Diferencias horquilla lefty y normal?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por RubioGTS, 15 May 2007.

1. RazorV

RazorV Lumberghini

Me Gusta recibidos:
    2
    Bajo mi experiencia que he probado horquillas tradicopmales, despues hice el cambio a una Lefty y además de quedarme asombrado la suavidad a la hora de absorver los baches o saltos,donde más se nota es bajando por trialeras o cuestas muy empinadas de arena, como tiene las pistas de rodamientos donde apolla todo el peso dinamico al retener la bici+el peso del biker, no bloquea a direrencia de los casquillos de fricción de las horquillas convencionales absorviendo y dando juego suave en vez de brusco que hará deslizar la rueda delantera y para que quede más claro,al tener la Lefty indague mucho para obtener información y encontrè este video que explica mejor con hechos lo que he comentado yo anteriormente.

http://www.youtube.com/watch?v=lDcdXn-4DuA

Un saludo.

P.d: Aunque este hilo esté perdido aporto esto para los que quieran más información por tener una Lefty o piensa comprarse una, la recomiendo.

2. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el vídeo RazorV ...

Pero el título de post no ha sido resuelto. El autor pedía diferencias entre la Lefty alu y la carbon.

3. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante el vídeo RazorV ...

Peroa mi me surge otra dura. Que diferencia hay entre la normal y la de carbono (que veo que hay una tercera, .... )

4. full equip

full equip Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    BUENO: horquilla doble pletina (rigidez) ,invertida (como las gama alta de las motos), monobrazo( como algunas motos), ligera, bloqueo como ninguna q he probado y de que no se puede ir sin manos estáis equivocados. mecanica interior de lo mejor ,no se iguala ninguna. MALO: cara, vista de fuera anti estética, hace daño ala vista ,se han de montar ruedas exclusivas. Para sacar rueda hay q desmontar pinza frenó (es rápido por tener los agujeros abiertos). OPINIÓN FINAL. Para saber lo q es hay q probarla, es bastante exclusiva, va muy muy bien, bloqueo radical,y visto de fuera es algo raro pero montado sólo captas las sensaciones, excelentes.por lo menos yo que miró hacia delante. Saludos

5. Paulí

Paulí Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos sin saber la diferencia entre la Lefty de aluminio y la de carbono. Nadie lo sabe?

El peso solo? el precio?

saludos

6. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    Correcto, precio y peso son las diferencias

7. Fileilin

Fileilin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No no importa yo la e probado y va mejor que cualquier otra y mas ligera

8. hedtrip

hedtrip Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Sé que este mensaje tiene 6 años pero a ver si alguien puede decirme que significa eso de que se desmonta el neumático...

9. JoseSF

JoseSF Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Juer... He llegado tarde... Chicos... Respecto a esa alusion a los trenes de aterrizaje... Supongo que os referís a los de avionetas o aviones pequeños... En estos aviones el eje esta inclinado para que durante la frenada no se produzcan esfuerzos de torsión, solo flexión. En los coches supongo que os referís a suspensiones tipo mcpherson, precisamente este tipo de configuración requiere un amortiguador más robusto que soporte la flexión que tiene que absorber, ya que la torsión la limita la biela de direccion o la "tie rod" del tren traseo.

En las lefty se produce flexión en torno al eje longitudinal de la bici debido al peso del ciclista, en torno al eje transversal debido al ángulo de avance y torsion durante la frenada, en una horquilla "tradicional" (la lefty yo no la llamo horquilla pues necesitaría dos brazos unidos para tener este nombre) solo se produce flexion en torno al eje transversal, siendo la flexion longitudinal mas culpable la rueda ya que el puente puede mitigar en gran medida este efecto.

Por eso, la opcion Lefty no me parece la opción lógica para escoger una horquilla o suspension delantera. No obstante, es inegable que la opinion de la gente que la tiene es abrumadoramente buena, y sus especificaciones son buenísimas...

A parte de todo eso, lo siento... Pero me parece antiestético!!! Jajajaja pero es un gusto personal y nada objetivo

A DISFRUTAR LAS ZURDAS!!!

Compartir esta página