1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

diferencias entre desviador abrazadera alta o baja

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luky, 26 Oct 2007.

  1. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    buenas pues eso mi duda es, que tengo el desviador fastidiao y me gustaria cambiarlo pero me gustaria poner uno de abrazadera alta y no se si lo puedo montar,(tengo una spec stumpjumper fsr)que diferencias hay de funcionamiento entre abrazadera alta, baja, tiro por arriba, tiro por abajo y creo que ya estan todos ,o el funcionamiento es el mismo solo que en cada bici se monta el que mejor queda.saludos y gracias
     
  2. FloPak

    FloPak Novato

    Registrado:
    1 Oct 2007
    Mensajes:
    267
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Pues en otro caso no habria duda, pero en tu burra la cosa es mas delicada, he investigado un poco y he visto que NO HAY PROBLEMA segun el modelo puedes encontrar la stumpjumper con abrazadera alta o baja.

    PD: no sé cual es la tuya pero todas MOLAN UN WEBO

    saludos
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.544
    Me Gusta recibidos:
    18.159
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Si el cuadro te deja elegir modelo, como parece que es tu caso, yo elegiria el de abrazadera alta. Tardan mas tiempo en coger holgura y por su situacion estan mas protegidos de el barro y las posibles piedras que suelta la rueda de detras.

    Un saludo.
     
  4. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Si tu cuadro te lo permite, abrazadera alta, con esta no tendrás problemas de holguras en mucho tiempo (tengo yo un XT del año 97 y está nuevo, sin holguras ni desgaste ni nada, como el primer dia vamos) y con uno de abrazadera baja en 6-10 meses, dependiendo del uso y calidad aparece la "musiquita" con los baches.
    Saludos
     
  5. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    Totalmente de acuerdo con frizick
    Lo del tiro es por donde viene el cable si por arriba (tiro superior) o por debajo (tiro inferior) este ultimo es tu caso. Tb los de abrazadra baja son + ligeros pero en mi opinion no merece la pena ahorrarte unos g perdiendo fiabilidad (en este sitio)
     


  6. luky

    luky Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2006
    Mensajes:
    1.018
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    albacete
    gracias por contestar y sacarme de dudas creo que cuando lo cambie montare el de abrazadera alta,lo que me extraña que en la misma bici la de gama alta lleve el de abrazadera baja como bien se aprecia en las fotos de flopak y no creo que sea por el peso o precio que no sera mucho la diferecia
     
  7. enekoin

    enekoin Aiala Biker

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    810
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arespalditza
    fijate a ver si tiene una rosca en el tubo (la mia si tiene, aunque es mas antigua), ya k con esta igual no puedes poner la abrazadera alta.
     
  8. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.251
    Me Gusta recibidos:
    405
    Ubicación:
    En bici . . .
    abrazadera alta es lo mejor, 0 holguras en bastante tiempo, yo en mi bici tengo que llevar el desviador al eje de pedalier por su geometria, es una genius, y no hay opción posible, y ya tiene holgura y eso que es un xt
     
  9. ANDIAMO

    ANDIAMO Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta recibidos:
    47
    Si Tu Estumpljumper Es Del 2006 O Anterior Creo Que No Admite Abrazadera Alta. Ten Cuidado. Las Del 2007 Si Llevan Abrazadera Alta. Es Cierto Que Cogen Holguras Pero Funcionan Y Por Mi Experiencia Tienen Menos Saltos De Cadena Los De Baja.
    Saludos
     
  10. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ¿como se sabe si una bici permite ambas opciones?????????????????''
    A una bici bastante antigua se le ha ****** el viejo y no sabemos si podemos montar desviador de abrazadera alta o no... LLevaba uno de abrazadera baja y el cable le viene por debajo. Gracias
     

Compartir esta página