diferencias entre el equipamiento nerve am/es

Tema en 'Canyon España' iniciado por carlos2779, 14 May 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. carlos2779

carlos2779 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    198
    bueno pues que equipamiento es mejor el que mejor se adabta a mi?mi intencion es la nerve am6.0 o la es7.0,mi uso es enduro normalito,pegar saltos y poder tener una bici todo uso para montaña y tambien la uso para entrenar por carretera(poco),basicamente my duda esta en que es mejor,el montage con la fox o con la pike y el amortiguador manitou?un saludo y gracias ah!!!!! si alguien la tiene alguna de estas agradeceria sus impresiones,saludos y gracias

2. +swiss

+swiss Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo al principio tenía esa duda, y al final voy a pillar la AM 6.0 o 7.0 ;)

3. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    En principio AM es mas una todoterreno que la ES. La Talas es una horquilla de aire y como seguro ya sabes se puede graduar de "infinitas maneras", a 100, 120 y 140, lo cual te proporciona cambios de geometría para escalar o para lo que necesites el RP23 es su justo compañero de viajes, tb con un monton de configuraciones en sus modalidades de abierto, cerrado y propedal (con tres posibilidades aquí). La Pike es una tragatodo con sus muelles, a mi parecer mucho más endurera que la AM. Tiene 900 grs más, los discos son 203/203... Por lo que nos cuentas parece que te va a ir más a pelo la AM, ya que te permite hacer enduro sin penalizarte demasiado en el resto de tus prácticas habituales, sobre todo por la versatilidad de la Talas.

4. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    yo tambien encuentro lo mismo q tu y ahora tengo otra duda si la am 6.0 o 5.0,solo cambia la horquilla,bueno la version de hrorquilla pues las dos son la talas,una tope gama y la otra media,hay mucha diferencia?es que yo siempre ha tenido rock shok,un saludo

5. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    por favor,veo que algunos teneis estas bicis,podeis ponerme vuestras impresiones?es que claro no las puedo ver en una tienda y vuestros consejos me pueden ayudar bastante,un saludo y espero vuestras respuestas

6. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    hola?alguien tiene una de estas?am 5.0 o 6.0?sus o vuestras impresiones?gracias

7. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo tengo una XC,a ver si te dicen algo...

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    mi hermano estaba en tu misma duda y ha pedido la 5.0 ya que por lo poco que cambia se ahorra una pasta.

9. mecanoid

mecanoid STEREOtrooper

Me Gusta recibidos:
    2
    Carlos, segun creo la vas a usar en Mallorca, no?... con todos sus pedracos y tal.... :-D

Si es así... voto por la ES con la Pike, ese puntito de rigidez es perfecto para soltarte en todas esa trialeras y losas llenas de pedrolos. No creo que el peso sea tan importante en Enduro-Allmountain.
    La Pike permite cambiar de recorrido desde 95 a 140 mm, lo que tembien te mejora la geometria para subir.

Tengo la ESX del año pasado, o sea la ES de este, con su pike y su disco (delantero) de 203 y tal y me da muchas seguridad bajando, a la vez que es cómoda subiendo.

10. carlos2779

Me Gusta recibidos:
    198
    si el uso sera en mallorca

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página