1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

DILEMA ¿¿XO o XTR ??

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by Raúl Medín, Aug 20, 2007.

1. Vice Sport

Vice Sport tio de 2 m en mtb=peligro

Yo desde hace 6 meses llebaba Cambio X.0, Manetas X.9, cadena XTR, Casete Sram y platos XT (todo 2008 menos los platos) y hoy he recogido la bici del taller con cambio y manetas XTR, Puedo decir que:

El cambio Sram cambia muy bien, demasiado, creo que le mete un matrillazo a la cadena y la hace bajar o subir de golpe, XTR la acompaña.

Los pulsadores X.9 estaban muy bien, como ya dicen por ahí, te oyen venir, pero por comodidad y rapidez ganan los XTR, que hacen honor a su nombre, Rapidfire plus.

Yo personalmente, para el uso que les doy (rally y xc) XTR 100%
    Sram lo veo PERFECTO para una bici de Enduro.

P.D.: ¿Shimano imita a sram? ¡¡¡por favor!!! antes mirada al cambio desde la bici (montado encima) y veía bien reluciente SRAM, ahora miro... y no hay nada!!! Bienvenidos a la tecnología Shadow nenes!!!!

2. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

pues a mi me pasa lo contrario,tenia un xtr completo y un xt completo en la doble y he cambiado a xo y x9 respectivamente por todo,simplemente cambia mejor y se desajusta menos.por eso se fabrican y venden los dos porque cada uno es un mundo.y si imita shimano a sram si no fijate que tu shadow no bascula hacia arriba para no pegar en la vaina y eso es de sram.
    ah! yo no hago enduro,nisiquiera me gustan las trialeras.
    saludos

3. criskart

criskart Miembro Reconocido

a mi me encanta shimano, hasta hace poco llevaba el XTR shadow, i pulsadores shadow, i la verdad que iban perfectos finos i rapidos. Ahora con Sram X0 ya os contare, pero la verdad, es k tb parecen geniales, eso si, el tacos es diferente, mas brusco..pero sino se desajustan, eso no me importara

4. javi69mtb

javi69mtb Kona Power´S

sram x.0 ó x.9 con grip shift x.0!!yeahh

5. lupo

lupo Invitado

Fui un usuario de Shimano durante 9 años, use desde Deore hasta XTR, y convivia con los problemas de desajuste, como la perdia de alguna de las 9 marchas en plena carrera, a causa del barro, la lluvía o por algun pequeño golpe al transportar la bicicleta. Ahora llevo un año con Sram, mandos XO y cambio X9, y desde la primera semana ha sido un verdadero agrado, absolutamente ningun problema de sincronización con las velocidades he cambiado las piolas una sola vez y estoy usando unas no muy finas por el momento, pero la calidad de respuesta sigue siendo nitida, ademas eso de ajustar el desviador y poder cruzar un pelín más la cadena para evitar el ruido de roce con el este va de maravilla, asi tambien como saltar 5 ó 6 coronas del piñon de un giro es brutal.

6. trokolo-gueñes

trokolo-gueñes sigueme y goza

yo he usado xt , ahora llevo x.o y para la semana que viene acabo mi nueva bici con full xtr.
    cuando la pruebe os cuento:

hasta ahora puedo reafirmar un poco lo dicho hasta ahora, shimano es mucho mas fino en "el cambio" de piñon y plato, ayuda con su tallaje a la hora de cambiar y va finisimo. sram es muchisimo mas brusco pero como su ratio es 1:1 no se desajusta tan facil o mejor dicho el desajuste no se nota por el ratio... shimano va finisimo pero los desajustes se notan mas. yo he rodao 16meses de xc a tope con xt-xtr y sin pegas, con sram llevo 12meses y sin pegas tambien....... eso si, cambiando las cadenas cada poco y casetes........

mi puntuacion para shimano (mas barato y mas ligero)

7. rafa fernandez

rafa fernandez Baneado

yo llevo s-ram X-0 y va genial sobre todo en sitios donde hay mucho barro. lod muelles son muchísimo más potentes
    ciao!

8. PLANIYO

PLANIYO QUERER ES PODER

uhmm en mi opinion... en cuestion de bielas, frenos , piñones , desviador delantero, manetas de freno , me quedo con Xtr pero en manetas de cambion y el cambio me quedo con sram X0

Share This Page