1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Diferencias entre 11-32,11-34,11-36

Discussion in 'Bicis y componentes' started by cristian1988, Oct 5, 2013.

1. cristian1988

cristian1988 Miembro

Hola me gustaría saber q diferencia hay en los cassetes de 11-32,11-34 y11-36,si alguien a probado diferentes cassetes me gustaría saber sus pro y sus contras,yo llevo 11-34 y sería para cambiar el desarrollo.
    Un saludo

2. garruz666

garruz666 Miembro Reconocido Probadores

11-32 me lo trae mi bh del 2002 de 8v. 11-32 la 9v de mi hermano, por lo q tienes mas juego en las marchas. la mia nueva 11-32, con 10v. se agradece el piñon de 34 dado q el plato pequeño es de 24 dientes, y no de 22. algunas rigidas tambien traen 11-36, aunq no se para q. las dobles suelen traer 11-36. aunque para gustos los colores, y puedes elegir lo q mas te guste/convenga.

yo personalmente si que notado cambio de 8v a 10, pero es q es una bici de 300€ del 2002 con una de 1300 del 2012 :)

3. cristian1988

cristian1988 Miembro

Gracias ,pero sigo sin saber diferencias

4. Furka

Furka Miembro Reconocido

Depende de si llevas 26" o 29", de si llevas triple plato o doble ...

5. cristian1988

cristian1988 Miembro

Llevo 26" y triple plato

6. cristian1988

cristian1988 Miembro

Hago enduro!

7. fasion

fasion BARRO POR LO GORDO

11-36 mas desarrollo, mayor numero de pedaleadas para la misma distancia, te ayudara a subir por sitios donde te falte fuerza en las piernas

8. zoldan

zoldan Miembro activo

La diferencia esta es que con un 11-36 llevas una última corona de 36 dientes frente a un 34 o un 32 con los otros cassetes, si ves que te quedas corto con un 34, monta el de 36, pero vamos con 3 platos un 11-34 debería ser suficiente, el 11-36 se monta con transmisiones de 2 platos.

9. Furka

Furka Miembro Reconocido

La diferencia entre los 3 piñoneras es de escalado, y para saber si te conviene uno u otro deberías recurrir a un Excel que te calcule índices de relación, o aquí por ejemplo http://gear-calculator.com/#/ . Notas que te quedas corto por arriba o por abajo ?

10. cristian1988

cristian1988 Miembro

Me quedo corto x arriba,noto q me cuesta demasiado subir,x muchos sitios

11. karlitros

karlitros Miembro Reconocido

Strava:
    Si con el 22x34 no subes tampoco esperes maravillas con el 22x36. Irás tan despacio que te hará falta mucha técnica para no poner pié a tierra igualmente. No te compliques, 11x34 es lo más normal y va bien. El 11x32 es casi igual que el 11x34 cuando vas con el 22 metido pero sí que se nota algo cuando lo que llevas es el 34 de plato y la cadena cruzada, yo prefiero el 34.

12. peter_sbd

peter_sbd Miembro

Hola, la diferencia es que el 32, 34, 36 son los dientes del piñon grande.
    Si pasas de 11-34 a 11-36 es posible que en una subida con mucha pendiente la puedas subir sin tener que poner plato pequeño y subirla con el mediano.
    Pero habrá mas salto entre marchas, a la gente que a veces por poco pone plato pequeño le va muy bien.

Share This Page