Dilema entre Specialized

Tema en 'Enduro' iniciado por borias23, 13 Feb 2011.

1. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    La Pitch si no me equivoco salió a la venta en 2008 y hasta ahora el cuadro ha permanecido igual,solo con cambios esteticos,un año azul otro marrón pero nada mas.Bueno y los componentes claro que cada año los van actualizando o cambiando,pero el cuadro se mantiene invariable.
    Entoces da igual el año de la bici son todas iguales a excepción de componentes.
    Creo entender que Vianero no dice que venga con horquilla de 160,sinó que tu se la puedes montar para un mayor disfrute de recorrido extra.De serie viene con la RockShox Sektor Rl de 150,que va bastante bien por cierto.

2. jfstone

jfstone Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo, sinceramente si me voy a gastar 2000 euros en una pitch 2011 nueva, buscaria una enduro 2010, que te la van a dejar por lo mismo y me parece mejor bici, tanto para subir como para bajar. Y eso que soy un defensor de la pitch, pero la enduro es la enduro...

3. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ah ok pues bueno yo me habia fijado principalmente en la de este año por eso tampoco entendia lo del la horquilla... Sabeis porque tiene el angulo tan bajo de direccion? Es que es más bajo que el de la propia gama enduro!
    He visto en Andorra que venden una enduro comp del 2010 por poco mas de 2000, muy similar al precio de la pitch asi que como lo veis? He visto que no cambian practicamente nada de la enduro de 2010 al 2011 si no me equivoco.

Gracias, me ayudais mucho

---------- Mensaje añadido a las 17:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:56 ----------

jajaja no habia visto tu mensaje jfstone, pues ahora que he visto esta enduro tan rebajada tambn me la pienso

4. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    yo lo tendria muy claro: la enduro 2010, por unos 2000 y poco la tienes. A mi juicio, es bastante mas completa.

Si por el contrario buscas algo más rutero, la stumpy (2010 o 2011 dependiendo de lo que encuentres). El unico caso para pillar la pitch seria si me quisiera gastar bastante menos de 2000 euros y buscaria una 2010.

Lo mismo te diria con la dune y la foxy, que son bicis muy completas, suben bien y bajan bien (Una dune 2010 si la encuentras está en menos de 2000)

aunque lo que de verdad te recomendaria es que....... NUNCA PREGUNTES EN EL FORO JAJAJAJAJAJAJAJAJ, aqui nos liamos en cuestion de segundos

5. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajaja no te preocupes mientras en junio lo tenga claro... aunque te hagas un poco de lio al final acabas precisando lo que ibas buscando y ahora creo que buscare algo mas enfocado al enduro que 160mm tientan mucho jeje. Una duda del foro, por qué dicen del lado oscuro o asi al enduro o no se si al descenso? Es que siempre lo veo. Yo he supuesto porque es lo que hay mas diversion y es mas destinado a bajar que hacer largas rutas.

6. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, yo la Enduro comp 2010 la conseguí con el descuento por 2100 lereles. Si puedes conseguirla no te lo pienses, a por ella.... pero no esperes mucho (no creo que queden por ahí en stock muchas enduro comp del 2010) por cierto, la de este año que solo cambian los colores y el pedalier que este año es SRAM, sale por casi 2800
    Imagen001.jpg

Última edición: 17 Feb 2011
  7. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si pues buscaba algo por el estilo, mas o menos el precio que has encontrado. Crees que en los Concept Stores estaran aun las del 2010? Bueno si no ire a mirar un dia de estos a ver k.
    Gracias por la aportacion :D

8. jfstone

Me Gusta recibidos:
    2.541
    si es para junio, ya puestos te esperas a julio y ya tendrán rebaja las de 2011, mis opciones serían spe. enduro o mondraker dune, por que si vas con vistas a ir de vez en cuando a un bike park, te vas a enganchar al tema y 140 se te van a quedar cortos enseguida

9. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Dónde me la compre yo, que es distribuidor oficial Spe, pero no concept store, era la ultima unidad que les quedaba (afortunadamente era mi talla) por eso digo que no creo que queden muchas por ahi a estas alturas, pero bueno, si te esperas seguramente en verano ya empezaran a rebajar las del 2011. No te aconsejé de primeras la enduro porque di por supuesto que se te iba mucho de precio (ya te digo, oficialmente 2800 pavos del ala) pero si puedes conseguir una por poco más de 2000, sin duda es la mejor opción.

10. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Que guapa!!En mi opinión mejor roja y negra que no la otra opción toda negra.

11. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto hdjernis que tal va ese guiacadenas Gamut?Estoy pensando en cambiar el mio que trae de serie porque es muy sencillo por uno con mas calidad.

12. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    de momento a mi me va perfecto (aunque tampoco he probado otro, esta es mi primera bici del lado oscuro)

13. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos
    Bueno pues creo que me acabare cogiendo la enduro comp sea del 2010 o 2011, la mas barata. He preguntado en una tienda de Andorra que la del 2011 la tienen por menos de 2300 si la compras directamente alla. A ver de cara al verano si es verdad y las rebajan un poco mas jeje. Tambien tienen una del 2010 por poco mas de 2000 pero solamente 1 y de mi talla.... no se si aguantara hasta verano.
    La verdad es que al ver la foto me ha gustado aun mas porque en las fotos de las webs de las tiendas no se aprecia del todo el monstruo que pueden llegar a ser una de estas mtb.

14. JIMITO

JIMITO Pug Team

Me Gusta recibidos:
    0
    Buena elección.:aplauso3

15. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya veras cuando la veas en vivo...... porque la foto no le hace justicia (esta hecha con el móvil, a ver si le saco una foto mejor, y en su hábitat natural, el monte).

16. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Pues la he visto en una tienda por lo que tu la conseguiste, unos 2100€, y aun quedan 2. Ire yendo o llamando de vez en cuando para comprobar que no se escapen :p

17. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ei hola!!
    Antes de ayer fui a una tienda donde aun les quedaban enduro 2010 y la probe :D. La verdad es que di 4 vueltas pero parecia un monstruo, la horquilla parecia gigante y notaba super bien el tacto de la suspension. El cuadro es muy robusto y las ruedas muy anchas dando mucha seguridad junto con el angulo que tiene. Vamos que creo yo que ya estoy decidido por esta :D. Me encanta.

Bueno una vez mas gracias a todos por vuestros comentarios, me han ayudado mucho.

18. hdjernis

hdjernis Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues ya veras cuando la pruebes cuesta abajo...... un efecto curioso que note yo es que bajando por pistas a mi al principio me parecia un bici lenta...... hasta que te juntas con gente y ves que sin hacer nada del otro mundo los dejas atras cuesta abajo, lo que pasa es que como se lo traga todo pues te da la sensacion de que no vas muy deprisa.

19. molopoko

molopoko Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Osea que en agosto rebajan las bicis del 2011? Cuando sacan el modelo del 2012?

20. borias23

borias23 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno makinas... ya no hace falta que me aconsejeis más sobre bicis porque... ya tengo la enduro!! :D
    Ya la he probado y la verdad es que es un tanke! Pesa bastante pero cuando la manejas no parece tan pesada. He hecho dos subidas el mismo dia y la verdad es que no ha sido que digamos un suplicio, es más yo diria que subo igual o mejor que con la orbea sate de antes. La horquilla esta siempre abierta pero igualmente en la subida ayuda bastante en terrenos muy rocosos ya que se come todo, para que os hagais una idea, un escalon de acera convencional lo pasa sin tener que levantar la rueda!
    Unicamente lo que no me ha gustado es que el primer dia no me haya acostumbrado del todo a la bici :(, me imagino que pasar de una rigida como la orbea sate a un pepino como la enduro requiere unas salidas de adaptacion. El hecho es que habia tramos que podia hacer de sobras con la bici pero igualmente me acababa bajando de la bici (no tenia lo que hay que tener). Bueno eso sera ya cosa mia de ir practicando y irme acostumbrando.
    En definitiva, os recomiendo es pepino que para la primera salida me ha dado muy buenas vibraciones :D.
    PD: los frenos avid elixir R se pueden flexionar en sentido contrario al de freno, es decir, si cuando la maneta esta en reposo y apretas hacia el lado contrario al del frenado gira hacia otra posicion de equilibrio (abriendose aun mas la maneta)? Es que lo probe por casualidad...
    PD2: otra cosa, he notado el sillin que esta un poco alto en su posicion más baja, es adecuado (quiero decir si es una forma de descender con el sillin mas o menos rozandote o es cosa mia) o es mejor que no lo note tan pegado y diga a los de la tienda que me rebajen un poco el tubo?

Compartir esta página