Diferencias reales entre las bicis de chico y chica.

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por xoxoloco, 12 Mar 2012.

1. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    Desde luego la publicidad hace milagros, eh?

Lo lógico sería buscar la bici en relación a nuestras medidas, no en que seamos hombre o mujer y tirarnos de cabeza a ver bicis "de chica" tan sólo porque una marca nos venda la moto de que van de enrollados con las féminas y miran nuestra diferentes morfología y demás cuentos chinos que se marcan la mayoría.

Ejemplo, lo que dice Xana y que aunque ella lo ve como diferencias, lo que demuestra es que a la hora de la verdad no tiene nada que ver con que la bici sea de hombre o de mujer:
    - Un manillar con una curva más cerrada es un manillar compact... pero no es específico de chica ni mucho menos.
    - La "piñorera"... eso irá al gusto del consumidor. Pero no porque seas chica hay nada escrito que diga que por geometría o diferencias con los hombres tengas que ya llevar un 11-28.
    - La potencia corta... como ha dicho IRIS08 eso va con la talla de la bici, igual que las bielas. Da igual que sea de hombre o de mujer.

Y ya las generalizaciones de que las mujeres tenemos hombros más estrechos y manos más pequeñas pues personalmente me da un poco de risa. Yo conozco a un par de chicos que son auténticos tirillas a mi lado y desde luego no han ido a buscar flacas de chica tan sólo por eso...

En fin, yo me pregunto porqué no hacen manillares de motos para chica... ni volantes de coche para mujeres (ya que tenemos los hombros más estrechos, no?!!)... ;) Y ya retorciendo el cuento... ¿hacen también bicis específicas según las diferentes morfologías del mundo?. Quizás los estándares nórdicos no tengan mucho que ver con los del sureste asiático...
    Ay, ay... ¿no será que a algún iluminado todavía no se le ha ocurrido sacarnos los cuartos de esa forma? :meparto

Ciertas cosas me recuerdan a cuando sacaron aquel modelo de coche para chica en el cual una de las "grandes diferencias" (aparte de los chupi-colores), era un espejo de cortesía tamaño XL para poder pintarrajearse a gusto... casi palmo.

Compartir esta página