DIFICULTAD PARA MONTAR NEUMATICO MTB EN LLANTA CREST

Tema en 'Kasperwheels' iniciado por trekpanter, 16 Ago 2012.

  1. trekpanter

    trekpanter Miembro

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    Hola a todos,

    Hace poco compré mis Karpers y estoy encantado con ellas. Van de lujo.

    Tengo una cuestión: le mandé las llantas a Kasper para que mirara una cosilla y desmonté el neumático nuevo a estrenar que tenia montado (Hutchinson Toro 26 x 2,15 tubeless ready). Una vez las recibí a los 3-4 días (gracias Kasper), fui a montarle el mismo neumático a la llanta y fué imposible. Era como si el neumático hubiese encogido o la llanta aumentado de tamaño (creo que ninguna de las dos, claro está), hasta el punto que tuve que ir a la tienda dónde lo compré (Decathlon) y a dos tiendas más, con la llanta y el neumático, para ver si ellos podían montarlo. Fué imposible, no hubo forma humana.

    Al final, me dieron otro neumático nuevo y me costó sudores y lágrimas montarlo con los montadores.

    ¿Os ha pasado o os pasa a alguno? ¿Puede ser por incompatibilidad del neumático? En la Web de Stan´s no viene nada.

    Me preocupa que el cambio de neumático me pille a mitad de una ruta y lejos de casa.....

    Saludos compañeros Kasperianos.
     
  2. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    Probaste a mojar los flancos con algun producto adecuado o agua jabonosa??

    Yo utilizo éste y me va mu bien.

    SCHWALBE_EASY_FIT_1.jpg
     
  3. serjforius

    serjforius Adicto Pinion

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    yo aun no tengo esas llantas, pero siempre he tenido problemas al meter el neumático y lo del agua jabonosa o simplemente un poco fairi hace que entre y luego limpias, y sino entre dos entra si u si, y con 3 desmotadores enganchados a toas partes jejej
     
  4. trekpanter

    trekpanter Miembro

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    Hola Sergio,

    Probé con agua jabonosa y partí 4 desmontadores....ni por esas!!!

    He leido que en la Crest entran los neumáticos un poco más justos que en otras llantas, pero no sé si será así.

    ¿Donde has comprado ese producto?¿Lo llevas en la mochila?

    El tema que me preocupa es que si picho estando de ruta y el líquido no sella el pinchazo, tenga que quitar el neumático para poner una cámara........me tengo que volver con la bici a cuestas, vaya!!

    Saludos,


     
  5. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    las mias entraban tb muy justas, pero deben de entrar, date cuenta que es goma y deben ceder algo, el agua jabonosa o este producto facilitan el talonado, el metodo mas idoneo para meter la cubierta según mi experiencia es meterlas con el flanco en el centro de la llanta donde es mas profunda la llanta, de todas formas si ves que te cuesta un mogollon a pique de romper la llanta cambia de gomas, tb decirte que las mias recien compradas me costaron meterlas un huevo, pero despues de desmontarlas para reponer liquido o para arrqeglar un pinchazo por dentro entraban mas suaves. un saludo.
     
  6. Pulse

    Pulse Miembro activo

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    Ayer monté unas crest y entraron bastante bien. Lo mejor es hacer, como dice el compañero, poner el flanco en la parte central de la llanta para tener más olgura, y sobretodo dejar la válvula para el final, así entra mucho mejor. Un saludo
     
  7. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

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    Hola,

    Cuesta un huevo (o varios) pero entrar entran...

    Yo monté unas Cobra Tubeless Ready y unas Python Tubeless Ready en las Crest y es inimaginable lo que me costó....entre dos personas y media hora la primera rueda y 15 minutos (ya con todos los trucos pillados al 100%) con la segunda....bestial. Nunca lo hubiera pensado...
    Hubo un punto en que creí que sería imposible al ver lo que quedaba por meter y que se veía fisicamente imposible.
    El único punto positivo es que este montaje es absolutamente imposible de destalonar!! Aunque se desintegraran estos neumaticos el aro talonado os aseguro que seguiría en la llanta..

    Estan montadas sin camara y con liquido por lo que espero no tener que sacarlas nunca por pinchazo, sólo el día que se desgasten y os aseguro que a pesar que estoy encantando con el comportamiento de las gomas, NUNCA MAIS. Si aguantan hasta el día que esten desgastadas no descarto cortarlas para sacarlas si me dan mucho la lata..
    Ahh y para los amantes de lo ligero que supongo que los que compran ruedas a Kasper un poco lo son, decir que estas Hutchinson con la nueva goma race riposte han subido mucho de peso, a mi me dieron 604 la Cobra y 574 la Python, con lo que unido al montaje numantino, las descarto para la próxima aunque me encante como se comportan.
    ¿Algún consejo de gomas ligeras con una cierta resistencia y buen agarre, que sean como mínimo Tubeless Ready?

    Saludos,
     
  8. sergio bh

    sergio bh Iceman

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    yo monto las rubena, pero estaria bien saber lo que montais por ahi, un saludo.
     
