1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Diferencias entre Triton 500 y Vista HCx

Discussion in 'GPS' started by Ebrio, Nov 8, 2008.

1. Ebrio

Ebrio [los fines de semana]

Hola GperoS!

Me voy a comprar un gps y estoy en el momento previo de busca y captura de datos para saber cual es el que más me conviene. Me gustaría que usuarios de estos GPS dieran su opinión sobre los pros y contras de cada modelo, mapas disponibles, manejo sobre la bici y haciendo senderismo. Haber si me podeis echar un cable!
    Segun mi búsqueda he llegado a la conclusión que por precio/calidad los que más se ajustan a mis preferencias son los siguientes.

1) Magellan Triton 500 - Norteamérica
    CARACTERÍSTICAS
    Funda: Plástico resistente a impactos con funda protectora de goma, sellado hermético, IPX-7
    Mapas precargados:Mapa base integrado de los estados contiguos de EE. UU., Alaska, Canadá y límites geográficos de todo el mundo
    Dimensiones :11,8 x 5,5 x 3 cm
    Peso:6,6 oz (187,1 g) - con pilas
    Tamaño de pantalla: 2,2" (5,59 cm) en diagonal, resolución QVGA (240 x 320), LED retroiluminada
    SD RAM: Tarjeta SD
    Memoria disponible para el almacenamiento de mapas Tarjeta Secure Digital (SD)
    Tipo de antena: Parche multidireccional integrado

GPS:
    SiRF Star III™ 20 canales, WAAS/EGNOS
    Tiempo de adquisición. Rápido: 20 segundos, en frío: 60 segundos, inicial: 2 minutos
    Velocidad de actualización: Una vez por segundo
    Precisión de GPS: 3 a 5 metros (10 - 16 pies) - WAAS/EGNOS, < 7 metros (15 pies) - solo: GPS
    Sistemas de coordenadas Latitud/longitud, UTM, OSGB, irlandés, suizo, sueco, finlandés, alemán, francés, USNG, MGRS, indio, holandés.

Origen: Dos pilas AA (no incluidas)
    Duración de la pila: 10 horas

Precio: 196&#8364; (magellan shop)

2)Garmin eTrex Vista® HCx

CARACTERÍSTICAS
    Dimensiones de la unidad (Ancho/Alto/Profundidad): 10,7 x 5,6 x 3,0 cm
    Tamaño de la pantalla (Ancho/Alto): 3,3 x 4,3 cm
    Resolución de pantalla (Ancho/Alto): 176 x 220 píxeles
    Tipo de pantalla: TFT de 256 colores
    Peso: 156 g con baterías
    Batería: 2 baterías AA (no incluidas)
    Duración de la batería: 25 horas
    Resistente al agua: Sí (IPX7)
    Flotante: No
    Receptor de alta sensibilidad:
    Interfaz del equipo: USB
    Versión RoHS disponible:

Mapa base:

Mapas preinstalados: no
    Posibilidad de agregar mapas:
    Memoria interna: no
    Admite tarjetas de datos: Tarjeta microSD (no incluida)
    Waypoints: 1000
    Rutas: 50
    Track log: 10.000 puntos; 20 tracks guardados

Creación automática de rutas (giro a giro en carretera):
    Brújula electrónica:
    Altímetro barométrico:
    Modo geocaching:
    Juegos GPS para exteriores:
    Calendario de caza y pesca:
    Información astronómica:
    Predicción de mareas: No
    Cálculo de áreas:
    Puntos de interés personalizables (posibilidad de agregar puntos de interés adicionales):
    Transferencia de unidad a unidad (comparte datos con unidades similares de forma inalámbrica): No
    Visor de imágenes: No

Precio: 199&#8364; (redcoon)

-----------------------------
    Segun las características más o menos son muy parecidos aunque el magellan tiene un diseño más bonito y con posiciones cómodas de los botones, creo que el xip que lleva es superior al del vista.
    EL vista és más ligero y más común con lo que creo, que será más fácil encontrar mapas.

El precio, el vista lo más económico que se ha encontrado ha sido 200 euros y en cambio el magellan en la web se vende por 196 pero por las demás tiendas lo más económico eran 270 euros... nose.

Saludos montañeros!

¿Que modelo os ofrece más confianza y cual recomendaríais?

:pirat

2. Pelanas

Pelanas Miembro Reconocido

Pasate por el foro de www.mendiak.net en el apartado especial para magellan y podras leer los problemas que tienen los triton, como dicen un buen hardware con un software de ******. Pero lo bueno es que se puedes pasar del software de magellan y convertirlo en algo parecido a una pda y meter programas como el ozice o el twonav (tienes que comprarlos aparte o sea que son otros 30 o 50&#8364; más) y poder ver ortofotos y mapas raster que no puedes hacerlo con el vista. Aunque al carecer de pantalla tactil no sé que tal se usará. En ESTE post de www.mendiak.net estan los programas y pasos necesarios para hacerlo.

El vista no da ningun problema aparte de que el altimetro en algunas unidades (parece que bastantes) se vuelve un poco loco.

Share This Page