diferencias hac4 mod 2005-2006

Tema en 'General' iniciado por jule, 9 Ene 2006.

  1. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos.
    Alguien sabe las difencias entre el modelo del Hac4 2005-2006?
    Son compatibles los softwares?
    Saludos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Pues a parte del precio que se ha visto incrementado ostensiblemente. La pantalla es en color, ahora te vale para 2 tamaños de rueda, la transmisión con el pulsometro ahora es digital y el sofware no es compatible con el actual.

    Saludos
     
  3. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias MSXTR, pero tu crees que merece la pena la diferencia? a mi me parece un monton.
    Alguno que tenga el hac4, me podeis decir si habeis tenido algun problema? he consultado en este foro y las opiniones en principio son buenas.
    Se puede cambiar la pila con facilidad en el sensor del pecho, o le pasa lo mismo que a los Polares?
    Gracias
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Mira, yo le he regalado uno a mi hermano para reyes, como comprenderás, aún no ha tenido tiempo para usarlo (el hac4 plus) pero a simple vista se ve un trasto que no te lo acabas. Si solo tienes una bici, con el hac4 normal, tienes de sobras y no te preocupes por las pilas, se pueden cambiar perfectamente, tanto en el hac4 como en la cinta del pulsometro.

    Saludos
     
  5. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Yo estoy últimamente muy interesado en estos cacharros y la verdad es que no creo que compense mucho la diferencia de precio tan brutal.

    El HAC 4 es un aparato por lo mucho que he leido ultimamente sobre él más la información que me han proporcionado sus usuarios de primera mano un ciclocomputador muy interesante. Utiliza google o el buscador de este foro y todos son buenas palabras de él.

    Por cierto el 2006 está ahora de oferta en bike-discount aunque me sigue pareciendo caro (225€ más envios)

    Los Polar no se puede cambiar la pila de la banda transmisora, pero yo tengo uno desde hace 8 años y ahí está. Y los nuevos modelos, llevan una banda donde también se le puede cambiar la pila.
     


  6. tarin

    tarin Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    5.640
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Deba, Gipuzkoa
    Strava:
    En alabike tienes el HAC4 por 203€ de oferta.
     
  7. jule

    jule Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    654
    Me Gusta recibidos:
    12
    Gracias a todos, creo que lo voy a encargar en bike discount.
    Un saludo.
     
  8. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Como los pros del HAC4 ya los habeis leido todos y la verdad que son muchos, os voy a poner lo que para mi son los puntos flacos del HAC4 (yo tengo el viejo). En primer lugar el tema de no poder almacenar 2 medidas de rueda, pero vamos, lo tengo ya dominado, me se las medidas de ambas ruedas y la cambio antes de salir (es cosa de 10sg), otra, chupa mucha pila, el mio en concreto lo estrene en febrero del año pasado y en octubre le he tenido que cambiar la pila (por contra el cambio es bastante sencillo y se puede hacer en casa). A veces tiene cuelgues raros, se solucciona abriendo la carcasa y dandole al contacto de reset (otro fallo, que el reset es interno). Normalmente no importa, pero si el cuelgue te da como me ocurrio a mi en la cita mas importante del año (en el tour de flandes), como poco te jode mogollon. Por ultimo lo que no me gusta nada es el sensor de cadencia que es por cable. Ahora mismo no lo llevo puesto ya que paso de tirar el cable por el cuadro de la time y tener que llenarlo de bridas.

    Por lo demas estoy contento, a nivel de funcionamiento, informacion ofrecida, software, me parece muy apropiado para lo que yo hago, pero vamos, que como decia arriba, los pros ya los sabeis todos asi que indicarlo los puntos negativos para que cada cual pueda hacer su propio balance.
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Serpal, tu dejas puesto el cuentakilómetros en la bici siempre?? te lo digo, por que yo tengo un VDO inhalambrico y en las intrucciones pone que si lo dejas colocado en la bici, el bicho interpreta que estás dando pedales y gasta pila como si estuvieras en marcha, por lo que aconsejan que cuando llegues a casa, lo quites y así la pila dura más tiempo. Prueba a hacerlo, a ver que tal.

    Saludos
     
  10. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    No, nunca, siempre me lo subo para casa para descargar los datos. Precisamente es eso lo que se merienda la pila segun el propio manual. Nada mas que veas que en el nuevo una de las funciones que incluyen es la de ahorro de energia.
     
  11. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    interesante
     
  12. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    En Bike-discount está el HAC4 Plus USB 2005 (159€), el HAC4 Pro Plus 2006 (250€) y el CM436 + USB (110€).

    Estos son los modelos que se puede descargar los datos al PC. El CM436 es muy parecido al HAC4 pero sin pulsómetro.

    Se pueden conseguir precios más bajos por ebay.
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y hablando de pulsometros.....el 625 de polar es ademas de pulsometro dedicado a correr es ciclocomputador?
     
  14. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    El Polar S625X es uno de los tope gama de la serie dedicada a la carrera e incluye un sensor de inercia (no podómetro) que se coloca en la zapatilla como un chip de carrera y mide distancias y velocidades corriendo. Además de múltiples opciones de carrera es compatible con los sensores de velocidad, cadencia y potencia de Polar. Es el pulsómetro que Polar recomienda para el triathlón.

    El Polar S725X es uno de los tope de gama de ciclismo y como novedad para este año puede compatibilizar sus funciones como ciclocomputador con el sensor de carrera S1 y utilizarlo también para correr.

    Económicamente sale más rentable S625X + sensores de bici.
     
  15. newton

    newton Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Guadalix de la Sierra
    Julio, ¿me confirmas que es compatible el sensor de carrera con un 720i por ejemplo?, es que si es asi a Anita le vamos a dar una alegria.
     
  16. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Me temo que no :-? , sólo el nuevo S725X de la gama de ciclismo es compatible con el sensor de carrera S1. Lo puedes comprobar aquí:

    http://www.polariberica.es/html/segments/Cycling/S725x.html

    El S625X está por 318€ + sensor velocidad (45€).

    El S725X está por 309€ + sensor de carrera (120€).

    En kitres.com el conjunto S625X más sensor ciclismo de velocidad te sale por unos 330€.
     

Compartir esta página