dificil fórmula:frio+sudor=me quedo en casa

Tema en 'General' iniciado por fernandez diez, 10 Oct 2008.

1. el_dubau

el_dubau Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    210
    Strava:
    Para los pies, aparte de lo que ha comentado Serpal, apuntaros el comprar unas plantillas que venden que la superficie es como de metal ( como papel albal ) no recuerdo ahora el nombre, nos la recomendó el amigo Panadero y mano de santo, el calor que tiene el pie se reparte por la plantilla y vas calentito calentito!!

Saludos!

2. Nikto

Nikto Pingu-Glober

Me Gusta recibidos:
    2
    .Camiseta de manga larga transpirable + maillot manga corta + chaqueta entretiempo. Aún así donde realmente lo pasas rmal es en la cara y los dedos, con guantes de invierno claro.

3. CaReCo

CaReCo TopToxo. A Fume De Carozo

Me Gusta recibidos:
    46
    No me acuerdo en donde leí que para tener las manos y los pies calientes era muy importante abrigarse bien las muñecas y los tobillos, la razón era que lo que te calienta las manos o los pies es la sangre arterial y que al pasar por las muñecas o tobillos, como estos son la zona más estrecha y con menos riego ( al ser la mayoría hueso), se enfría con lo que difícilmente puede calentar la mano o el pie. Tambien como dice Serpal, dejar la botas un poco flojas y los guantes mejor una talla más que una menos.
    Yo he probado unas camisetas interiores de la marca UNNO (como los gayumbos) que se supone que expulsan el sudor y tal, funcionan estupendamente y no son muy caras (unos veintipico euros), creo que las llaman thermal tecnology. Alguna vez al llegar a casa con esa camiseta he tenido la sensación de estar seco y me he dado cuenta de que estaba mojado al tocar la camiseta con las manos para sacarmela.

4. fernandez diez

fernandez diez Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Je je je , me río yo de Lugo. Yo no soy de Lugo, soy de la nevera de Lugo. Aquí las nieblas dan un 90-95% de humedad y 2-3 grados. No hay dios que lo aguante. El otro día llegé a casa con el sudor "escarchado" en la ropa exteror. Parecía que me habían sacado de Al filo de lo imposible.-
    .... **** humedad.
    Pero ya veo que hay mucho friolero como yo.

5. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    para paliar los efectos del otoño en los pies me pongo un periodico dentro de las zapatillas y va de maravilla, tambien van muy bien las ofertas del buzon y demas, te cortan todo el viento y te absorven el sudor, para el invierno unos buenos botines wind stopper, el periodico y lo mismo esas plantillas metalicas para ver qeu tal funcionan

saludos

6. atoutlemonde

atoutlemonde Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las soluciones que aportais son muy buenas, pero tengo una duda:

Con el culotte largo afelpadillo de invierno, camiseta interior de rejilla (la del decathlon vaya) y la chaqueta wind stopped no os asais de calor subiendo los puertos?

Sólo llevo desde junio con la bici, así que aún no sé lo que es pasar frio. Pero ayer estuve probándome un conjunto de Castelli compuesto por un culotte largo y una chaqueta wind stopped y la verdad es que sólo eso abriga una barbaridad, transpira muchísimo y me queda como un guante; pero el miedo que tengo es que me ase vivo subiendo puertos. Yo soy de Valencia y aquí el frio es muy húmedo, pero no tan extremo como en el norte. Será demasiado abrigo lo que os comento?

Me dolería mucho gastarme más de 200€ en ropa y que luego pasara un calor infernal, no sé si me entendeis...

Muchísimas gracias!

7. ramis

ramis Sramizado

Me Gusta recibidos:
    76
    Por aquí por Valencia como no suele hacer mucho frio, yo simplemente salgo con una cahaqueta sin nada debajo, si hace algo más de frio pues una camiseta fina de tirantes de correr 100% transpirable.
    Creo que es preferible pasar algo de frio al principio que sudar como un gorrino, pq así es como se pillan luego los constipados.

8. Extrems

Extrems Master trencapedres

Me Gusta recibidos:
    1

Hola:

Yo creo que lo mejor es usar ropa técnica. Una buena chaqueta de Wind Stoper, te recomiendo las nuevas soft cell de Castelli, combinada exclusivamente con una camiseta interior, nunca de algodón. Si ere muy friolero, polipropileno que conserva más la temperatura. Si eres más sudador que friolero, prueba primero con una de coolmax, com la de rejilla que se usa en verano. Verás como evacuas el sudor sin necesidad de cambiarte de ropa.

No es conveniente usar camisetas interiores de algodón porque empapan el sudor y siempre vas frío y mojado.

Para las manos, unos buenos guantes finos de wind stoper, excelentes los de Castelli, y para los pies unas buenas zapas de Gore Tex, por ejemplo las de North Wave.

Si tu problema es es sudor, no te recomiendo ninguna prenda térmica debajo del casco. Usa una bandana de coolmax, un pañuelo pirata Pantani vamos. A mi me van de cine los de Goka.

No se si te sirve de algo, pero creo que son buenos consejos. Por cierto, a estas edades, tengo sólo tres menos que tu, tenemos que cuidarnos y adaptarnos a los nuevos tiempos. Así que a por la ropa técnica. Va de coña.

9. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    el problema del frio que tienes es por la ropa . Gastate los cuartos en ropa de calidad que lo de los periodicos es algo que ha quedado obsoleto desde hace muchos a;os .

Compartir esta página