Dilema.. cuadro más grande o desarrollo más largo?

Tema en 'General' iniciado por mac1929, 9 Oct 2006.

  1. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ando buscando una bici para una chica de 1,58cm. Calculo que su talla ideal es una 48. Es para un uso más bien esporadico asi que es muy importante que tenga desarrollos cortos, mucho mejor si lleva tres platos.

    Pues bien, como ya sabeis en el Decathlon venden algunos modelos de la temporada pasada a buen precio. Son bicis con cuadro de aluminio (y horquilla de acero) que son más que suficientes para lo que busco.

    El dilema es el siguiente:
    Venden dos bicis. La 7.1 en talla 48 (la ideal), con platos 42/52 y piñones 12/28. Y la 7.2 en talla 51 (grande) con platos 30/42/52 y piñones 12/24.

    Los precios son muy buenos, dudo que encuentre algo similar ni siquiera de segunda mano, porque se venden muy pocas bicis de esos tamaños.

    ¿que haríais? Compro la pequeña con dos platos? la grande con tres? Compro la de dos platos y le cambio el 42 por un 39 o 38? Será suficiente?
     
  2. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    la pekeña y le pones el 38.Te ahorras la diferencia de precio de la 7.1 a la 7.2 y con el 38 28 va a ir mui comoda subiendo aunke sea mui exporadico ese desarrollo es de 2,8 metros y el 30 24 me parece que de 2,6 metros asique la diferencia no la va a notar
     
  3. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola de nuevo Rumore, esa es mi opción numero 1, y precisamente a raiz de tu propia experiencia!! :)
     
  4. cawenros

    cawenros Yo no tengo miedo....

    Registrado:
    15 Sep 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el valle de campoo
    La pequeña sin ninguna duda, mas vale ir comodo en la bici que no poder con una cuesta por falta de desarrollos, ademas si su uso es exporadico no creo que la lleves a subir puertos de 1ª, es una putada ir incomodo en la bici, se quitan las ganas de volverla a coger, y este es un deporte que hay que ir poco a poco y sobre todo comodo, sino con dos dias lo cojes mania, porque al dolor de piernas le empiezas a sumar el del culo, los hombros y el cuello, los riñones y al final lo mandas todo a tomar pol .......... y te has gastado el dinero para nada.

    Un saludo y a comer carretera
     
  5. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    A parte del peso, que en una bici de 300 euros no te puedes plantear claro está, yo tambien lei que el cambio va mucho más fino con 2 platos que con 3.
    Tambien tienes la opcion de pillar la 7.1 la pruebas bien y si parece que necesitas el tercer plato vas al deca y te la cambian fijo( si vas la primera semana o asi claro no lo intentes a los 3 meses jeje).
    El primer dia que cogi yo la mia despues de mucho tiempo sin la mtb y nunca haber probado la carretera me puse a subir un puertecito y como no habia piernas pero habia 38 28 asi lo subi echando la mañana entera pero vaya si subi.
    Aparte de la comodidad encima de la bici de ser un cuadro de la medida a otro mas grande...
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Coge la pequeña sin ninguna duda.
    Como te dicen, si no se va a subir por las paredes, esos desarrollos son suficientes y mejor es ponerle un 50x38 luego que coger un cuadro demasiado grande.

    Un saludo.
     
  7. mac1929

    mac1929 Miembro

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    157
    Me Gusta recibidos:
    11
    Bueno, tiene que ser la 7.1 sí o sí porque para talla 48 no hay más.

    Por cierto, he visto esos platos Stronglight compatibles con Shimano que valen entre 10 y 15 euros cada uno, asi que definitivamente no hay problema por los desarrollos. Además la 48 lleva ruedas de 650 asi que aun tiene menos recorrido por pedalada. :)
     

Compartir esta página