Diferencias reales carbono 1k y 3k

Tema en 'Material' iniciado por oskifs, 11 Oct 2010.

  1. oskifs

    oskifs Invitado

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    Alguien me puede decir cuales son las diferencias reales entre un cuadro como el de Pinarello en 1k frente al 3k?
    Ya se que visualmente es distinto y que el uno k aguanta 60 tn frente al otro que aguanta 30 tn.
    Se notara la distinta rigidez? Romperá uno antes que otro en uso ciclotirista? Tiene distintas sensaciones o reacciones?

    Saludos
     
  2. ultraman6970

    ultraman6970 Novato

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    Dudo mucho que notes alguna diferencia. Marketing hace maravillas a veces :D
     
  3. _el_mas_borde

    _el_mas_borde Tri-GiLaNtE

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    Por ahi mismo
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    YO como globero que soy no le encontraria la diferencia. Pero dejemos que los señores dle asfalto nos ilustren , estaré atento al tema.
     
  4. Ceceñas

    Ceceñas Baneado

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    La diferencia de tamaño de los cuadraditos del carbono a mas grandes mas k¨¨
     
  5. francisco7777777

    francisco7777777 Miembro Reconocido

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    lo de 3k o 1k es el acabado pueden ser de las mismas tn solo cambia el acabado por ejemplo una ridley helium es un cuadro 30t 40t y 50t y acabado 12k y un wilier cento 1 es 46t acabado un 1k
     
    Última edición: 23 Oct 2011


  6. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    De donde sacas eso? La diferencia del 1k y 3k es simplemente visual porque es la ultima capa que se aplica al cuadro, la cosmetica. No tiene absolutamente nada que ver con lo de si aguanta 60tn o 30tn.
     
  7. bike time

    bike time Miembro

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    Yo desde que he visto la historia de los cuadros chinos...Sinceramente ni una K ni el KKK, ya no me fio de ningún fabricante de bicicletas ya que huele todo muy mal .......
    Saludos.
     
  8. Upham

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    Exacto, la resistencia del cuadro la marca el carbono interior, la capa exterior 12K, 3K o 1K seguro que tiene algo de relevancia en las prestaciones del cuadro, pero es más que nada estética. Lo que realmente marca la calidad es el 30HM, 46HM, 50HM o 60HM que son las toneladas por mm2 que soporta.
     
  9. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

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    De todas formas todo es muy relativo porque depende de los puntos de esfuerzo y no de las telas que se usen. Creo que es mas que nada de marketing.
     
  10. rcga32

    rcga32 Miembro activo

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    Depende del material y de la capacidad del obrero que la fabrica.
     
  11. wind_dre

    wind_dre Miembro Reconocido

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    Este qué es ?? 3k, 1k , 12k ? o ninguno de los anteriores ?
    En el Argon creo que pone 6.600 HM (no me cuadran las unidades con los 30, 46, 50 o 60 HM que comentáis ) ?
    Este 6.600 serà 66 quizá no ?? o unos es mm2 y el otro cm2.

    [​IMG]
    By wind_dre at 2011-10-24
     
    Última edición: 25 Oct 2011
  12. pet

    pet Miembro Reconocido

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    es acabado 3k.el resto es otra cuestion.No se trata de toneladas que soporta, los distintos trenzados dan mas rigidez o menos con las mismas capas y las toneladas famosas no son tampoco las que soporta , ya quisieramos , son la presion a la que se le somente en el secado A mayor presion mayor numero de capas con el mismo espesor lo que presupone acabados mas lijeros al necesitar menos resina en su compactacion.Un cuadro o unas ruedas con acabado o construccion que puede no ser lo mismo 12K a priori serà mas rigido
     

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