En cambio si comparamos las geometrias de ambas (Orca en talla 53, Foil en 54): Stack: Orca 552, Foil 549 Reach: Orca 380, Foil 385 Tubo direccion: Orca 145, Foil 140 Tubo horizontal: Orca 545, Foil 550 La Orca es mas alta de direccion y 0,5 cm mas corta con lo que, teoricamente, deberia ser mas comoda, no? Ademas el angulo de direccion es mas tumbado en la Orca (72,1 frente a 73 de la Foil) lo q deberia hacerla mas noble bajando?
Que no te sepa mal pero si fuera mi caso, no perderia ni un momento comparando geometrias si un probador de profesion como serpal me diera la opinion que te ha dado.
No me sabe mal, ni mucho menos, de hecho su comentario me ha valido para descartarla, pero entiendo (no se si mi razonamiento es correcto o no, por eso lo planteo) que lo que hace que la Orca se comporte asi es el material empleado y no la geometria. Es correcto el razonamiento que hago en bade a las distintas medidas? PD: gracias a Serpal por su consejo, porque gastarse varios miles de euros para despues no disfrutar de la bici ...
Ahí ha de estar la respuesta, o en como se colocan las fibras. Yo solo os cuento lo que me han transmitido ambas bicis. Muchas veces las cosas no están en los números incluso hay veces que yo tras probar una bici tengo que volver a mirar las geometrías para darme cuenta de que no se corresponde lo que transmite. De hecho, tuve esas sensaciones con la Gold, probada el año pasado. Este año quise probar la nueva Bronze buscando esa suavidad de rodadura y tuve exactamente las mismas sensaciones que con la Gold (pero con una bici más pesada). O se me ha olvidado a mi montar en bici (que también puede ser) o a mi con la Orca me cuesta un horror meterla en las curvas, cambiarla de lado o mantener la trazada sin corregir cuando la carretera no es una alfombra. Mientras que con la Foil no tuve menor problema en ponerla a 98 km/h bajando la Marmolada (si no hay confianza, tiras de freno) o tirarme por un senderito por hacer la típica de "no hay huevos" (lo mismo...si la bici no te da confianza no lo haces) Con ello, no quiero decir que la Orca sea mala bici, simplemente que sus cualidades o su forma de responder ante las diferentes fuerzas que actúan durante el rodar no se adaptan a mi forma de pilotar o a lo que yo considero que son cualidades deseables que en este caso si me ha dado la Foil. Un ejemplo claro para los amantes de las motos ¿La Ducati es una mala moto? ¿Era una mala moto cuando se convirtió en campeona del mundo? Evidentemente no. Pero entre pitos y flautas solamente un tal Stonner ha sido capaz de llevarla rápida. Ni siquiera el considerado mejor piloto de la historia como es Rossi ha podido con ella. Y fuera de los circuitos es una de las motos con más adeptos, casi fanáticos de la marca (no hay más que sentarse en una calle de Madrid y ver la cantidad de Monsters que pasan...y no es que sea una marca barata)