Dilema moral de bicis de doble suspension

Tema en 'Bicis 29' iniciado por JUANMARTINEZ, 27 Abr 2011.

1. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdonar si en alguna parte de lo que escribo no se entiende bien pero las correcciones que hace el "smartphone" que tengO son un poco aleatorias y ahora mismo no puedo utilizar un ordenador, ....

2. JUANMARTINEZ

JUANMARTINEZ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He estado mirando a fondo la página de santacruz, es impresionante. Tiene una pinta increíble la única pega que encuentro es la garantía y el tema de distribuidores que según he leído en un contesta ion solo hay dos en España y seguro que no cerca de Sevilla, por lo demás es guapísima y muy muy ligera, y por 6000 dólares viene montada íntegramente en x0. Lo que no se si estos precios de la web son los mismos que trabajan lo distribuidores.

3. Dr Biela

Dr Biela Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo creo que lo tienes muy facil. Dices que ya has probado la RIP, que quizá era la más dificil de probar. No debería ser dificil probar la epic, pues distribuidores Specialized hay por todas partes. Y te sugiero probar por lo menos una que no hubieras considerado inicialmente, a modo de experimento de contraste. Giant también es una marca muy extendida. Así que nada, después de probarlas tu mismo, poco más habrá que decir.

4. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Perdón pero yo no he puesto nada en tela de juicio ni he entrado en juicios de valor sobre la conveniencia de preguntar cuando uno va a gastarse tanto o cuanto en una bici. Los tiros no van por ahí.
    Lo que yo he dicho es que si yo, y no hablo de nadie más, estuviera en la posición de gastarme 4000 euros en una bici no preguntaría aquí.
    ¿por qué?
    Porque como yo entiendo las cosas un proceso lógico sería el siguiente:
    - Empiezas en una afición, hobby, deporte o lo que sea con equipo sencillo (para no volverte loco en ajustes, regulaciones y demás), versátil (que te sirva un poco para todo sin ser específico de nada en concreto) y económico (si luego ves que no te gusta tanto como esperabas al menos no has tirado mucho dinero).
    - Según adquieres experiencia te vas buscando material más complejo (que se ajusta mejor a tus gustos y necesidades, aunque sea algo más difícil de usar o poner a punto), específico (ya vas sabiendo la modalidad que más te gusta y vas hacia ella) y caro (porque, no lo neguemos, "con buena ***** bien se *****").

Y así sigues.
    Creo que en nuestro mundo una bicleta de 4000 euros ya se encuentra en el tope de lo que se puede necesitar. Que sí, que las hay más caras, pero nadie me discutirá que una bicicleta de 4000 euros ya puede ser todo lo específica y apta para dar el máximo en su categoría. Por eso, si yo me fuera a comprar una bicileta de 4000 euros ya tendría muy claro qué es lo que quiero con mucha exactitud y si tuviera que preguntar a alguien sobre algo sería sobre cosas muy concretas cuyo funcionamiento es difícil conocer de antemano (comportamiento de la horquilla, neumáticos, rigidez de ruedas...).
    Por lo que veo no es el caso.
    A ver, sin salir de Specialized, si lo que quiero es un Camber (la hay en 29") no cambio de idea al llegar a la tienda y ver una Epic pues ambas bicis son lo suficientemente distintas como para no admitir comparación.
    Pues eso, si tienes en mente una RIP y ves una Epic y ya dudas es que no tienes las cosas nada claras desde la base.
    Pienso que deberías primero saber lo que necesitas y el uso que le vas a dar a tu futura bicileta y después buscar modelos equiparables. No vale meter en un mismo saco bicis de XC, de maratón y de All Mountain porque, evidentemente, no compiten en la misma liga.
    Ahora, si tus premisas son las 29", la doble suspensión y los 4000 euros mi consejo es que te compres la más fardona, para tirarte el pegote en las marchas a las que asistas.
    Sin acritud.

5. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Pues yo sigo sin ver ningún dilema moral en comprarse o no una bici de doble suspensión.

6. Sun Tzu

Sun Tzu EPICUREO

Me Gusta recibidos:
    257
    No se puede ser mas certero en el juicio. Podría poner un +1, pero me voy a "venir arriba" y voy a poner un +100

by tapatalk

7. manol-in

manol-in Desconocido

Me Gusta recibidos:
    485
    Tío lo has bordao. :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4

8. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Yo estoy solo en parte de acuerdo. Quizir, si fuera yo también hubiera seguido el mismo proceso lógico.

Pero quiza el caso de este forero es algo particular. Segun cuenta lleva tiempo montando en una bici sencilla, y ahora busca dar el siguiente paso. Resulta que el tio tiene la suerte de contar con ese presupuesto, y sabe que quiere una 29er y doble, así que para el siguiente paso se puede permitir tomar un atajo y mirar directamente bicis de ***** gorda.

