1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Diferencias entre neoprenos convencionales y específicos tri

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by agongora, Sep 4, 2010.

  1. agongora

    agongora Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    509
    Likes Received:
    2
    Alguien me puede explicar cuales sol las diferencias principales aparte de que sean un poco mas cortas las mangas y piernas ya que eso se podría arreglar con la tijera, pero el resto?
    Hay tanta diferencia en el rendimiento respecto a uno finito convencional?
     
  2. tupac_shakur1971

    tupac_shakur1971 Miembro

    Joined:
    Sep 16, 2009
    Messages:
    954
    Likes Received:
    0
    Location:
    Cádiz
    La principal diferencia que yo veo es en el grosor de ambos neoprenos, el específico de triatlón tiene diferente grosor según que partes, por ejemplo en la zona de la articulación de los brazos es más fino para que se puedan mover mejor.
     
  3. one rider

    one rider Miembro

    Joined:
    Jul 23, 2008
    Messages:
    393
    Likes Received:
    18
    Hola.
    Un neopreno de triatlon esta diseñado para nadar, por lo tanto la flexibilidad de los materiales es muy superior(ni que hablar si de alta gama).
    Ademas es espesor es variable segun la zona del cuerpo para facilitar los movimientos y balancear el cuerpo en el agua.
    Son mas comodos al movimiento y casi no provocan molestias de roces enla piel por que al ser tan flexibles se ajustan al cuerpo como una segunda piel.
    Ademas los de algunos deportes acuaticos no son muy lisos en su superficie exterior y el de tri si para facilitar el desplazamiento.
    Eso si,,,,amabos te protejen del frio.

    Saludos.
     
  4. agongora

    agongora Miembro

    Joined:
    Jul 1, 2010
    Messages:
    509
    Likes Received:
    2
    Gracias por la respuesta, saludos.
     
  5. Fun-K

    Fun-K Pro Scratcher

    Joined:
    May 12, 2008
    Messages:
    2,259
    Likes Received:
    38
    Pues en lo de la elasticidad estoy completamente en desacuerdo. Tengo trajes de surf que son infinitamente más elásticos que mi orca, eso si, el orca ayuda a flotar mucho más, te deslizas mejor y la forma del traje lo hace más cómodo para nadar sobre todo por los paneles de los hombros y axilas.
    También son mucho mas ajustados, no absorben apenas agua y por tanto arrastras menos peso, lo que se traduce en mayor velocidad.

    Saludos.
     

Share This Page