Diferencias entre Triton 500 y Vista HCx

Tema en 'GPS' iniciado por Ebrio, 8 Nov 2008.

1. Ebrio

Ebrio [los fines de semana]

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola GperoS!

Me voy a comprar un gps y estoy en el momento previo de busca y captura de datos para saber cual es el que más me conviene. Me gustaría que usuarios de estos GPS dieran su opinión sobre los pros y contras de cada modelo, mapas disponibles, manejo sobre la bici y haciendo senderismo. Haber si me podeis echar un cable!
    Segun mi búsqueda he llegado a la conclusión que por precio/calidad los que más se ajustan a mis preferencias son los siguientes.

1) Magellan Triton 500 - Norteamérica
    CARACTERÍSTICAS
    Funda: Plástico resistente a impactos con funda protectora de goma, sellado hermético, IPX-7
    Mapas precargados:Mapa base integrado de los estados contiguos de EE. UU., Alaska, Canadá y límites geográficos de todo el mundo
    Dimensiones :11,8 x 5,5 x 3 cm
    Peso:6,6 oz (187,1 g) - con pilas
    Tamaño de pantalla: 2,2" (5,59 cm) en diagonal, resolución QVGA (240 x 320), LED retroiluminada
    SD RAM: Tarjeta SD
    Memoria disponible para el almacenamiento de mapas Tarjeta Secure Digital (SD)
    Tipo de antena: Parche multidireccional integrado

GPS:
    SiRF Star III™ 20 canales, WAAS/EGNOS
    Tiempo de adquisición. Rápido: 20 segundos, en frío: 60 segundos, inicial: 2 minutos
    Velocidad de actualización: Una vez por segundo
    Precisión de GPS: 3 a 5 metros (10 - 16 pies) - WAAS/EGNOS, < 7 metros (15 pies) - solo: GPS
    Sistemas de coordenadas Latitud/longitud, UTM, OSGB, irlandés, suizo, sueco, finlandés, alemán, francés, USNG, MGRS, indio, holandés.

Origen: Dos pilas AA (no incluidas)
    Duración de la pila: 10 horas

Precio: 196&#8364; (magellan shop)

2)Garmin eTrex Vista® HCx

CARACTERÍSTICAS
    Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 10,7 x 5,6 x 3,0 cm
    Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 3,3 x 4,3 cm
    Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 176 x 220 píxeles
    Tipo de pantalla: TFT de 256 colores
    Peso: 156 g con baterías
    Batería: 2 baterías AA (no incluidas)
    Duración de la batería: 25 horas
    Resistente al agua: Sí (IPX7)
    Flotante: No
    Receptor de alta sensibilidad:
    Interfaz del equipo: USB
    Versión RoHS disponible:

Mapa base:

Mapas preinstalados: no
    Posibilidad de agregar mapas:
    Memoria interna: no
    Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD (no incluida)
    Waypoints: 1000
    Rutas: 50
    Track log: 10.000 puntos; 20 tracks guardados

Creación automática de rutas (giro a giro en carretera):
    Brújula electrónica:
    Altímetro barométrico:
    Modo geocaching:
    Juegos GPS para exteriores:
    Calendario de caza y pesca:
    Información astronómica:
    Predicción de mareas: No
    Cálculo de áreas:
    Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales):
    Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica): No
    Visor de imágenes: No

Precio: 199&#8364; (redcoon)

-----------------------------
    Segun las características más o menos son muy parecidos aunque el magellan tiene un diseño más bonito y con posiciones cómodas de los botones, creo que el xip que lleva es superior al del vista.
    EL vista és más ligero y más común con lo que creo, que será más fácil encontrar mapas.

El precio, el vista lo más económico que se ha encontrado ha sido 200 euros y en cambio el magellan en la web se vende por 196 pero por las demás tiendas lo más económico eran 270 euros... nose.

Saludos montañeros!

¿Que modelo os ofrece más confianza y cual recomendaríais?

:pirat

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    56
    Pasate por el foro de www.mendiak.net en el apartado especial para magellan y podras leer los problemas que tienen los triton, como dicen un buen hardware con un software de ******. Pero lo bueno es que se puedes pasar del software de magellan y convertirlo en algo parecido a una pda y meter programas como el ozice o el twonav (tienes que comprarlos aparte o sea que son otros 30 o 50&#8364; más) y poder ver ortofotos y mapas raster que no puedes hacerlo con el vista. Aunque al carecer de pantalla tactil no sé que tal se usará. En ESTE post de www.mendiak.net estan los programas y pasos necesarios para hacerlo.

El vista no da ningun problema aparte de que el altimetro en algunas unidades (parece que bastantes) se vuelve un poco loco.

Compartir esta página