Alguien me puede explicar cuales sol las diferencias principales aparte de que sean un poco mas cortas las mangas y piernas ya que eso se podría arreglar con la tijera, pero el resto? Hay tanta diferencia en el rendimiento respecto a uno finito convencional?
La principal diferencia que yo veo es en el grosor de ambos neoprenos, el específico de triatlón tiene diferente grosor según que partes, por ejemplo en la zona de la articulación de los brazos es más fino para que se puedan mover mejor.
Hola. Un neopreno de triatlon esta diseñado para nadar, por lo tanto la flexibilidad de los materiales es muy superior(ni que hablar si de alta gama). Ademas es espesor es variable segun la zona del cuerpo para facilitar los movimientos y balancear el cuerpo en el agua. Son mas comodos al movimiento y casi no provocan molestias de roces enla piel por que al ser tan flexibles se ajustan al cuerpo como una segunda piel. Ademas los de algunos deportes acuaticos no son muy lisos en su superficie exterior y el de tri si para facilitar el desplazamiento. Eso si,,,,amabos te protejen del frio. Saludos.
Pues en lo de la elasticidad estoy completamente en desacuerdo. Tengo trajes de surf que son infinitamente más elásticos que mi orca, eso si, el orca ayuda a flotar mucho más, te deslizas mejor y la forma del traje lo hace más cómodo para nadar sobre todo por los paneles de los hombros y axilas. También son mucho mas ajustados, no absorben apenas agua y por tanto arrastras menos peso, lo que se traduce en mayor velocidad. Saludos.