que no esten en condiciones ni te cuento... Pero en tu caso no merece la pena cambiar de hoquilla sino saltar a una bici de gama superior donde todo, no sólo la hoquilla, mejorará.
yo tengo una specialized rockhooper sl del 2010, me la compre en navidades y venia con una dart 3, en fallas me pille una reba sl y aunque estaba muy blanda (porque el de la tienda era miope y vio que pesaba 75 kilos en vez de 90 que peso), es una caña, la diferencia con la dart 3 es inmensa, si puedes pillatela, aunque un compañero de ruta lleva tu misma bici y se quiere poner mi dart porque dice que va mejor que la suntour. para gustos colores.
Bueno, os agradezco a todos vuestros comentarios. Ya sé que quizás mi bici no sea una maravilla, cuando la compré lo sabía pero no quería gastarme un dineral. Con el corazón en la mano creo que la bici va fenomenal. Efectivamente no llevo unos frenos de la leche ni un cuadro de carbono, ni una horquilla bestial, pero la bici va bastante bien. Frena muy bien, voy cómodo, el shimano acera cumple perfectamente su función y me encanta el diseño de su cuadro diferente a los demás. Me planteo el cambio de horquilla porque es una inversión no muy cara y que va a mejorar sustancialmente la comodidad en marcha. Pero el cambiar todo el grupo a un XT, o poner frenos mejores o unas llantas caras a mi no me compensa ya que no le voy a sacar tanto partido. Sí, una bici de 1000€ es mucho mejor que la mia, claro, pero yo no la necesito. Me decantaré por una Epicon y estoy convencido que es lo que necesito. No gastaré más dinero mientras no me dedique a la competición. Saludos y gracias nuevamente!