Diferencias manetas 105 vs ULTEGRA

Tema en 'Material' iniciado por jordiroubaix, 2 May 2011.

  1. jordiroubaix

    jordiroubaix Miembro

    Registrado:
    19 Nov 2010
    Mensajes:
    82
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

    Estoy pensando en cambiar las manetes de mi bici, actualmente llevo las Shimano Ultegra (con cables por fuera). La verdad es que funcionan muy bien, pero estéticament y ergonómicamente me gustan mas las nuevas. Aún estoy dudando si estas son razones de peso como para hacer el cambio y ya voy bien así.

    A parte de esto, que diferencias hay entre las manetas Shimano 105 y Shimano Ultegra? Hay pequeñisimas diferencias estéticas y de peso entre las dos. Pero en cuanto al funcionamiento no se nada.
    Evidentemente las 105 son mas baratitas pero a mi me gustan mas las ULTEGRA y ya son las que llevo ahora.

    En fin, si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.

    Saludos.

    Jordi
     
  2. MIANGELCADA

    MIANGELCADA Miembro

    Registrado:
    3 Feb 2009
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en la tierra del mejor aceite de oliva
    Hay una diferencia en cuanto a los materiales, las ULTEGRA son de carbono y las 105 son de ALUMINIO. Por otra parte las ULTEGRA son mas ligeras pero valen casi 100 €uros mas. Todo depende de la economia, en cuanto a funcionamiento yo creo que no debe haber gran diferencia. Yo tengo un 105 y he probado un DURACE de un amiguete y la verdad tampoco veo una diferencia como pa tirar cohetes, quizas tambien sea que como soy de economia ajustada, mi cuerpo ya viene de serie preparado para adaptarse a lo barato. Vamos que si pruebo un jamon normal y un pata negra a lo mejor no noto gran diferencia.
    Un saludo
     
  3. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Bueno,hablando de manetas,las diferencias son principalmente estéticas y de peso...un poco más "exclusivas" las Ultegra 6700,con un tacto un poco más suave y nítido que las 105 5700.El diseño básicamente es idéntico.Desde mi punto de vista,no merece la pena cambiar unas manetas Ultegra 6600 (cableado externo) por unas 105 nuevas,a menos que estén cascadas y requieran un cambio,y que el presupuesto no te alcance para reemplazarlas por las Ultegra nuevas o 6700.Si están en buen estado,su funcionamiento es envidiable,mucho mejor que el de las 105 5700.Hasta principios del año pasado tenía mi anterior bici con Ultegra 6600 completo,y funcionaba de maravilla además de estar estéticamente impecable,tras más de 3 años de uso intensivo.Nunca lo hubiese cambiado de no ser por cambiar de bici entera.

    Por si te sirve de algo,aqui te dejo dos enlaces referentes a ambos grupos,comentando sus características:

    http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...l;jsessionid=6EAAEBA89D0776EB1023EE7159434581

    http://www.nitrobikes.com.ar/bicicleteria/interes-general/98-shimano-ultegra-6700-a-fondo.html

    Saludos!

    P.D: Es verdad que los cables por dentro en el manillar hace que este se vea más limpio estéticamente...pero no es para tanto y creo que eso no justifica el cambio.Yo ,de hecho,aprovechaba ese cableado externo para poner un visor de cambio Dura Ace en la funda del cable de cambio de coronas,cerca de la maneta derecha...y era genial,porque me marcaba la corona que tenía engranada sin necesidad de tener que mirar hacia abajo y atrás para averiguarlo...de un rápido vistazo sin apenas apartar la vista de la carretera ya lo podías saber...ahora con los cables por dentro,ya no lo puedo montar,y francamente lo hecho aún de menos por lo práctico que era.Así que en ese caso,el cable externo me resultaba una ventaja.Creo que hay cosas que afean más una bici que el hecho de llevar los cables por fuera en el manillar...yo no me comería el coco con eso.
     
    Última edición: 2 May 2011

Compartir esta página