Pero como no tiene experiencia en dobles, duda entre dos bicis que siendo ambas 29ers dobles tienen caracter muy diferente, y quiza él mismo se lo sospecha y por eso lo plantea aquí. Pues para eso estamos, ¿no?, yo creo que ya se lo hemos aclarado. A mí me parece todo perfectamente coherente, salvo que no veo nada de "moral" en el dilema que plantea, así supongo que lo de "moral" es una licencia literaria. Lo que pasa es que le hemos ****** por que ahora solo piensa en la misma que (casi) todos...

9. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Por eso mismo empecé diciendo "Si yo estuviera en su situación..." y no diciéndole lo que debería hacer con su dinero, que eso es asunto suyo.
    Y por eso mi voto va para la tallboy pues creo que es muy versátil pues según el montaje elegido puede servir tanto para XC (sin pretensiones competitivas) como para un uso más "todomontañero".

10. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Las dos marcas innombrables en el foro!

11. Bansheetron

Bansheetron Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    356
    El dilema moral es ¿gastarse los 4mil o no?!!!!!....... Que aunque sea económico es muy normal que se nos presente un problema moral ante de la duda si es normal o no comprarse una bici de 4mil, y quizas los demás encuentren amoral una bici de este dinero que aunque parezca normal tal vez no es moral. Vamos lo normal en lo moral que no tiene que ser fatal pero quizá tampoco moral.

Specialqueeeee????
    NINER what???' La bici de los NINI.

Quizás la TallBoy y la RIP sean mas parecidas en concepto.

¿Ya te dije la Anthem? ¿Es que no me acuerdo.

12. lunaticosoad

lunaticosoad Baneado

Me Gusta recibidos:
    2
    la verdad es ke la giant plateada con esos cables.............y mira ke me molan los colores cantones, mi ghost tiene algo de plateado!!! ah, con TREK todavia no hos habeis metido, ke no se van a llevar todas las ****** spes y nineres, ahora ke me parece ke os vais a hartar de ver nineres y spes..........son los ke mas han apostado por el 29, junto con trek.

13. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    Es verdad, a veces parece que entre Specialized y Niner algunos foreros eligirían... el minigolf, la cruceta, o los solitarios. Vale que su marketing es cansino, empachante, incluso a veces irritante, pero sus bicis son cojonudas.

14. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    Hombre, no es eso.
    Dentro de la ****** también hay tipos y clases.
    Yo pongo a Spec por encima de Niner en ¿Todo?
    mmm... no, a Spec le falta una buena rígida de acero.

15. colorado

colorado Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.461
    [/COLOR]
    Las podemos criticar pero es la marca que en conjunto fabrica las mejores bicis (yo he tenido 2 epics y 2 enduro y son cojonudas)

16. Dr Biela

Me Gusta recibidos:
    137
    En realidad, tan cojonudas como cualquier otra, quiero decir. Es decir, hacia 2003 - 2004, cuando el boom de los amortiguadores de plataforma estable, Specialized se adelanto al ponerlos de serie en sus bicis, que por otra parte ya contaban con uno de los sistemas mas avanzados del momento, el Horst Link. En aquella epoca aun no se habian extendido los VPP, DW link y similares, así que las Specialized eran claramente superiores a otras marcas que se limitaban a poner pivotes simples (Trek, Fisher, Cannondale) o Horst Links menos optimizados (Giant). Luego con el tiempo todas las marcas han evolucionado, y hoy en día quedan pocas marcas que yo descartaría por tener sistema de suspension menos elaborados. Pero vamos, incluso hoy en dia, de entre todos los fabricantes comunes de bicis basadas en el paralelo deformable y monopivotes, yo seguiria eligiendo Specialized. Lo que pasa es que me he rendido al DW-link.

Última edición: 28 Abr 2011
  17. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Alguna queja con el DW-Link?

18. Andreçao

Me Gusta recibidos:
    8.722
    No es lo más sensible, todo hay que decirlo. Así que para ciertas modalidades no es lo más acertado. Aunque lo cierto es que al final, puestos a ganar, lo mismo se te proclama un tío Campeón del Mundo de Descenso con un VPP, un DW-Link, un par de HorstLinks que con un Monopivote de toda la vida.

19. colorado

Me Gusta recibidos:
    2.461
    Es cierto, no es el máaaas sensible, pero es el que mejor pedalea...y es que todo no puede ser.

Las SantaCruz son más sensibles (dibujan más el terreno), pero se mueven más

Última edición: 28 Abr 2011
  20. dnrmon

dnrmon Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con cualquiera acertaras, carbono antes que aluminio y buenas ruedas con eje de 15 o 20 mm. lo demás lo tienes claro
    mi opinión;
    1º la que mas te guste
    2º epic
    3º tallboy
    4º rip9

Compartir esta página