ola, estaba pensando en comprarme una horquilla nueva, pero al ver los distintos modelos me ha surguido una duda, a ver si alguien me la puede explicar.... ¿cual es la diferencia entre un anclaje IS MOUNT y uno POST MOUNT?? gracias y un saludo
post mount es el que se esta expandiendo mas, es el k fija la pinza radialmente o sea lso tornillos van en el mismo sentido de la rueda, son mucho mas faciles de ajustar, a veces necestan algun adaptador para la horquilla, aunque este 2009 casi todas son postmount ya, en el soporte de atras seimpre te hara falta adaptador. La IS, son las convencionales, las que van fijadas con los tornillos transversales a la rueda, mucho mas dificil de ajustar si rozan, ya que necesitan de gruesos para corregir la desviacion. Lo mejor seria una foto, pero ahora no tengo ninguna a mano!
Diferencia? en el SI se pasa un tornillo a través de un soporte paralelo al pedalier y se rosca al adaptador de la pinza; en el PM, el tornillo se rosca directamente a la horquilla, perpendicularmente al pedalier, a través del adaptador. No creo que haya gran diferencia de un sistema a otro, menos aún en marcha (por no decir nada). El ajuste lo puedes dejar perfecto usando arandelas cóncavas-convexas sacadas de un par de vbrakes (3€, cosa más que recomendable para cualquier pinza. La distancia en el PM es fácilmente regulable, usando unas arandelas o espaciadores, mientras que el IS te obliga a tener el adaptador. Por otra parte, con el PM si pasas la rosca, adiós muy buenas.
Hola, una pregunta ya que estais con el tema. Voy a cambiar de horquilla a una rock shox sid race con sistema PM. Ahora mismo tengo el sistema IS en mi horquilla, con frenos fórmula 24k y disco delantero de 180, con su correspondiente adaptador de 180 para fijar a la horquilla IS. Ahora al cambiar de horquilla se me plantéa un problema y tengo dos soluciones: 1. poner la pinza formula que ya me han dicho que es Post Mount, directamente a la horquilla nueva, la rock shox sid que comentaba antes, con discos de 160 y con los tornillos necesarios para fijar al sistema PM de la horquilla. Aquí mi pregunta es ¿qué medida de tornillos necesitaría para fijar esta pinza directamente a la horquilla para que no me cargue la horquilla? 2. poner la pinza formula directamene a la horquilla nueva, con los casquillos o adaptador necesario para el disco de 180 y sus tornillos para fijar la pinza con el adaptador al sistema PM de la horquilla. En esta otra opción necesitaría saber qué tipo de adaptador o casquillos tengo que poner entre la pinza y el anclaje PM de la horquilla y qué tornillos. ¿Cuál os parece mejor solución? Un saludo y gracias