difinicion de bici ligera 2008 ...opiniones?

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mykrofito, 19 Ene 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    +2

2. tatoo

tatoo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

3. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Si os referis a eliminar lo de disco o no disco, me parece bien.

Lo tipico rigidas y dobles.

4. mykrofito

mykrofito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7
    se refieren a eso y dejar el nivel 9 rigidas y 10 dobles..... sin establecer diferencias por sistema de frenado....no se pero esos 500g dejaran a mucha gente fuera, es para bajar de 10 y hay muchos que se las ven y se las desean

5. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mykrofito...es que ..de eso se trata..de bajar peso...sino como dice krys..bicis y componentes :wink:

6. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Pues nada, esta bien, rigidas sub-9 y dobles sub-10.
    Ademas el tema de los discos tampoco es mucho inconveniente, solo hay que ver el peso de algunos frenos de disco ya.

7. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7
    supongo que en el fondo y desde un punto de vista literal tienes razon. Pero se estrecha mas el campo de componentes a montar y se reduce la variedad de bikes posibles.....que si me apuras es donde yo le veo la gracia... en bicis y componentes no me parece el mejor sitio.....van a tener que crear el subforo de desterradas por "gordidas" jeje

8. Edu24h

Edu24h JAU

Me Gusta recibidos:
    1.627
    Y cuál es el problema de discos o Vs? para mí es exactamente el mismo que si lleva suspensión o rígida, sillin de carbono o de acero, radios de titanio o acero. Vamos que si llevas discos, te montas Vs y aligeras, no le veo más complicación.

9. Masatava

Masatava Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dentro de nada (esta semana) mandaré fotos de mi Intense 5.5 , más despiece pormenorizado de cada componente; pero vamos mi bici está en unos 11614 grs. y yo creo que sí merece estar en en ranking de bici ligera ; aunque sólo sea por la exclusividad de sus componentes, y además de esos 11614 grs. , 1525 grs. son debidos a las cubiertas UST que lleva (Maxxis Larsen TT LUST 2.0 en rueda trasera y Kenda Nevegal John Tomac 2.10 UST en delantera). Siendo una bici "endurera" u "all mountain" (140 mm. de amortiguador y 150 mm. de horquilla) ¿¿Por qué tendría que ponerle cubiertas "finitas" y sin sistema UST ?? No casarían con la filosofía de la bici.
    Yo creo que este punto lo deberíamos tener en cuenta a la hora de catalogar el concepto de "bici ligera" . Para mí si una freeride o downHill presentan componentes exclusivos y ligeros (dentro de la fiabilidad y robustez que deben tener este tipo de bicicletas) deberían estar en la lista de "light-bikes" ; aunque la una pesará 15 kg. y la otra 16 kgs.
    Por cierto, mi lista de componentes de mi Intense 5.5 :
    -Cuadro: Intense 5.5 EVP en talla M.
    -Amortiguador: Manitou Swinger Air SPV 4-Way.
    -Horquilla: Marzocchi All Mountain SL 2006 (recorrido de 130-150 mm.)
    -Ruedas: Mavic Crossmax SLR Disc UST.
    -Frenos: Formula Oro Puro.
    -Discos de freno: Hope Flotantes (180mm. delante y 160 mm. detrás)
    -Tornillos discos de freno: Extralite Extrabolt 09.
    -Dirección: Extralite The Head 2.
    -Espaciador de dirección: Token TK3515 ( 1 pieza de 20 mm de altura)
    -Potencia: Control-Tech FX. (en medida 70 mm. de longuitud)
    -Manillar: Easton EC 70 MonkeyLite XC.
    -Tija de sillín: New Ultimate. (31.6 mm. de diámetro y 350 mm. de longuitud)
    -Sillín: Tune Speedneedle Marathon.
    -Cierre tija sillín:Carbon-Ti con sistema de cierre rápido.
    -Mandos: Sram X.0 2006.
    -Desviador: Shimano XTR FD-M970. De abrazadera baja (no tuve más remedio)
    -Cambio: Sram X.0 2006. (caja media)
    -Casete: Shimano XTR CS-M970 (12-34 t)
    -Bielas/pedalier: Extralite E-Bones W. (172.5 mm longuitus de bielas)
    -Platos: Extralite Octaramp (44-32-22t)
    -Tornillos platos: Extralite Extrabolt 01.
    -Cadena: KMC X9 SL, con cierre rápido.
    -Pedales: CrankBrothers Egg Beater 4 Ti.
    -Cierres rápidos de ruedas: Control-Tech Comp QR.
    -Fundas del cambio: Jagwire Ripcord.
    -Puños manillar: Ritchey WCS Ergo True.
    -Roldanas del cambio: KCNC con rodamientos cerámicos.
    -Protectores de cables: 5 unidades de la marca Jagwire.
    -Cubiertas: Maxxis Larsen TT LUST 2.0 en rueda trasera y Kenda Nevegal John Tomac 2.10 UST en delantera.
    Aparte tengo toda la tornillería de titanio, como los tornillos pasantes del amortiguador (son tornillos "gordotes" -M6 x75 , M6 x40 )
    Y estoy esperando que me llegen de EEUU, la nueva pletina unificada del basculante que parece mejora la rigidez del cuadro "2008 Intense 5.5 Top Monolink".
    Con toda esa lista de componentes y aunque pese más de 11.5 kg. , yo ya no sé que hacer para bajar de peso (sin renunciar a ruedas y cubiertas con tecnología UST, claro está)
    Un saludo a todos,

10. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Esa es la diferencia... asi se evitan bicis que no son light bikes.
    Saludos.

