Dilema con algunos post de compra/venta

Tema en 'General' iniciado por inferno, 12 Ene 2005.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    por cierto...ignacio vendes el escapulario por partes?? :scratch
     
  2. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Estoy deacuerdo con tonbus
    LA compra venta es un "negocio" entre dos personas adultas ..........que se apañen
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    el problema no es q sean personas adultas o no,el problema es q sean novatas o noi sepan lo q valen los articulos,y el vendedor ponga un precio exagerado a algo q no se lo merece por mera incapacidad objetiva o por un intento de engaño.
     
  4. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Pero entonces estas tomando partido por una de las partes, cosa que no se yo si está bien......el vendedor también tiene derecho a vender su componente lo mejor posible......NU SE NU SE :scratch
    Un comprador tiene mil maneras de enterarse del precio de un producto.
    Yo sugiero que se podía poner un post inicial aconsejando a los compradores (y vendedores)cómo actuar y dónde enterarse de los precios etc pero no intervenir directamente en una acción de compra-venta
     
  5. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
  6. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    ignacio-, pues la gente te lo quiere comprar en serio :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , usease que la coñita hay que entenderla, que yo la entendí, pero por eso te puse lo que te puse también de coñita, (Véase el careto verde con risa superpicarona al final de la frase)
    Enga saludos
     
  7. bikecanarias

    bikecanarias Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    726
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre si nos ponemos en que afuera es mas barato pos ya no podemos vender nada yo esot y vendiendo una boxxer race en 400 con una llanta de regalo y a mi me costo su valor aki unos 700 euros y solo tiene 6 meses de uso pero el problema es que en internet todos sabemos que es mas barata "PERO YO LA COMPRE AKI" lo que no puedo hacer es comprar aki y despues vender a precio de internet porque no seria justo para mi vamos seria regalarla

    lo que si veo un abuso es el que kiera vender algo al mismo precio o mas de lo que cuesta aki eso si es pa dalre un toke por privado al vendedor y decirle que afloje un punto que no sea un carota
     
  8. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Pero es que el que quiera dar el timo de la "estampita" no lo va a dar aquí, por lo que veo, no he visto ningún tonto de remate por ahora...sí que se ve gente de diversos "chips distraídos" a veces, pero tontos de remate no los he visto aún. :scratch
     
  9. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Otra cosa es que el que venda sea un buen "pillastre" y que cuando nos envíe el producto nos encontremos con unos zapatos viejos recogidos de la basura o algo por el estilo, pero también debemos saber a quién compramos, si es conocido en el foro, o sólo ha entrado para vender "su producto".
    Propongo que a todo aquel que quiera vender algo y lleve menos de 50 mensajes, por poner un número, cuando venda algo en el foro de compra/venta, salga todo en rojo, letras, nick, etc...como advertencia que es poco conocido aún y puede pegárnosla. Es una idea que no soluciona, pero algo ayuda. :roll:
     
  10. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  11. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Conforme voy leyendo los mensajes estoy más confuso. Por un lado se argumenta que cada cual se apañe y que no hay que intervenir en la compra/venta. por otro lado veo el problema que plantea Bikecanarias con los precios de tiendas on-line. Si me pongo en el punto de vista del vendedor veo que lo mejor es o no inmiscuirse o mandarle un privado, pero si me pongo en el lado del comprador, creo que no es solución y que si yo no entendiera, me gustaría que me echaran una mano. Por ejemplo, yo no puedo comprarme un coche de 2ª mano porque no entiendo y me pueden engañar. Ya me gustaría a mi encontrar a alguien que me ayudara y poder comprarlo. Y seguro que os pasa con otras cosas como al comprar un ordenador o una cámara fotográfica. Os gustaría acertar en la compra y si no entendeis del tema que algún experto o asesorara.

    A todos nos jode pagar más por algo que podíamos haber comprado más barato, pero también jode tener que vender una pieza que ya no necesitamos y que tengamos que medio regalarla y encima pagarle los portes.

    Dónde está el equilibrio?
     
