Pues sí, es cierto, la cubierta se deforma cuando se encuentra con una irregularidad del terreno y la sobrepasa; si por el contrario, la presión de la rueda es alta, al encontrarse el obstáculo la cubierta no se deforma y rebota, robando velocidad al conjunto bici-ciclista. Si usas una bici con suspensión, ésta tomará parte del trabajo, pero con una horquilla rígida la sensación se multiplica. En la última ruta que hicimos, con caminos llenos de piedras de granito, me paré unas 3 o 4 veces a bajar la presión hasta que fui capaz de rodar sobre ellas, no contra ellas.
Jejeje q mamoncete, muy buena esa foto, al final me ahorro la pasta en llantas y neumáticos, para q están las llantas de mi coche???, jejejeje, otra opción. ;-)
Me encanta una frase de uno de los pies de foto: "The bike makes a sound like nothing you've ever heard, like muted drumming coming out of the jungle". Vamos, una bici para salir a asustar jabalís.
Ya nos estamos metiendo en un buen charco. Como dije antes también es muy importante la densidad de hilos de la carcasa de la cubierta a la hora de rodar con bajas presiones. Una cubierta con un TPI bajo lleva más goma y es más reacia a deformarse ante los impactos y por tanto tendrá una resistencia a la rodadura mayor. Sin embargo resistirá mucho mejor dichos impactos a bajas presiones, las que pueden hacer que una cubierta de muchos TPI y baja resistencia a la rodadura se raje como una sandía ante una roca puesta "a mala leche". Al final es lo de siempre, lo que ganas por un lado lo pierdes por el otro. Depende de lo que tengas por delante y lo que te guste hacer será mejor una u otra cosa. Compromiso.
Es curioso que el tema de las cubiertas siempre es de lo que mas da que hablar. Yo al final estoy todavia por encontrar la cubierta que diga ya está, la encontré, ésta es mi cubierta. Pronto empezaré una etapa maxxis en la 29er.
pues a mi me tendran que arrancar de mis frias manos muertas la hr 2.35 superpacky del slayer.... ni un susto desde que la monte......
Si tienes oportunidad y me permites la recomendación: Maxxis Aspen. La mejor cubierta 29er que he tenido hasta ahora.
Sí, sí, esa me gusta, lo malo es que no la tienen en UST, y esto tengo claro que lo quiero probar en la 29er. De momento mi idea es Ardent 2.25 LUST (885g) delante y monorail 2.1 LUST (835g) detras. Eso implica meterle 560g más a la bici respecto a las Racing Ralph tubelizadas que llevo ahora, pero cada vez valoro mas la fiabilidad y el tacto de las ruedas frente al peso. De todas formas la bici se quedará sobre los 11Kg, y con ella, que es la SS, salgo al campo muy relajado, a disfrutar de las sensaciones. Y las sensaciones de las Schwalbe tubelizadas creo que son mejorables.
Bueno pues yo el dilema moral lo he resuelto uniendo unas cuantas piezas a este cuadro CANZO y dejando la cuenta corriente bastante tranquila.