Dificultad decidir talla.

Tema en 'General' iniciado por anlica240404, 22 Sep 2019.

  1. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola buenos dias. Pues estoy buscando una btt pero no me aclaro con las tallas. El problema es que mido 1,74, pero tengo 76cm de entrepierna. Parece ser que estoy descompensado que por mi altura me pertenece talla M pero por mi entrepierna talla S. Nunca me he visto paticorto e incluso le pregunté a mi mujer que si me veía paticorto y me dijo que no... No sé que hacer o por donde tirar ¿qué opinaís ustedes? Gracias.
     
  2. toniferx

    toniferx Miembro

    Registrado:
    3 Jun 2017
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Lleida
    Yo hago 1,72 y de entrepierna hago unos 81. Llevo una M. También depende del fabricante, en Canyon me tocaría una S según la web.
    Lo mejor es probar, prefiero tirar a pequeña que a grande, depende de cada uno.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Y qué te va a decir a estas alturas? tendrías que haberle preguntado antes de que se casara contigo ;)

    Si esos datos son ciertos, eres paticorto.

    No obstante, yo tiraría igual por la M, aunque también depende del modelo de bici.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Ernesto112

    Ernesto112 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2017
    Mensajes:
    646
    Me Gusta recibidos:
    292
    Ubicación:
    Algunas veces ni yo lo sé
    No eres paticorto, eres de "dorso largo":). Como norma general, puedes bajar el sillín en una talla M, pero en una talla S posiblemente te quede corta la potencia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Y una talla S con potencia de 120mm?
    ademas tengo una de carbono asi en casa, jajajajajajajajaja
     

  6. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Hola,

    Yo estoy como tú. También mido 1,74 m, y creo recordar que tengo 78 de entrepierna.

    Mi talla es M (Giant), y me toca llevar el sillín por debajo de la potencia sí o sí. Observa:

    Screenshot_20190922_142537.jpg
    Screenshot_20190922_142556.jpg

    Probé la misma bici en talla S, y a la segunda pedalada ya me di cuenta de que no era para mi. Con la M voy muy bien. No tengo ni he tenido ningún problema.

    Saludos.
     
  7. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Claro, yo es que estoy en el limite de la S y la M
     
  8. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Así también iría mas cómodo, tengo artrosis reumatoide en la espalda..... así no voy tan tumbado...
     
  9. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    No. Con 1,74 m estàs en plena talla M. La cuestión es que los 76 de entrepierna corresponden a una S, pero por altura y corpulencia tu talla es M.

    En consecuencia debes optar entre tu talla con el sillín algo por debajo de la potencia vs talla pequeña con mucha tija fuera y potencia larga. Ya te digo que probé ambas opciones y no tuve ninguna duda.

    Screenshot_20190922_145159.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Efectivamente.

    La única "pega" es que penaliza algo subiendo, pero cuando te haces a la bici tiras millas por igual.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.425
    Me Gusta recibidos:
    8.453
    A ver, si por altura eres M pero eres paticorto, eso quiere decir que tienes el torso más largo que una persona no paticorta de talla M.
    Por lo tanto necesitas una bici larga.
    Lo suyo sería una M con el sillín bajo porque con el torso tan largo la S te va a quedar cortísima.
    Ahora ya haz lo que quieras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    La cosa es que tengo en casa una btt (de marca muy rara) que compré en ebay para empezar hace 10 años, no sabia de tallas y sera una talla L o así voy con una potencia de 60mm y aun así no voy muy cómodo. Después cambie una de carretera por una Cannondale f26 de carbono (que tuve que mal vender porque me hacia falta el dinero, llevo mucho sin trabajo y encima no ando muy bien de salud y 47 años del ala) también en talla L e iba también muy incómodo (lo que pasa que al ser carbono y esta aluminio del tocho se notaba mucho la diferencia de peso e iba mejor). Ahora quiero estar seguro y acertar. Quiero usar la bici para hacer mi deporte favorito y además perder peso, tengo que estar seguro de la talla.... me estoy planteando ir a una tienda que me asesoren con el tema (aunque hay mucho pirata y no sé que hacer).
     
  13. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Hombre, algun pirata habrà, pero si vas a una tienda distribuidora oficial de un par o tres de marcas reconocidas dudo que tengan ningún interés en engañarte. A ell@s les da igual venderte una S que una M.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. juancberlanga

    juancberlanga Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2017
    Mensajes:
    397
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    san fernando de henares
    Talla m sin ninguna duda , las bielas cortas y la potencia larga , y si puedes consulta a un biomecánico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Supermaño

    Supermaño Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2017
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Zárágózá
    Para saber tu talla correcta en pulgadas tienes que multiplicar tu entrepierna por 0,21, en tu caso 15,96", redondeado 16". En principio suele ser una S pero dependiendo de cada marca puede que sea una M. Yo te recomiendo que una vez sepas que bici te quieres comprar mires las medidas que tiene (suelen venir en las webs de las marcas) y busques la letra que más se asemeje a 16".
    Aún así no hay nada como montarse en la bici en la propia tienda y sacar conclusiones por tí mismo. También puedes jugar con la potencia alargándola o acortándola pero ten en cuenta que una talla más grande es más difícil de acortar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo con 1.70 y 80 de entrepierna uso siempre S en btt (potencia de 90 -17º), incluso en la bici de carretera tiro a por una XS (potencia de 115mm).
    Con el sillín a 69.5cm en una m me quedaría exageradamente alto el manillar......

    Yo si fuese tu tiraría a por una S con potencía de 100-110mm....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Será la potencia corta ¿no?, si ya la distancia sillín-manillar va a ser mas de lo que me toca mejor poner una potencia 80 o 90 máximo.
     
  18. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Completamente de acuerdo contigo.
     
  19. anlica240404

    anlica240404 Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Oct 2009
    Mensajes:
    1.824
    Me Gusta recibidos:
    70
    Ubicación:
    Sevilla
    Veo esto en MMR
     

    Adjuntos:

  20. Bike@Beer

    Bike@Beer Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jul 2017
    Mensajes:
    13.647
    Me Gusta recibidos:
    7.330
    Ubicación:
    Camelot
    Es lo mismo que te dije antes: talla S para tu entrepierna y M para tu estatura.

    Como te comentan y como hice yo, lo mejor es que decidas qué modelos de bici te hacen tilín. Entonces, intenta ni que sea subirte en ellas en ambas tallas, y decides.

    En mi caso, repito, lo tuve clarísimo al probarlas: talla M. Pedí me cambiaran la potencia a una mas corta y voy perfecto.

    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página