diferencias rock shox xc30 xc32 y xc gold

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por the ghost biker1234, 10 Dic 2014.

1. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Pues ya lo tengo decido cae la 30gold. La verdad ando con dudas por que quisiera barras de 32mm pero se supone que lo que pierdo en rigidez al poner 30 lo gano en el tratamiento de la gold que debe ser bastante mejor. En fin que esto es un lío. Lo ideal seria una gold con 32mm pero eso no existe por lo visto .......lo bueno de la golf también es que pesa 1.8kg.
    Saludos

2. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    Sobre varias cosas que teneis dudas.

Fox no diferencia sus horquillas por modelos, se diferencia por caracteristicas, quitando el downhill y el freeride las horquillas del MTB puro son la Float y la Talas, y ambas pueden ir con una combinacion basica, que suele ser la simple CTD, que se pondría a la altura de Rock Shox Reba, Manitou Marvel, y tambien ambas pueden ir con una combinacion high end con sus mejores funciones, Fit - Terralogic - Kashima, etc

La Manitou M30 es similar a una Marvel pero esta es de barras de 30mm, la Marvel es de 32mm. La M30 sería como una Rock Shox 30 Gold TK.

Para el interesado en cambiar de horquilla, aun te queda la Rock Shox Recon Gold que es la mas aproximada a la Reba, solo pesa un poquito mas que la Reba, el resto es casi igual
    http://www.probikeshop.es/mtb/horqu...#t=67&typeSearch=1&page=1&search=3428&45=1009

Y para esa bici, tal vez te sería mejor cambiar antes las ruedas ya que las que monta Conor en las 8500 son un dolor, las ruedas a partir del nivel Mavic Crossone se venden en 15-12 mm pero comprandola en su caja original te traen los adaptadores para pasarlas a 9mm en ambas ruedas, son unos adaptadores de quita y pon, en cuestion de segundos y sin necesidad de ninguna herramienta especial, y mas adelante podrías permitirte esta.
    http://www.probikeshop.es/horquilla...-air-pushloc-eje-15-mm-blanco-2015/99284.html
    http://www.alltricks.es/mtb/horquil...VxVEKT2l0H03gxsXnuhs_O08aAsGJ8P8HAQ#ectrans=1

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. orkajo

orkajo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    ***** me lo has dejado todo mas que claro. Se agradece la información. El tema ruedas la verdad que son justas pero es que la suspensión es como tener dos palos..no absorbe nada y la espalda lo nota bastante. El tema ruedas lo tenia en mente pero prefiero tirar con estas y cuando estén para cambiar aprovecho y doy un salto de calidad. En breve cambiare cubiertas por unas mavic, supongo q algo notare por que estas no agarran nada especialmente en curvas con gravilla....lo dicho gracias por el consejo. Por dejar ya todo claro...pondrías la xc tk32 a la altura de la 30 golf?
    Saludos y gracias por la aclaración.

4. uxiopd

uxiopd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.057
    La diferencia la puse en la pagina anterior, la barra de direccion una es de acero y la otra de aluminio, aunque lo importante es que las barras inferiores sean de aluminio, y el tratamiento antifriccion que no es que sea la ***** esa que lleva la 30 gold, pero es un buen intento que mejora las tipicas cromadas que no llevan nada, por esas cosas yo no compraría ni una ni otra, puestos a comprar una de aire, que lleve todos sus beneficios, 32mm - barra de direccion de aluminio - barras inferiores de aluminio - tratamiento antifriccion de calidad - si puedo adaptar el buje o cambiarlo, las de 15mm. El mejor tratamiento para horquillas de nivel medio es el que llevan las Rebas con el revestimiento black, como el que te puse, por eso lo de las ruedas colega, o preguntale a tu mecanico si se pueden adaptar tus ruedas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. titoeu

titoeu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Strava:
    Mirad en alltricks, que allli estan las horquillas tiradas de precio, yo me he comprado alli la reba 29" por 285 euros, vamos, regalada.

Compartir esta página