El cuadradillo como pedalier / rodamientos le pega cincuenta patadas a los demás sistemas. Aparte al ser cuatro caras de contacto es difícil que coja holgura ( más de una biela izquierda de holouteck a pasado a mejor vida por exceso de apriete o falta de el mismo. Que los ejes de 30mm son más rígidos? Pues si, pero también tienen sus "cosillas" Saludos Desde mi xiaomi Red pro 3 helio 3/64
Era por aportar otro dato, ten en cuenta que el alivio bajo hollowtech es prácticamente un recien nacido y habrá pocos montados, las de este año como mucho, que no me he ido a los 90... Para que se fije también en ello, por si tiene uno de cuadradillo. Yo si me comí una biela izquierda, sobre los 14 mil kilómetros. Resulta que el cartucho pilló bastante holgura y lo cambie sobre 12.000km, y hay empezaron los crujidos. Y un par de miles mas se jodió la biela izquierda... Luego cambié la transmisión menos el eje que supuestamente estaba "nuevo" y aquello seguía con ruidos, fué cambiar el eje de nuevo y fuera problemas. No se si tendría algun problemilla ese eje y fué lo que jodió el asunto, igual me hubiera ****** las bielas nuevas mas rápido de lo habitual... El hollowtech 2 me va por ahora mucho mejor. Casi 15.000km ha ido prácticamente sin ruidos, no tiene holgura ninguna, bielas en perfecto estado... Y si se jode la cazoleta adios a los problemas de tolerancia que pueda tener el cuadradillo, ya que la biela se acopla a la otra.
gracias a todos, me refería a las nuevas. Al final he comprado las SHIMANO CHAINSET FC-MT700 2X11 26/36 170 que estan de oferta a 65€. En una bici llevo las deore y estoy contento con ellas, en otra bici llevo unas race face (no se el modelo) y el pie me pega en el eje de la parte de los platos siendo muy molesto, en shimano solo roza por eso el cambio a shimano
Refloto el hilo ya que en él se habla del eje de cuadradillo. Tengo un problema y es que quiero cambiar unas bielas/platos por otros en sistema compact. El tema es que esa operación ya la he hecho varias veces y en esta que tengo entre manos, me es imposible sacar las bielas. El extractor que uso es siempre el mismo. Mientras que las otras veces, aunque ha costado trabajo, las he sacado bien, hoy me ha sido imposible....... Algún truco?? Gracias.
Puede ser que si no estaba lubricado el cuadradillo el óxido haya pegado bielas con eje. Aplica 3en1 o aceite (el más fluido que tengas, por ejemplo de cadena para seco) y deja que actúe en esa zona. Yo apoyaría la bici de ese lado y desde el interior aplicaría el aceite o el 3en1. Luego pon un trozo de madera en los platos y golpea con un martillo o maza de nylon, y después prueba a usar el extractor. Si funciona, repite con la otra biela, si no, más lubricante y golpes. En el peor de los casos puedes calentar con soplete pero esto es delicado pues puede dañar esas bielas o el cuadro, pero es un truco de mecánicos con piezas soldadas por oxidación. A mi me paso con un casette, lo monté por despistado sin engrasar la rosca del cierre y luego no podía sacarlo. Aceite de máquina de coser, un par de mazazos al cierre y sin problemas.
Sin llegar al soplete prueba a quitar los tornillos que sujetan las bielas y sal a darte una vuelta. No te vayas muy lejos porque lo mismo te toca volver andando. Si sale solo una limpia bien la zona, móntala con su tornillo y sal a dar otra vuelta hasta que salga la otra biela.
Buenos días. Ayer cuando la dejé por imposible le eché 3 en 1 para hoy seguir con la operación y ver si ha suavizado algo. En cuanto a dar golpes, si fuera mía lo haría con mas confianza, pero es de un amigo y además el cuadro es de carbono y no sé.........obviamente si golpeo será con mucho cuidado, pero prefiero antes agotar otras posibilidades. Lo de dar una vuelta sin los tornillos, esta tarde lo haré, un paseo por la manzana a ver si tengo la suerte de que se caigan al suelo aunque alguno me vea y se parta el ojete..... Muchas gracias compañeros por responder. Ya os contaré.
Yo en alguna ocasión he tenido que utilizar una pistola de impacto, como las de los talleres de ruedas de coche. Aunque en la bici de mi hija quise mejorar las bielas y no pude sacar el eje de cuadradillo, con lo cual se quedaron las que llevaba.
Limpia bien y echa aceite en todas las roscas del extractor, incluida la parte que se atornilla en las bielas para extraerlas, así como las roscas de las propias bielas. Se trata de suavizar todo lo que se pueda el funcionamiento de éste, evitando la dureza y el rozamiento de las roscas, que suelen hacer mas duro su funcionamiento.
Bielas extraídas!!.... al final con el extractor, eso si, con la ayuda de un amigo, lubricando bien y con paciencia......y sobre todo con herramientas más potentes que las que utilice yo solo en un principio. Saludos. Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No lo voy a editar, pero hosti.a put.a que mal suena leyéndolo de nuevo jajajaja Resumiendo, que ya está todo solucionado. Muchas gracias a todos..
Habló la voz de la sabiduría, como la marca dice que es mejor y me cobra el doble me lo creo sin saber las ventajas.
Alivio xt ni idea. Deore xt al menos las mías, Deore macizas xt huecas Más pesadas las Deore, por lo demás, nada nuevo . Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Unas de hueso de unicornio verde lima con los ojos azules... No mejor, unas de hueso de las patas delanteras de... BAMBI. Saludos Enviado desde mi Redmi Pro mediante Tapatalk
Pues de cuadradillo yo he tirado algunos por holguras y con ejes pasante ni uno, aparte poco estancos y tenerlo que cambiar por oxido .
Me has hecho soltar una carcajada aquí en la cama que he despertado a la parienta xD Yo llevo cinco años con cuadradillo (distintos porque tuve que cambiar por ancho al cambiar de bielas) y va como el primer día y cero mantenimiento en los rodamientos. Pero vivo en un clima muy seco y eso creo que influye y mucho en el desgaste menor de ciertas piezas de la bici.
Levantarse con una carcajada es alegría para el cuerpo.............otra cosa es la "gracia" que le haga a la parienta jajjajaja
A mi los cuadradillos me han ido mal tras un uso de unos 4-5 años... holguras, crujidos e incluso una biela destrozada... En cambio cuatro años con hollowtech de cazoletas roscadas... prácticamente 0 ruidos, aun llevo el original y las bielas es mas díficil que se jodan. Las cazoletas a presión en vez de roscados, si veo que suelen tener mas ruidos,y con carbono... Amm, también es verdad que los crujidos muuchas veces es por tener el pedal con holgura. Mi experiencia esta clara, las cazoletas me han ido mucho mejor en general.