Diferencias entre bici de crt y ciclocross

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Borjilla, 29 Abr 2007.

  1. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    lo de las ruedas de 700 es solo en las "que te dejan correr con manillar plano", pruebas de menor categoria y como"promoción".

    Con manetas de freno tipo carretera, que son las de usar en CX, los V no frenan bien, es u a cuestion dle tiro. Pero poner unos Cantilever es cuestin de un momento y si rebuscas alguno tienes guardado por casa.
     
  2. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    luego la bici de luarcazuma es legal
     
  3. Chaskisman

    Chaskisman Miembro activo

    Registrado:
    20 Feb 2006
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tengo dudas de que en carreras de la Copa de España y Ctos de España, permitan el uso de ese tipo de bicis.
    Yo en el Pais Vasco no he visto en mi vida nadie con este tipo de material.

    PEro eso no quiere decir que sea o no legal.
     
  4. Danimoon

    Danimoon Disfruta y punto.

    Registrado:
    28 Jul 2006
    Mensajes:
    4.075
    Me Gusta recibidos:
    36
    Ubicación:
    La Alcarria
    Jaime, si te dejan correr el Domingo en M-30, será que es legal.
    Yo reciclaria una mtb rigida que tengo para hacer una de cx, logicamente con ruedas de 26´´.
    Si sirve, igual en 2009 me doy calentones a finales de año, je,je... aunque yo de la promocion no creo que pase, que debe haber un nivel considerable en master.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    4.934
    Me Gusta recibidos:
    545
    Yo por reglamento entiendo que mi bici es legal. Curiosamente, las ruedas pequeñas en circuitos como Daganzo deben suponer una ventaja, porque yo el patatal lo pasaba deprisa y montado sin ningún problema.

    En M30 no corro porque no permiten licencia de un día, veremos en Valladolid
     
  6. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    seguimos tus pasos!
     
  7. gerx

    gerx Miembro

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    217
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Ruben Ruzafa corrió el campeonato de España de Valladolid 2004 con una bici de 26 como la de Luarca...
    Ahora no se si lo permitirán
     
  8. pestaabichi

    pestaabichi repartiendo estopa MKM

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    3.760
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    green valley
    Strava:
    venga... alguno conoce a un juez que sea maestro del reglamento y sepa de verdad si vale o no vale?
     
  9. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Bueno, y una bici de carretera que le metas unas cubiertas al límite (que quepan vamos), por ejemplo para rutas que combinen carretera con pisteo, ...no es ciclocross, pero se parece.

    Y es que estoy pensando en hacer rutas a través de pistas en buen estado, que enlacen carreteras.

    Yo además le metería (le he metido) un manillar plano que con el freno shimano105 va de miedo...

    Y así me ha quedado (me gustaría meterle un poco mas de cubierta...a ver cuanta cabe) mi vitus 992.

    No reirse eh ¡¡¡

    [​IMG]

    Un saludo
     
  10. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    yo tenia "un engendro" similar

    tenia un cuadro BH (Sakae litage) y le puse unas cubiertas de 32, mas no podia, rozaban en las vainas.
    le puse una horquilla de hibrida para poner frenos V, atras freno ctra; y manillar plano...
    La estuve usando como urbana y para algunos desplazamientos interurbanos por pistas y caminos....
    El problema es que como haya barro, y se acumule en la parte trasera,,, uffff!!! se para seguro.
     
  11. jo6antonio

    jo6antonio Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2008
    Mensajes:
    109
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Buscando caminos y senderos
    Yo lo que encuentro es mucho más nerviosa y agil la bici con el manillar plano, y luego, que con las manetas de V, los 105 frenan de p.m ¡¡, mejor que con los frenos de manillar carretero.

    Y le veo el mismo problema, que las vainas, no creo me dejen meterle mucho.
     
  12. campaleches

    campaleches Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    23
    De reirse nada, me encanta la bici. De hecho, ando buscando yo una para hacer algo parecido (vamos, que si te decides a venderla, no dejes de decírmelo)
    Una idea para eso de poder meter más cubierta. Últimamente está resurgiendo una medida de ruedas que estaba casi en desuso, las 650B. Están a medio camino entre las 700c de carretera y las de 26" de MTB (el diámetro de la llanta es de 584mm. por 622 mm. de las estándar de carretera). La idea es que, con esas ruedas, puedes meterle cubiertas más anchas a las bicis tradicionales. Se usa mucho para trekking, cicloturismo de alforjas, ciclismo urbano... Para el uso que tú pretendes para tu Vitus, es perfecto.
    Sólo dos cosas. Necesitarías, además de las ruedas nuevas, unos puentes de freno más largos, para alcanzar la llanta. Algo del estilo de los Tektro R556.

    A mí es una idea que me encanta. El único problema es que todavía la disponibilidad de llantas y cubiertas es limitada (si te interesa, pregúntame, porque algo tengo mirado), que de de hecho las que hay en el mercado pueden ser complicadas de conseguir en España (pero para eso existe internet, ¿no?).

    Para más información, basta con que metas "650B conversion" en Google.
     
    Última edición: 30 Mar 2009
  13. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    Bueno entonces poniendo el manillar de carretera y unas ruedas como las Schwalbe 26x1'35 que se hablaban más atrás se podría correr sin problema en cicliocross con una mountain bike,no?
    Nuestra idea es correr alguna prueba del Cto. gallego y no queremos desenbolsar mucha pasta en un principio, es para ir probando. Alguien sabe algo más de este tema?
    Gracias
     
  14. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    mm se de alguna incidencia que hubo hace dos años por correr con una de monte adaptada en cyclocross, el campeonato gallego no creo que os dejen correrlo, pero el open si, aunq no me hagas mucho caso tampoco; si puedes colocale unas llantas de segunda mano de carretera a ese cuadro, por poco dinero las consigues, le pones unos frenos canti, y con unas arandelas puedes hacer que te coincida la altura del freno con el de la llanta, y asi ya tienes una de cyclo, en la horquilla delantera por egay venden horquillas rigidas de cyclo por 13-15 euros, y ahi ya no tienes que hacer ninguna chapucilla, y asi por poca pasta ya tienes una montada para ir mucho mas rapido,
     
  15. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    Gracias por la info Pablobeuchat, voy a investigar por la web a ver que sale de ahí.
    De todas formas, dado lo leído más atrás, con el reglamento en la mano, en teoría se puede ya que como max ruedas de 700 y como min de 550 pero bueno, si los jueces se ponen cabreros, habrá q joderse me imagino.
    Sabes dónde conseguir el reglamento para elcampeonato gallego?
    Es para mirar el tipo de licencia qé se necesita.
    Un saludo y gracias de nuevo.
     
  16. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Galicia
    hay un hilo unas paginas atras en el que se discute algo asi y ponen el reglamento de la federacion, si puedes ponle ruedas de carretera que la diferencia es avismal en esa tonteria
    un saludo
     
  17. rafafá

    rafafá Jarañon mostrenco

    Registrado:
    25 Nov 2008
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    Somewhere beyond this point
    Ok a ver si busco un hueco y me pongo con calma.
    Gracias por todo
    Rafa
     
  18. viktoryus

    viktoryus Novato

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    244
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre Alcanar sud i benicarló nord

    legal 100%
     
  19. Kahuna

    Kahuna Novato

    Registrado:
    7 Mar 2009
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Asi es
     
  20. Busdei

    Busdei Miembro

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Soy un Nomada
    100% Legal, y añado que hay jueces que e saben el reglamento al dedllo y reconocen las bicis por ser practicantes y ex-ciclistas.
     

Compartir esta página