Dilema entre horquillas Fox O 888

Tema en 'DownHill' iniciado por Isandias, 1 Sep 2011.

1. taz46

taz46 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    106
    pues yo tengo una fox y como vuelva a petar el cartucho me cojo la 888rc3 ti..

Última edición: 2 Sep 2011
  2. _-Rafa-_

_-Rafa-_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Marzocchi de cabeza, repuestos a mano, y puedes repararía en casa.

Fox, repuestos a saber donde, mantenimiento difícil, y servicio técnico lamentable...

Un saludo!

3. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Bighit eso de la progresividad me intesaria saber hacerlo, aunque no hago topes con facilidad ya q llevo un muelle duro(verde de ti) ah! Y un rodamiento k9 en el muelle.
    Al tema, es mas lineal q la 888 y es mas delicada por su mantenimiento, a mi me parece mas bonita sobretodo con kashima.
    Si eres un manitas y te gusta revisarlas y tal, disfrutaras con las dos, aunque la fox el cartucho cerrado "piano piano", la 888 como es baño abierto quita y pon aceite incluso variando el sae obtienes diferentes resultados así q puedes jugar con eso.
    Lo ideal es q hicieras un par de bajadas con cada una, si tienes opción, no la pruebes en parado q es una chorrada, ah! Y ajustada un poco a ti claro, q si pruebas la mía q peso 90 en seco igual la notas dura jeje

4. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Las bos llevan muelle de acero, pero son muy cortos y ligeros. O por lo menos la idylle q tuve así lo llevaba

5. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Aquí explican como hacerlo y hay un par de link a la página de soporte de Fox. http://www.pvdwiki.com/index.php?title=Fox_40_(2009)_Setup#Internal_Hydraulic_Bottom-Out_Adjustment

http://forums.mtbr.com/shocks-suspension/inside-fox-rc2-damper-452503.html

Según dicen en la posición máxima empieza a trabajar en los últimos 45 mm y en la mínima en los últimos 10, y si no he entendido mal Fox dice que de serie viene al máximo. A mi también me gusta liarme con las cosas y ya he tocado alguna Fox. No me parece más complicado que cualquier otra horquilla con cartucho, lo malo es que Fox no es tan transparente con la información y además cuesta encontrar piezas internas y son caras claro. Otro tema que me preocupa es el tapón ese del cartucho que va a presión con la manquera de goma, por lo visto saltan bastante, pero bueno, todas las horquillas tienen alguna sorpresa... Las 40 van bastante bien, las únicas pegas son precio, peso y tamaño. No se, entre las mejores horquillas no hay mucha diferencia, para mi lo más determinante es el precio, me compraría la que encuentre más barata.

Un saludo!

6. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    buena info!!
    moltes gracies

7. _-Rafa-_

_-Rafa-_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En mi opinion las horquillas fox me parecen horrorosas de estetica, de funcionamiento no se porque no las he probado, pero supongo que muy fina jeje, pero marzocchi para mi de estetica es mucho mas bonita, barras pulidas, botellas y puente robusto, y la combinacion de colores es preciosa, y el funcionamiento de marzocchi increible.

Yo me pillaria la marzocchi, que tienes los repuestos a mano, y puedes repararla en casa mas facilmente que la fox por mucho manual que tengas, yo repare mi 66 RV sin manual ni nada, jejeje, y la he dejado como nueva, luego el tema de repuestos marzocchi muy bien y facil de encontrar, en cambio fox... el servicio tecnico y pedida de repuestos es un tanto lamentable segun he oido...

Un saludo.

Última edición: 2 Sep 2011
  8. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Pues segun los importadores, en 2011 tan solo hacian un muelle, parece que ni ellos se enteran, podria ser que el duro que hacen sea para 80Kg. máximo? un poco raro no?

9. Pelujobiker

Pelujobiker Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    cojas cual cojas no creo que te vallas a arrepentir,
    yo e tenido una marzocchi 888 rv y me fue bastante bien,
    y aora tengo la fox 40 y la verdad esque tasmbien va bastante bien

10. MarcelPG

MarcelPG Bazuka Team

Me Gusta recibidos:
    56
    yo he probado una de las nuevas marzocchi evo 2011 (o 2012, es la que viene con la nueva commençal v3) y el tacto me ha dejado alucinado, no tiene nada pero nada que envidiarle a la fox. y el color que van a sacar ahora de las barras en dorado me tiene enamorado, vamos que yo de cabeza la proxima horquilla que compre sera esa si o si:

11. amatuyaku

amatuyaku &%·()=··¨^*

Me Gusta recibidos:
    9
    brutal!! peroo... más fiable que las anteriores? no sé.--....

12. Isandias

Isandias Isandiascitos

Me Gusta recibidos:
    3
    ya estoy viendo para cojer una 888, cojere algo de segunda mano y cuando pueda quizas me coja esta de las barras doradas, es preciosa, pero por ahora segundamano y a tirar.

13. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
  14. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola acabo de volver de probarla por primera vez.... lo lamento pero no he podido aguantar a pesarla antes de montarla, lleva muelle de acero y va increible, creo que me he enamorado. como referencia he probado 888 rc3, 888 rv, Travis triple intrinsic y tb TPC, boxxer WC, boxxer team 2010, y FOX 40 2008. la Idylle va mejor que todas sin dudarlo, en curvas parece como si no se hundiera en exceso y te saca más rapido, filtra muhco los pequeños baches y los grandes los pasa por encima, no los recorre. en recepcion es un colchon pero te devuelve rapido con lo que no te quedas clavado, muy rigida. Nada de lo que había leido por ahi de que tira mucho de brazos y cansa(hombre depende de como lleves la compresión..), la 888 rc3 se parece en concreto a la sensibilidad del primer tramo, pero es más colchon, y la Fox demasiada fricción (ignoro como iran las 2011 y las cashima) aunque bastante rigidez.
    Creo que por fin he dado con la horquilla que se ajusta a lo que busco, le vuelvo a decir al creador del post que la meta entre sus favoritas... merece la pena¡¡
    ahh y que decir del servicio pos venta....

15. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    Estoy contigo en algunos aspectos Cesar, yo tuve una 888 rc3 wc, fox 40 09, bos idylle y ahora fox 40 kashima y también puedo opinar bien sobre el tema. La verdad que me empeño en llevarlas súper finas y bien cuidadas, les suelo añadir un antifriccion al aceite de lubricación para q rocen lo mínimo y limpio y compruebo con bastante periodicidad.
    A la actual fox le he puesto un rodamiento k9 al muelle para q vaya mas libre, así es mas rapida la respuesta compresión/rebote del muelle, no del hidráulico.
    La baja la llevo cerrada a tope y la alta algo mas de la mitad y muelle de ti verde, vamos q va dura! Es así como corre bien. Lo de la fricción q dices no es en mi caso, ni con la 09.
    Vamos q la elección de esta fue porque al final es la q mas me gusto, aunque hay gente q no le gusta el tacto de la fox. Si pegara igual le metía el cartucho elka a ver q tal.
    Pero las Bos no se las recomendaría a un usuario normal la verdad, no le sacaría partido y la notaria dura

16. bighit_1

Me Gusta recibidos:
    63
    Vaya, con lo amargado que me tienen las horquillas últimamente me encantaría probarla, al menos para tener una referencia de que es lo que va bien :scratch.
    Por lo que he leído es de baño abierto, por eso tiene el tacto inicial de marzocchi, y luego supongo que le habrán dado un poco más de caña a la alta velocidad. Es casi imposible encontrar fotos de las tripas de los amortiguadores y horquillas Bos, me gustaría ver que hay dentro. Cuando la vuelvas a desmontar si te acuerdas de pesarla ya sabes.
    Nueva es muy cara, pero a veces se encuentran de segunda mano a precios más "razonables".

De lo que he probado hasta ahora, las mejores han sido la Travis y las 888. Todas tenían sus pequeñas pegas pero después de haber probado otras cosas me doy cuenta que eran las mejores. La boxxer no se que tiene pero no me convence, y no es una cuestión de que no me guste el tacto, cuando vas rápido sobre piedras o raíces hay algo que no funciona, pierdes la rueda delantera. La 40 la he probado poco y parece que va bastante bien, pero no me pareció mejor que la Travis o las 888 y es más cara.

Un saludo!

17. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
  18. EL MASCLE

EL MASCLE PDV!

Me Gusta recibidos:
    117
    creo recordar cuando abri la idylle q tuve q habia una vejiga parecida a la de la fox q tengo ahora

19. pingpuk

pingpuk Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo he probado bien la boxxer 2010, tube dos, la fox 40 2011 sin cachimba, y ahora tengo la bos idyle.

La boxxer es un coñazo, pero con pasiensssia, mantenimiento y algunos retoques, para el precio que vale, la mejor relación calidad precio de las tres.

La Fox 40, casi tanto mantenimiento que la boxxer, solo casi, mas sensible, regulaciones casi inutiles, el bottom out, o er tope, ya NO se puede regular en las nuevas(menudo cipote les monte a los de fox por posible publicidad engañosa).

Es mas lineal que la Boxxer, lo cual me empezó a resultar un coñazo en algunos cambios bruscos de peso en curva, donde se me quedaba super hundida, con el muelle de mi peso. Para rematar la faena, de un dia(literalmente) para otro, noté como holgura en la dirección. No era la dirección, era de la barra derecha, y al dia siguiente se había quitado un pedazo de recubrimiento de la barra, y al siguiente otro, hasta que por precaución y ahorro, la sustituí por un bos idyle. Eso solo con menos de 20 dias de uso.

Ya conozco otro caso que le ha pasado lo mismo que a mi, y lleva un mes en servicio tecnico, sin garantias que no se la intenten meter doblada alegando desgaste normal de casquillos, "no cubrimos la garantía". Fijaros en las bicis de alquiler que lleven fox 40 2011 de la barra derecha, y seguro que veis el desgaste. Menuda decepción de fox, casi imposible encontrar recambios, casi 2000 pavos de horquilla, y al hacerle en mantenimiento a los 15 dias de uso, tan seca de aceite de engrase como las boxxer, de la que tan mal se ha hablado, entre ellos yo mismo.

Ahora tengo un bos idyle, con una semana de uso, y de momento bien, mas sensible en el primer tramo que las dos, pero mucha mas dura que la boxxer y la fox 40 en golpes rapidos, aunque en escalones lentos si se hunde. Para mi el tacto mas cercano a lo que quiero que he tenido hasta ahora, encima baño abierto.

De peso, ni **** idea, la boxxer si la noto mas ligera, pero entre la bos y la fox, no he notado diferencia.

Un saludo.

20. Sergi.

Sergi. a modiño!

Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página