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    inferno, estoy de acuerdo contigo, pero no en la forma, no entrar directamente al post y poner que eso es muy caro, que es un timo, etc..eso se está viendo todos los días y no se está timando a nadie, sólo se le supone caro por una apreciación personal. Lo normal es que si no estás muy informado de lo que te piensas comprar, primero te informas, bien preguntando a gente en el foro de material, bien por mp, revistas, tiendas, internet, etc.., y si te parece caro un producto, pero no es un timo, que es normal muchas veces, esperas que lo rebaje, que es lo que pasa cuando nadie te compra algo por su "alto precio" (ojo que no estoy diciendo timo) en el mercado de 2ª mano, o bien le haces una oferta.
     
  13. Qucu

    Qucu glober power

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    570
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Alkorcon
    Me quedo asombrado de los comentarios que haceis :shock: :scratch

    Desde luego en el segundamano estas opciones las veo validas, pero bajo mi punto de vista este foro lo veo como una gran familia (aunque a muchos no los conozca todavia).

    Bajo este punto de vista le venderias a un familiar tuyo una cosa a un precio similar al que tu lo has comprado???no lo veriais un timo??

    Yo creo que no pasa nada porque la gente opine sobre una venta es mas haces que sea mas justa la operacion .Hay gente que no esta al dia de los precios

    No podemos pretender vender una cosa de segunda pata con 1 año de uso (por muy bien cuidada que este)y hacer una rebaja de un 10 o un 15% :|
     
  14. exte

    exte Miembro activo

    Registrado:
    11 Dic 2004
    Mensajes:
    940
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    pues eso msimo quiero saber yo, con 1 año de uso cuanto deberia ser el % de rebaja ?? es que nadie lo dice ... :scratch
     
  15. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Tonbus, creo que NO me has interpretado bien y esa que dices NO es mi forma. Lo que digo es que desde el punto de vista del comprador, el mandarle un mensaje privado al que vende no es buena solución, porque el que vende, en un buen porcentaje, sabe lo que vende y no va a hacer caso. Por tanto no estás ayudando al que compra. Esto NO QUIERE DECIR, que tengas que entrar a trapo en el post, si no que sigo buscando otra solución. El dilema lo sigo teniendo porque ejemplos tengo a favor del comprador y a favor del vendedor, por tanto argumentos tengo en ambos sentidos. Por eso mismo sigo confucio, digo confuso.
     
  16. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    La verdá es confucia, y creo que todos tenemos parte de razón, difícil dilema tú :scratch
     
  17. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    exte, yo algo con un año, sólo lo compraría si le hace un descuento de un 40% o más, y eso dependiendo de que no haya bajado de precio, porque ya en algunas tiendas te suelen hacer un 20-35 % al ser artículo de fin de temporada y extinguirse del mercado.
     
  18. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Hei, mirad, éste es uno de los casos en que se agradece la aparición de comentarios y muy acertados en la compra de algo. Un forero detecta un defecto en el producto y lo que empezó vendiéndose por 140 €, ya va por 95€ :mrgreen:

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=9735&highlight=
     
  19. NEBUR

    NEBUR //..180º..\\

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas
    Hola yo solo quiero decir a los moderadores que hay un personaje que se llama GARBANCITO,deberiais leer todos sus mensajes,no ha hecho mas que molestar y ***** los post de compraventa,siempre puede haber alguien en algun momento,pero el...........
    saludos a todos.
     
  20. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    El tema se esta animando, eso está muy bién, al final creo que el mercado se impone, de hecho , cuando el precio es interesante para vendedor y comprador se llega al trato. Soy nuevo por el foro pero creo que se realizan multiples "trapicheos" así que en el fondo la cosa funciona bastante bién y no parece que haya gente que se queje de engaños aunque puede haber alguna excepción,en este tipo de venta la confianza es fundamental. El problema está ,sobre todo en btt, en que al final de temporada una bici que valia al comienzo 1000 se oferta nueva en ¿750? ¿cómo valorar la usada con un añito solamente? !A que jode!
     

Compartir esta página