11. mykrofito

Me Gusta recibidos:
    7

**** menudo material llevas...esa bici esta muy trabajada

12. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136
    No sé porque "+" va, pero me sumo a la propuesta de Krystian.

Para mí una rígida de 9,5 kg (aunque tenga discos) no tiene mérito como light-bike. Mi doble con discos pesa prácticamente eso. Vamos a ver, no es una bici pesada (ni mucho menos) y mucho sudor le habrá costado a su dueño, pero esa bici no marca diferencias con el resto. Y lo les vamos a echar de este subforo por no cumplir este requisito, ya que lo fundamental para ser light-biker es la mentalidad y la forma de entender el mtb.

El tema de usar discos o no debería de ser diferenciador dentro de la misma categoría, no creando dos categorías distintas. Me explico: si dentro de la categoría de rígidas (menos de 9 kilos) nos encontramos con una con v-brakes de 8,5 kilos y otra con discos de 8,7 kilos, mi "ganadora" clara sería la de discos, puesto que prefiero 200 grs y frenar siempre bajo cualquier circunstancia a ahorrarme esos 200 grs. Además de que tiene más mérito llegar a ese peso con discos que con v.

Y siento ser políticamente incorrecto por lo que voy a decir, pero para mí una doble de 11,5-12 no es una light-bike. Será medianamente ligera y digna de reconocimiento por conjugar grandes recorridos con un peso contenido. Pero de ahí a reconocerla como light-bike hay un abismo. No entiendo como se pueden montar un cuadro y horquilla de enduro-freeride (con 150 mm de recorrido o más) con unas ruedas SLR, bielas Extralite, Eggbeater, cubiertas de 2.0... He tomado el ejemplo claramente de Masatava, pero bicis como la suya las hay a patadas en este sub-foro. Y creo que no es su lugar.

Yo creo que el concepto de light-bike tiene su origen en bicis de rallye-marathon, donde la diferencia de peso sí puede llegar a ser determinante para el tipo de mountainbike que se realiza con ellas. En bicis de ciertos recorridos y geometrías, con las que el 80% de la veces se usan sólo para bajar, no le encuentro ningún sentido.

13. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    +3

Con un apunte: La primera categoría es la "difícil", la segunda es a "fácil".

14. linuxx

linuxx Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Palmix eres un crack .Yo he tenido que ir eliminando muchos componentes de esas marcas que dicen CONSAGRADAS , jajaja , porque petaban , algunos he perdido el dinero y otros garantia.Pero por suerte he cambiado a componentes que aguantan mucho mas y son un poquito mas pesados .Estoy esperando mis bielas nuevas y en cuando lleguen cuelgo fotos , y el porque.

Respecto a los pesos que comenta mykrofito , a mi me parecen muy bien , si acaso 250 gramos mas en bicis de talla XL y me parece correcto.Si lo que pretenden es hacerlo al estilo light-bikes , pues para eso ya esta light-bikes se;ores .

15. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Pues a mi no me convencéis. Estas son mis creencias:

Bicis ultra light:

- Rígida menos de 6kg
    - Doble menos de 6,5kg

Bicis súper pijas digooo light:

- Rígida menos de 8kg
    - Doble menos de 8,5kg

Bicis bastante light:

- Rígida menos de 9kg
    - Doble menos de 10kg

Bicis light:

- Rígida menos de 10 kg
    - Doble menos de 11kg

Bicis con un buen peso:

- Rígida menos de 10,5kg
    - Doble menos de 12.0kg

Normales xc, (de tienda tipo epic o fuel gama media o alta.):

- Rígida de 11-11.5kg
    - Doble de 12 a 12,5kg

Podemos diferir gr arriba o abajo ;)
    Lo demás es freekismo y una [​IMG]

16. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.904
    Hombre si no se diferencia entre discos o V's y horquilla rigida y suspension, yo creo que tampoco se va a diferenciar por tallas, vamos que si es XL com XS.

17. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Rigida es rigida y doble es doble. Una rigida puede serlo total, pero una doble no puede llevar una horquilla rigida porque seria un engendro.

Cuando pete mi duke de 1540 gr me ajencio una horquilla rigida pero de cabeza.

18. AdrenalineHunter

AdrenalineHunter S.P.Q.R.

Me Gusta recibidos:
    136

Y ya puestos tenemos que crear diferencias entre aluminio, titanio y carbono, entre marcas, si las horquillas son de barras de 28,6 o son de 32, si se usan discos de 200 o de 140, si se usan pedales Shimano 540 o Eggbeater...

Lo mejor: que cada uno vayamos a la tienda de trofeos, nos compremos una copita y a fardarrrrrrrrrrrr...

19. ENFERMO

ENFERMO Es niño si!!

Me Gusta recibidos:
    92
    Je je, no seáis tremendistas, se coge como ejemplo cualquier página seria de light bikers y se copia el modelo.
    Saludos.

20. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    761
    :pc2 Solo he hecho una diferencia, dobles y rigidas. Unas para mi son mas ligeras y otras no, asi de simple que lo llame de una forma u otra da igual.

Si lo que quereis hacer es una votacion de bicis ligeras, pues vas y para mi segun esa tabla son las de menos de 11 para doble y menos de 10 para rigida. Por ahí se mueve mucha gente. En las competiciones profesionales (en la otras hay de todo incluso superlights que acaban mal o no) tambien se manejan esos pesos, unos 10,5 para doble y 10 o menos en rigida.

Yo lo he puesto para no tener que discutir mas, con eso sabeis mi opinion en todos los rangos de pesos.

PD: SUPER LIGHT

- Rígida menos de 8kg
    - Doble menos de 8,5kg

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página