Hola GperoS! Me voy a comprar un gps y estoy en el momento previo de busca y captura de datos para saber cual es el que más me conviene. Me gustaría que usuarios de estos GPS dieran su opinión sobre los pros y contras de cada modelo, mapas disponibles, manejo sobre la bici y haciendo senderismo. Haber si me podeis echar un cable! Segun mi búsqueda he llegado a la conclusión que por precio/calidad los que más se ajustan a mis preferencias son los siguientes. 1) Magellan Triton 500 - Norteamérica CARACTERÍSTICAS Funda: Plástico resistente a impactos con funda protectora de goma, sellado hermético, IPX-7 Mapas precargados:Mapa base integrado de los estados contiguos de EE. UU., Alaska, Canadá y límites geográficos de todo el mundo Dimensiones :11,8 x 5,5 x 3 cm Peso:6,6 oz (187,1 g) - con pilas Tamaño de pantalla: 2,2" (5,59 cm) en diagonal, resolución QVGA (240 x 320), LED retroiluminada SD RAM: Tarjeta SD Memoria disponible para el almacenamiento de mapas Tarjeta Secure Digital (SD) Tipo de antena: Parche multidireccional integrado GPS: SiRF Star III™ 20 canales, WAAS/EGNOS Tiempo de adquisición. Rápido: 20 segundos, en frío: 60 segundos, inicial: 2 minutos Velocidad de actualización: Una vez por segundo Precisión de GPS: 3 a 5 metros (10 - 16 pies) - WAAS/EGNOS, < 7 metros (15 pies) - solo: GPS Sistemas de coordenadas Latitud/longitud, UTM, OSGB, irlandés, suizo, sueco, finlandés, alemán, francés, USNG, MGRS, indio, holandés. Origen: Dos pilas AA (no incluidas) Duración de la pila: 10 horas Precio: 196€ (magellan shop) 2)Garmin eTrex Vista® HCx CARACTERÍSTICAS Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 10,7 x 5,6 x 3,0 cm Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 3,3 x 4,3 cm Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 176 x 220 píxeles Tipo de pantalla: TFT de 256 colores Peso: 156 g con baterías Batería: 2 baterías AA (no incluidas) Duración de la batería: 25 horas Resistente al agua: Sí (IPX7) Flotante: No Receptor de alta sensibilidad: Sí Interfaz del equipo: USB Versión RoHS disponible: Sí Mapa base: Sí Mapas preinstalados: no Posibilidad de agregar mapas: Sí Memoria interna: no Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD (no incluida) Waypoints: 1000 Rutas: 50 Track log: 10.000 puntos; 20 tracks guardados Creación automática de rutas (giro a giro en carretera): Sí Brújula electrónica: Sí Altímetro barométrico: Sí Modo geocaching: Sí Juegos GPS para exteriores: Sí Calendario de caza y pesca: Sí Información astronómica: Sí Predicción de mareas: No Cálculo de áreas: Sí Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales): Sí Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica): No Visor de imágenes: No Precio: 199€ (redcoon) ----------------------------- Segun las características más o menos son muy parecidos aunque el magellan tiene un diseño más bonito y con posiciones cómodas de los botones, creo que el xip que lleva es superior al del vista. EL vista és más ligero y más común con lo que creo, que será más fácil encontrar mapas. El precio, el vista lo más económico que se ha encontrado ha sido 200 euros y en cambio el magellan en la web se vende por 196 pero por las demás tiendas lo más económico eran 270 euros... nose. Saludos montañeros! ¿Que modelo os ofrece más confianza y cual recomendaríais? irat
Pasate por el foro de www.mendiak.net en el apartado especial para magellan y podras leer los problemas que tienen los triton, como dicen un buen hardware con un software de ******. Pero lo bueno es que se puedes pasar del software de magellan y convertirlo en algo parecido a una pda y meter programas como el ozice o el twonav (tienes que comprarlos aparte o sea que son otros 30 o 50€ más) y poder ver ortofotos y mapas raster que no puedes hacerlo con el vista. Aunque al carecer de pantalla tactil no sé que tal se usará. En ESTE post de www.mendiak.net estan los programas y pasos necesarios para hacerlo. El vista no da ningun problema aparte de que el altimetro en algunas unidades (parece que bastantes) se vuelve un poco loco.