  9. bmw330i

    bmw330i Miembro Reconocido

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    un poco de fairy con una brochita diluido en agua y listo. jeje
     
  10. josepgrau

    josepgrau Novato

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    **** me habeis acojonao,ya que tengo las crest y todavia no las he desmontado,ahora llevo los pithon pero poca vida les queda
     
  11. Hot Sauce

    Hot Sauce Miembro Reconocido

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    Tampoco es para tanto, ayer taloné unas Ground Control 2.1 y no me pareció mucho peor que en mis antiguas Roval de 26... y ni fairys ni gaitas, a mano hasta el final donde usé un montador para meter la última parte...

    Como ya han dicho, si se mete hacia el centro de la llanta, no resulta tan complicado, al menos con las Ground Control 2bliss, igual con otras cubiertas tengo q comerme mis palabras jeje
     
  12. 6QLiencres

    6QLiencres Miembro Reconocido

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    Ningún problema. Neumáticos aro flexible geax. Primero la zona de la válvula porque si la dejáis para el final la podéis ***** con los desmontables.

    No utilizo jabón ni nada. Las manos y dos desmontables de plástico.

    Podría ser a los que os cuesta que sea por el aro rígido, que lógicamente cuesta más que los flexibles.

    He montado unos 7-8 neumáticos en mis crest y lo dicho, cero problemas.
     
  13. ferkiki

    ferkiki Miembro

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    Yo acabo de montar dos captain en mis nuevas kasperwhwels crest, y mucho mas facil que en mis anteriores ruedas.

    Montadas con las manos y sin desmontadores ni jabón y talonadas con bomba de mano.
     
    Última edición: 12 Dic 2012
  14. UnderIce

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    Aunque solo sirva como una referencia más y aunque en mi caso sean unas ARCH EX en 29" + Kit Notubes (Cinta + Válvulas):

    2 Schwalbe Nobby Nic 29x2.25 TL Ready Snake Skin triple compuesto, montadas a mano excepto la parte final usando desmontables y con líquido X-Sauce para sellar.
    Talonadas en casa con bomba normal y la única pérdida de aire era por la válvula en ambas ruedas, un par de vueltas/meneos y ni una sola pérdida más, dias después y con 2 salidas todo ok.
    Muy sencillo y limpio... y eso que a tenor de estos y otros comentarios y que no había tubelizado nunca ninguna rueda me esperaba una odisea :).

    PD: De hecho, monté mal una de las cubiertas (sentido de rotación al revés), ya con el líquido dentro... Desinchar, destalonar, girar la llanta para que quedara el neumático en el sentido correcto (180º), y volver a montar "en el aire" sin apoyar ni voltear para que no se saliera el líquido, y efectivamente no se perdió ni una gota :).
     
  15. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

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    Hola a todos, ayer me llegaron mis nuevas llantas Crest 650b con buje de 15mm la delantera y de 142x12mm la trasera, tanto el aspecto como el peso espectacular solo 1624gr. con el kit tubeless y radios de 2 mm.
    Le monte delante un Racing ralph de 2,25" sin ningun problema entro con la mano y solo utilice el desmontable para el tramo final, detras monte crossmark 2,1" y la monte tambien muy facil aunque necesité el desmontable en mas recorrido. Las dos ruedas a pesar de no ser tubeless, sellaron sin problemas con el liquido de stan´s y las hinche simplemente con la bomba de pie.
    Sin duda tanto el montaje de las cubiertas, como el sellado ha resultado muy sencillo tanto como si las llantas fuesen tubeless originales y las cubiertas tambien.
    Mi opinion es que en el aspecto de montaje y sellado el funcionamiento es perfecto.
    Saludos
     
    Última edición: 12 Dic 2012
  16. xescart

    xescart Miembro

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    Buenas. En mi caso he montado maxxis crosmark 27,5 en unas crest y han entrado fácil con la mano.
     
  17. elpiter73

    elpiter73 Miembro activo

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    Hola,Crets+captian control 2bliss 26x2 y apenas me a costado meterlas y las he metido aire con bomba de pie.
     
  18. ALAITZ

    ALAITZ Miembro

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    Hola a todos. Pues yo he puesto una piton delante y todo perfecto sin jabon ni nada pero al poner una maxis larsen tubeless detras me ha costado un monton meterla. Ya las he visto nada mas comprarlas que una se sujetaba depies y la piton se caia ya que los laterales de esta eran blanditos.
     
  19. isengarder

    isengarder Miembro Reconocido

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    Crest con Maxxis Ardent 2.25" plegables. Por asegurar, puse jabon al flanco de la rueda y entraron con la mano. Talonado perfecto a la primera con bomba de taller barata del Decarthon.

    Sellado tubeless perfecto con líquido Notubes. Limpio y rápido. 300 gramos de cámara Slime menos por rueda. Quien dude en ponerse estos aros es porque aún no los tiene...

    ;)
     
  20. apajarao

    apajarao Miembro activo

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    Acabo de recibir Crest radios titsnio redondos y dt 240. No tengo aun el liquido Notubes. Asi que he colocado Fast Track 2bliss ready control 2.0. Atras sin desmontables. Delante Captain con desmontable al final. 580 y 605 gr de peso. Las he talonado con bomba de pie. Les he metido 3 kg y retienen el aire sin liquido aunque por la noche se pierde, con el liquido ya se cerrará del todo.
     
    Última edición: 5 Ene 2013

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