Diferencias Pedales Crank Brothers y Shimano?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por idro33333, 16 Oct 2009.

  1. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Hola, estoy empezando a pensar y a barajar las diferentes opciones, para el año que viene cuando me pille la doble... quiero unos pedales lijeros, y creo que me decantara por los "crank sl" 266gr cada 1 o los "crank ti"... ya vere.

    La duda que tengo es que no se como es su funcionamiento, con respecto a los shimano, que si lo se, porque mi padre los tiene, y se que se pueden aflojar para que el pi salga con el minimo esfuerzo... y con los crank no se com funcionan.

    Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria! Utilizan el mismo sistem? girar el pie hacia fuera? o como?

    Saludos
     
  2. jmbperez

    jmbperez a 10 por hora...

    Registrado:
    19 May 2008
    Mensajes:
    1.255
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Jaén
    los crank no llevan ajuste para la dureza del muelle como los shimano, que los puedes poner para que salga más duro o menos el pie.

    no los he probado, pero me han comentado que si estás acostumbrado a shimano que te cuesta acostumbrarte a los otros, por que en shimano llevas el pie como "mas fijo" al pedal y en los crank el pie lo llevas como suelto y que baila demasiado.

    pero seguro que algún usuario de ellos te podrá aconsejar mejor que yo.

    saludos.
     
  3. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Tambien estan los crank candy, con algo de plataforma plataforma, alomejore estos sujetan mas... nose, yo como no he llevado nunca, para ir tidando me pille unos shimano xtr del 2007, pero no se que hace, en un futuro, si tirar por los shimano o los crank por su lijereza.

    Hombe, si dices que los crank el pie te baila algo mas... pero mientras se sujete algo me vale. Hasta ahora que voy sin nada, el pie me baila salsa se puede decir.

    Saludos
     
  4. abraconor

    abraconor Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola los sl son 266 gr el par. Tengo unos Crank Brothers y combina casquillo y rodamiento. Las calas son de cobre y se desgastan facilmente y ademas aparecen ruidos con el uso, los he quitao y puesto unos shimano 540 que los pones y te olvidas. Pesan unos 352gr el par. Shimano M540 Pedals | Buy Online | ChainReactionCycles.com Los Crank Brothers no llevan ajuste y parece que llevas el pie bailando y se salen con facilidad. Un saludo
     
  5. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    Ok... pero el problema de los shimano es que pesan mucho... ya ves, unos m540 que son economicos masd e 360gr cada 1, es mas de 700gr que añades a tu bici, parece que no pero joee.. jode. Si tengo que tirar de shimano, pondre los XTR que son los mas lijeros, no hay otra, que pesan 320gr creo, aun si es bastante.

    Saludos
     

  6. abraconor

    abraconor Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2009
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    5
    Perdona, 352 gramos la pareja de pedales Y los Crank Brothers no es que sean malos sino que tienen mas mantenimiento. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13050 y http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5415 el kit ese es para cambiarlos casquillos y rodamientos cuando se vayan. Pero es que yo prefiero los shimano. y no te hagas un lio con el peso. Los pesos que puse son los dos pedales juntos tanto unos como otros y no cada uno. Tu prueba los xtr primero y luego te compras los bate huevos, si quieres.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  7. idro33333

    idro33333 Señor Miembro.. El mio!

    Registrado:
    19 Oct 2007
    Mensajes:
    9.121
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Menorca
    El kid ese que es? para el mantenimiento? y que hay que mantener o cambiar?

    Esque si te fijas bien, ha 100gr d diferencia, 200gr en total si sumas los 2 pedales... es mucho, y eso que son los economicos los "crank egg beater sl"

    Nose, la verdad, estoy bien perdido... yo para ir tirando me pille unos xtr 2007 de 2n mano, mañana los preubo, haver que tal me va, y estos pesan 329gr o algo asi.

    Saludos
     
  8. FUNERARIO

    FUNERARIO Miembro activo

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    2.642
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Pucela city
    Yo llevo los "C" durante año y medio y como el primer día. Lo que hace ruido es el roce del pedal con la suela de algunas zapatillas.

    Muy ligeros, se cala muy bien y en caso de peligro inminente salen mejor que los shimano. Por mi parte todo un acierto. Para barro ni te cuento lo bien que van. Yo los pillé en fizzbikes.

    Los míos pesan 291 reales (pesados por mi).

    Salu2
     

Compartir esta página