1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

diferencias entre IS MOUNT y el POST MOUNT

Discussion in 'General' started by JuANmAs, Jul 13, 2009.

1. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

ola, estaba pensando en comprarme una horquilla nueva, pero al ver los distintos modelos me ha surguido una duda, a ver si alguien me la puede explicar.... ¿cual es la diferencia entre un anclaje IS MOUNT y uno POST MOUNT??

gracias y un saludo

2. JuANmAs

JuANmAs afroagromenawer

nadie lo sabe?????

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

post mount es el que se esta expandiendo mas, es el k fija la pinza radialmente o sea lso tornillos van en el mismo sentido de la rueda, son mucho mas faciles de ajustar, a veces necestan algun adaptador para la horquilla, aunque este 2009 casi todas son postmount ya, en el soporte de atras seimpre te hara falta adaptador. La IS, son las convencionales, las que van fijadas con los tornillos transversales a la rueda, mucho mas dificil de ajustar si rozan, ya que necesitan de gruesos para corregir la desviacion. Lo mejor seria una foto, pero ahora no tengo ninguna a mano!

4. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Diferencia? en el SI se pasa un tornillo a través de un soporte paralelo al pedalier y se rosca al adaptador de la pinza; en el PM, el tornillo se rosca directamente a la horquilla, perpendicularmente al pedalier, a través del adaptador.
    No creo que haya gran diferencia de un sistema a otro, menos aún en marcha (por no decir nada).
    El ajuste lo puedes dejar perfecto usando arandelas cóncavas-convexas sacadas de un par de vbrakes (3€), cosa más que recomendable para cualquier pinza.

La distancia en el PM es fácilmente regulable, usando unas arandelas o espaciadores, mientras que el IS te obliga a tener el adaptador. Por otra parte, con el PM si pasas la rosca, adiós muy buenas.

5. totilegi

totilegi Miembro

6. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

mas claro imposible.

7. Nomada25

Nomada25 Miembro Reconocido

Hola, una pregunta ya que estais con el tema. Voy a cambiar de horquilla a una rock shox sid race con sistema PM. Ahora mismo tengo el sistema IS en mi horquilla, con frenos fórmula 24k y disco delantero de 180, con su correspondiente adaptador de 180 para fijar a la horquilla IS. Ahora al cambiar de horquilla se me plantéa un problema y tengo dos soluciones:

1. poner la pinza formula que ya me han dicho que es Post Mount, directamente a la horquilla nueva, la rock shox sid que comentaba antes, con discos de 160 y con los tornillos necesarios para fijar al sistema PM de la horquilla.

Aquí mi pregunta es ¿qué medida de tornillos necesitaría para fijar esta pinza directamente a la horquilla para que no me cargue la horquilla?

2. poner la pinza formula directamene a la horquilla nueva, con los casquillos o adaptador necesario para el disco de 180 y sus tornillos para fijar la pinza con el adaptador al sistema PM de la horquilla.

En esta otra opción necesitaría saber qué tipo de adaptador o casquillos tengo que poner entre la pinza y el anclaje PM de la horquilla y qué tornillos.

¿Cuál os parece mejor solución?

Un saludo y gracias

Share This Page