Pero y que tiene que ver eso de que las venda??? a que en la nueva tenga sram?? y en la que he vendido tenga sram tambien!! Te puedo decir que tengo una conor con mas de 10 años y tengo en ella sram x4 fijate si tengo motivos para opinar de sram y shimano Un saludo
Wenas, yo tras probar en SRAM los X-4 y X-9 y en shimano los alivio y XT, puedo decir que en mi opinion, en gama baja gana rotundamente SRAM, pero entre el X-9 y el XT ya entramos en cuestion de gustos: Por una parte, el X-9 es muy robusto como dicen, pero mas brusco a la hora de cambiar, con el tema de los desajustes no da problemas. Por el otro lado el XT va finisimo, es verdad que en muchas ocasiones parece que no ha cambiado de piñon, ya que no notas nada, en cuanto a desajustes, por ahora no me ha tocado ajustar, pero no voy a afirmar que esto sigua asi hasta que lleve mas km con este cambio. En condiciones extremas no puedo hablar aun, ya que no he llevado el cambio cubierto en barro en mis rutas, pero con el tipico polvo, tierra o ligero barro que coje con apenas hacer unos km, funcionan los dos perfectamente. Y por ultimo, los pulsadores, para mi gusto los XT son mejores, tanto en diseño como en tacto, ademas de tener un indicador del piñon y plato en el que vas en los XT, tambien tienen el sistema bidireccional en el pulsador delantero, que no es algo imprescindible ni mucho menos, pero a algunos les gustará mas cambiar pulsando atrás. Yo por ahora lo estoy utilizando de esta forma. A cada cual le gustará mas uno u otro, pero en calidad yo diría que estan a la par. Saludos.
Solo te pregunto porque tenias una en venta que le podia interesar a un colega mio y lei que estaba vendida. A mi que opines de sram o de shimano me da igual solo era por eso. Me parece bien que cada uno diga que es mejor una cosa u otra pero sera algo en lo que nunca nos pondremos de acuerdo
No creo que sea cuestion de imponer uno u otro, solo exponer las diferencias y ventajas de cada uno, y yo creo que ante eso no cabe duda, Shimano suavidad, SRAM menos desajustes, al menos yo lo tengo muy claro, y luego ya que cada uno decida sus preferencias.
Yo tengo una ORBEA con cambio XT y me funciona biens... suave y sin problemas. Si es cierto que he necesitado de mantenimiento. A veces se pone duro e4l mando y cuesta cambiar. Y he tenido una Stumpjumper con cambio SRAM X9 y me ha gustado mucho. Nada de mantenimiento, siempre suave y la posibilidad de cambiar más de una corona con una sola pulsación. Mi próxima bici (seguramente la CANYON XC 9.0) viene con SRAM X0 y es uno de los motivos que me ha hecho decantarme por esta bici en lugar de por la 8.0 o incluso la SCOTT SPARK 40, que lleva Shimano. Un saludo
Yo mismo! Intentaré poner un resumen, aunque esperaba que fuera una prueba mucho mas amplia de que hicieron, me defraudó un poco la verdad, pero vamos, que me acuerde ahora mismo no se aleja mucho de las opiniones que han ido informando los compañeros en éste hilo, que son unos cracks! ;-)
Hola, la comparativa es realmente entre un modelo de Spec y otro de Trek. Como una viene con Shimano y la otra con Sram, han hecho alguna pequeña comparación, pero no aporta mucho a decir verdad. Creo que lo más interesante q recuerdo es que decían q Sram había mejorado mucho y que incluso las manetas X7 q montaba la bici q probaron superaban a las X9 de años anteriores. Luego, lo de siempre... Q ambos van muy bien, que Shimano siempre está a la altura y poco más. Me esperaba una comparativa más exhaustiva la verdad, pero lo dicho, la nota en realidad lo q compara son bicis. Slds