primbike es cierto , lo que pasa es que es un complemento al running , yo noto que cojo mucha potencia de piernas en bici , a la hora dee subir trialeras corriendo ni te enteras ahora pierdo rapidez en llano, pero tengo mas resistencia muscular , esto ya si lo unes a una dieta que no es mi caso, te pones como una bestia
orbesport es mas aburrido correr depende ,si corres por correr sin motivacion si,si corres con cronometro en mano la satisfaccion de superar tus tiempos no la jguala una horita en la bici
y hacer bici eliptica? son unos movimientos parecidos en que creo que deben intervenir casi los mismos musculos y no hay impacto. yo la hago y mi gasto de calorias medidas en el aparato y en un pulsometro aparte siempre me salen el doble que en una estatica que tambien hago. (igualdad de tiempo y frecuencia cardiaca)
Yo alterno las dos disciplinas y el Running es otro mundo comparado con la Bici, son cosas totalmente diferentes...el Running te aporta mucho mas fondo que luego puedes emplear encima de la bici pero te castiga mas las articulaciones... Es cuestion de gustos
Cuidado con correr, llevo 1 mes lesionado por fractura de stress de platillo interior de la tibia, Antes llevaba más de 2 años haciendo mtb y ningun problema, me dió por correr por aquello de cojer más fuerza y fondo y despues de años sin correr en menos de 2 meses corria los 10km en 48min. (tiempo de la carrera en que me lesioné en el km 9 y acabé andando, seguramente habria bajado algo más). Se ve que quise avanzar demasiado rápido, ya que de fondo no iba muy mal al haber practicado mtb. Se ve que no es bueno no incrementar semanalmente más del 10 por ciento de carga de la carrera, sino pueden pasar éstas cosas. El trauma me ha dicho que todavia suerte que si es cosa de ligamentos pues la cosa podia haber sido más ******. LLevo un mes de baja y tres semanas con un yeso desde la ingle hasta el tobillo y voy con muletas y todavia me quedan unas 3 semanas más y luego recuperación. Además sufro ataques de envidia cuando me asomo al balcon de casa y veo las collas de bikers que van a cojer los caminos... y yo aquí en casa muriendome de asco.
Corriendo no se utlilizan de la misma manera los grupos musculares que haciendo bici. Aunque se utilicemos el cuádriceps no lo hacemos igual. La bici precisa de un movimiento lento y muy progresivo, en el que las fibras se comprimen con cierta lentitud. Al correr este proceso es mas violento, se necesita mas aporte abdominal e isquiotibial, las articulaciones y huesos dufren muchísimo más...Es muy distinto, aunque no lo parezca. Saludos.
buenas a todos!!! estoy recien registrado en este foro porque lo conocí buscando información sobre bicis para comprarme una decente ahora que me estoy enganchando a este deporte y he decidido deshacerme de mi rockrider 500 de hace unos 10años xq mido unos 40cm mas que antes. da la casualidad de que puedo explicaros la diferencia entre correr y la bicicleta_ 1.- A nivel muscular la implicación en el movimiento es de grupos (o mejor dicho, segmentos) musculares diferentes (la carrera tiene mayor implicación muscular). 2.- el impacto, tanto muscular como articular es mucho mayor al correr lo que hace que el cuerpo sufra más y que gaste más calorías. 3.- Debido a esto (simplificándolo mucho, hay muchos más factores que intervienen en el gasto metabólico pero nos podríamos tirar horas afinando) a groso modo podemos decir que: si medimos el gasto metabólico de correr e ir en bici (obviamente estática, en un laboratorio donde se dan las condiciones óptimas) el gasto en bicicleta para un mismo sujeto es aprox un 25% menor que su propio gasto en carrera. espero ser de ayuda en mi primer post ya que leyendoos he aprendido mucho sobre bicis UN SALUDO
Pues para mí, que practico asiduamente el Btt (3 ó 4 salidas semanales) y de vez en cuando correr (1 ó 2 veces por semana) y que lo hago por deporte y diversión, ambas disciplinas NO son incompatibles. Eso sí, me lo paso mucho mejor con la bici. Pero lo bueno que tiene correr es que con 1 hora me sobra.
Yo hacia sólo MTB, llego la familia, la falta de tiempo y me pase a la carrera, no hay color, te pones la zapas, pantalon corto y a la calle... en 1´5 horas listo, abd+correr+estiramientos+ducha..........y no hay que limpiar ni engrasar nada........ Saludos
Yo combino la carrera con la btt y me va genial, eso si... con un plan hecho por un profesional.. no se trata de hacer mas o menos kilómetros.. sino de ir a ciertos ritmos dependiendo de las pulsaciones de cada persona...hago dos dias de rodillos ( en bici de spining ) dos dias de carrera máximo 40 ', y la salida del finde con la btt... mi objetivo és mejorar en la bici... y por el momento genial. Saludos
la bici cansa menos, eso es debido a que cuando corres hay mas musculos de tu cuerpo trabajando con mas intensidad que cuando vas en bici, eso significa mucho mas consumo de energia.correr es bastante mas completo. (prefiero mil veces antes la bici)
muy buena exteban, ,la putada de la bici es que si haces mucho mucho se te queda un cuerpo que da asco, ejemplo alberto contador, y bueno todos los ciclistas , aunque en montaña es menor el desgaste y mayor la potencia, pero se les quedan unos bracillos que dan cosa .
si buscas las estética olvidate de especializarte en un solo deporte, eso está mas claro que el agua para mi, la clave a todos los niveles es la variabilidad de la práctica, te da una forma física, una coordinación, una estética, resistencia, fuerza de todo tipo... hay que variaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar!!!! UN SALUDO
Corriendo te quedas igual o peor, hace unos años hacia unos 65km semanales en carrera a pie y daba penita mirarme...
cierto, ademas basta con observar a los maratonianos y los ciclistas de largas distancias. son demasiado delgados para mi gusto, como dice el compañero, hay que variarrrr
Pero para tener el cuerpo que tienen los maratonianos profesionales hay que realizar el entrenamiento estricto que ellos realizan. A partir de otoño hago 40-50 km semanales corriendo, el sábado normalmente hago senderismo y el domingo rutas de 65-90 en la burra. Y a mi 82-83 kg no hay quien me los lime. O te dedicas profesionalmente a ello o es muy difícil que tu cuerpo se parezca al de Contador o al de Gebrselassie
Nada, a combinar Mtb, enduro,y correr. Unas cuantas bajadas y unos cuantos tirones de manillar, y verás como se ponen los brazos :mrgreen:
La bici cansa más o menos dependiendo de lo rápido que vayas. Sólo tienes que intentar bajar el tiempo en tus rutas habituales. Por ejemplo, en una ruta en la que tardes habitualmente dos horas, intenta hacerla en una hora y cincuenta minutos.
Yo corro unos 30km a la semana y salgo entorno entre 3 y 4 veces de MTB (50km en salida +/-), mi opinion es que correr es duro y pulsaciones altas y la bici es duro y pulsaciones altas, todo depende de como te lo tomes, se que si me faltan alguna de las dos cosas, me faltaria algo.Correr mayor impacto en las rodillas ( menisco chungo) MTB caidas jodi........ huesos rotos. Un saludo