diferencias entre correr y la bici

Tema en 'General' iniciado por ibespaz7, 4 Oct 2009.

1. xeryindustrial

xeryindustrial Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo con la bici echame Kms, pero corriendo el otro dia que lo intente ni 3 minutos aguante, la verdad que me quede anonadoooo, lamentable mi fisico, sin embargo con la bici aguanto bastante ya sea para arriba o llaneando

2. chus88

chus88 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Tranquilo a mi me pasa igual....:crybaby

Yo opino que son deportes compelmentarios, y todavia mejor si añadimos la natacion, es decir triahtlon....

3. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Yo siempre he hecho bici pero el año pasado por problemas en un hombro que me impedían montar empecé a correr:

1º Me dió la sensación de que la buena forma que tenía gracias a la bici no servía para nada corriendo. Los primeros días no aguantaba ni 5 minutos seguidos. Me fallaban las piernas, me quedaba sin respiración... vamos, que parecía que no hacía ejercicio desde hace 10 años.

2º En la bici es mas fácil elegir un determinado ritmo. Puedes ir en plan paseo a 80 pulsaciones, mas rápido a 100, darle caña e ir a 150... así hasta tu límite.

Al menos, yo, en cuanto empezaba a correr me ponía a 160 - 180 y eso te funde en pocos minutos.

Para mi es imposible hacer un entrenamiento tranquilo corriendo. Por muy despacio que vaya me pasa lo que comento anteriormente.

Al final acabé corriendo unos 50 minutos seguidos o una hora y pico alternando caminar y correr.

Pero lo mas llamativo fué la pérdida de peso. En un montón de años andando en bici siempre me mantuve en el mismo peso. En unos 6 meses corriendo perdí 12 kgr sin dieta ni nada. Como yo digo medio en broma, a mi correr me sentó hasta mal porque no es normal esa pérdida de peso.

4. ALDARIAS

ALDARIAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    En verano suelo correr tres dias y otros tres dias la bici y puedo decir que son deportes totalmente compatibles,a lo que a mi respecta, llevo corriendo desde hace muchos años y todavia no he tenido nada raro, excepto cuando se me cargan los gemelos, pero es normal, por lo menos en mi.

5. *pau*

*pau* Pedazo Member

Me Gusta recibidos:
    1
    Para salir a correr con cierta "garantia anti-lesión" es recomendable hacerse unas plantillas. Son caras pero te garantizan una pisada correcta, lo cual las piernas y especialmente los tobillos lo agradecen.

6. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    si exactamente son unos 300 eur lo que vale que te las haga un medico

7. carakol

carakol Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que aciertes con el medico, que este acierte con las plantillas.......y que cuando cambies de zapas se adapten igual, a mi al cambiar de zapas (en principio iban bien) padeci una fascitis plantar en una pie, y en el otro casi........es complicado, y hay gente que ha pasado por varios medicos hasta encontrar "lo que le va".

Respecto a las lesiones al correr, la mayoria se producen por no escalonar el ejercicio, si andas en bici y tienes buena forma fisica, correras rapido en poco tiempo, pero tus articulaciones y ligamentos, van a sufrir mucho por los impactos, tambien hay que "rodarlas", se tienen que acostumbrar.

Un saludo

8. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, yo hago ambas cosas y te aseguro que es mucho, pero mucho más duro correr que ir en bici. Después de hacer un 10.000 o un medio maratón al llegar a meta estoy muerto. Sin embargo, yendo en bici, depués de hacer una marcha de 100 kilómetros (digamos duros) aún estoy bastante entero.

Saludos

9. ibespaz7

ibespaz7 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    haber en general la bici en un poco el deporte de los vagos ,no hace falta estar bien fisicanente lo pueden practicar ancianos fanfarroneando de que se han pegado 120km y tu poniendote la mano en la cabeza diciendo madre mia esta hecho usted un roble y luego lo ves en la escalera de tu porteria que no puede subir ni escalones jajaja, en definitiva un deporte por como el golf

10. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    87
    Hombre, tampoco te pases....

Saludos

11. Phakoz

Phakoz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:

Eso será con una de carretera :risa :risa :risa

12. redhot

redhot BICICLISTA

Me Gusta recibidos:
    1
    Y cuesta abajo...

13. pfp1968

pfp1968 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llegue a correr Maratones , pero ahora a los 15 minutos me tengo que parar por problemas en el tendon del cuadriceps , con la bici aguanto .

Correr es mucho mas duro que montar en bici , por ejemplo en bici se puede seguir aun teniendo calambres, en un maraton si te dan calambres o te paras o te vas al suelo.

14. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Primero estoy de acuerdo que correr es mas duro para el cuerpo que ir en bici.
    Pero el correr un maraton no lo debemos comparar con una salida dominguera de bici, habria que comparlo con un Soplao o un 101 de Ronda.

15. LMGF

LMGF Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.292
    Bueno, bueno... correr es muy duro pero se está afirmando con mucha rotundidad que es mas duro que la bici y yo no lo tengo tan claro.

Por ejemplo, el tema de las condiciones climatológicas. El viento, el frío, la lluvia... dodo eso afecta mucho mas al ciclista que al corredor.

El tema del peligro de caídas por ejemplo. En el atletismo no se da.

La altitud. Aunque se puede correr en altura (hay carreras de montaña) lo mas común es que sean en terreno mas o menos llano. En cambio en bici es muy frecuente carreras o marchas cicloturistas cuya princicpal cualidad es la altitud de lo puertos que se suben.

Decía Martin Fiz que el corría una marathon cada no se cuanto tiempo, que el resto del tiempo era para recuperar... no hace falta recordar como es un Tour de Francia, su recorrido, los días que dura, etc.

Creo que cada deporte tiene una dureza distinta y además son deportes que tienen una gran variedad (distancias, recorridos, etc) como para compararlos directamente.

En plan tranquilo de aficionado el atletismo me parece mas duro pero en plan profesional ya no lo tengo tan claro.

16. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Yo por mi parte estoy hablando de aficionados.

Los dos deportes son compatibles.

Como bien ha dicho LMGF a altos niveles depende de muchas cosas cual es mas duro o cual castiga mas al cuerpo. Se le podria preguntar a la gente del subforo de duatlon y triatlon que opniones tienen sobre estas dos modalidades deportivas.

17. samiabu

samiabu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    1km en bicicleta no supone practicamente esfuerzo y mas si encima hay tramos de bajada

corriendo incluso en bajada es esfuerzo fisico importante, este km lo haces completo..

pero correr es mas agresivo para el cuerpo, es un deporte de movimientos de impacto repetitivos, las articulaciones y ligamentos se resienten mucho, si no tienes bien entrandos los musculos y ligamentos a la larga pasa factura

18. jaibeteta

jaibeteta BTT TERRASSA

Me Gusta recibidos:
    628
    tu flipas por los beatles.tu si que eres un vago,seguro que ahora te estas arrascando la barriga

19. Phakoz

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Para vagos los futbolistas, que con tal de no correr le pasan el balón a otro. :-D:-D:-D

20. Wantax

Wantax Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    jejeje el deporte de los vagos dices, a ti te ponia yo a subir repechos al 20% durante 10 km a ver lo que es el deporte de los vagos, si es que de freaks esta lleno el mundo :p, esta claro que corres es mucho mas duro que la bici, pero de ahi a comparlo con el golf.....

Un saludo

Compartir esta página