1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Diferencias manetas 105 vs ULTEGRA

Discussion in 'Material' started by jordiroubaix, May 2, 2011.

1. jordiroubaix

jordiroubaix Miembro

Hola,

Estoy pensando en cambiar las manetes de mi bici, actualmente llevo las Shimano Ultegra (con cables por fuera). La verdad es que funcionan muy bien, pero estéticament y ergonómicamente me gustan mas las nuevas. Aún estoy dudando si estas son razones de peso como para hacer el cambio y ya voy bien así.

A parte de esto, que diferencias hay entre las manetas Shimano 105 y Shimano Ultegra? Hay pequeñisimas diferencias estéticas y de peso entre las dos. Pero en cuanto al funcionamiento no se nada.
    Evidentemente las 105 son mas baratitas pero a mi me gustan mas las ULTEGRA y ya son las que llevo ahora.

En fin, si alguien me puede ayudar le estaré eternamente agradecido.

Saludos.

Jordi

2. MIANGELCADA

MIANGELCADA Miembro

Hay una diferencia en cuanto a los materiales, las ULTEGRA son de carbono y las 105 son de ALUMINIO. Por otra parte las ULTEGRA son mas ligeras pero valen casi 100 €uros mas. Todo depende de la economia, en cuanto a funcionamiento yo creo que no debe haber gran diferencia. Yo tengo un 105 y he probado un DURACE de un amiguete y la verdad tampoco veo una diferencia como pa tirar cohetes, quizas tambien sea que como soy de economia ajustada, mi cuerpo ya viene de serie preparado para adaptarse a lo barato. Vamos que si pruebo un jamon normal y un pata negra a lo mejor no noto gran diferencia.
    Un saludo

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Bueno,hablando de manetas,las diferencias son principalmente estéticas y de peso...un poco más "exclusivas" las Ultegra 6700,con un tacto un poco más suave y nítido que las 105 5700.El diseño básicamente es idéntico.Desde mi punto de vista,no merece la pena cambiar unas manetas Ultegra 6600 (cableado externo) por unas 105 nuevas,a menos que estén cascadas y requieran un cambio,y que el presupuesto no te alcance para reemplazarlas por las Ultegra nuevas o 6700.Si están en buen estado,su funcionamiento es envidiable,mucho mejor que el de las 105 5700.Hasta principios del año pasado tenía mi anterior bici con Ultegra 6600 completo,y funcionaba de maravilla además de estar estéticamente impecable,tras más de 3 años de uso intensivo.Nunca lo hubiese cambiado de no ser por cambiar de bici entera.

Por si te sirve de algo,aqui te dejo dos enlaces referentes a ambos grupos,comentando sus características:

http://www.ciclismoafondo.es/caf/co...l;jsessionid=6EAAEBA89D0776EB1023EE7159434581

http://www.nitrobikes.com.ar/bicicleteria/interes-general/98-shimano-ultegra-6700-a-fondo.html

Saludos!

P.D: Es verdad que los cables por dentro en el manillar hace que este se vea más limpio estéticamente...pero no es para tanto y creo que eso no justifica el cambio.Yo ,de hecho,aprovechaba ese cableado externo para poner un visor de cambio Dura Ace en la funda del cable de cambio de coronas,cerca de la maneta derecha...y era genial,porque me marcaba la corona que tenía engranada sin necesidad de tener que mirar hacia abajo y atrás para averiguarlo...de un rápido vistazo sin apenas apartar la vista de la carretera ya lo podías saber...ahora con los cables por dentro,ya no lo puedo montar,y francamente lo hecho aún de menos por lo práctico que era.Así que en ese caso,el cable externo me resultaba una ventaja.Creo que hay cosas que afean más una bici que el hecho de llevar los cables por fuera en el manillar...yo no me comería el coco con eso.

Last edited: May 2, 2011

Share This Page