Buenas noches!! Soy nuevo en esto de los forums espero hacerlo bien!! El tema és que tengo una Mongoose Iboc Team "Toblerone" del 94 o por ahí andará. Es de aluminio 7005. Y és una bici que me encanta y le tengo mucho cariño. La qüestion es que no se si ponerle una suspensión o comprarme una bici nueva. He mirado bicis i por 800+- encuentro lo que busco, pero si invierto entre 200 y 300e en una horquilla tengo mi bici arregladita y me gasto menos!! Que hago?? Me recomendais alguna horquilla? Gracias de antemano!!!
Siendo de esa época llevará horquilla con tubo de dirección roscado de 1" y dirección de rosca, además de potencia para ese tipo de dirección, de esas que se podían regular en altura y frenos cantilever. Pocas horquillas con tubo de dirección roscado de 1" vas a conseguir en la actualidad y si las consigues serán de gama muy baja. Otra opción es pillar la horquilla actual que quieras y cambiarle el tubo de dirección (el estándar a día de hoy es 1y1/8" aunque están entrando ya las de tubo de dirección cónico) para adaptarle uno de 1" con rosca. En el taller de Alkon en Cataluña hacen eso por unos 80 €. Yo mantendría intacta esa reliquia, pues es una bici clásica (tienes un subforo de bicis clásicas. Pon unas fotos de tu bici y preséntasela a la gente) y me compraría una bici actual, con suspensión delantera decente (como mínimo una Rock Shox Recon), frenos de disco hidráulicos, dirección y potencia ahead, ... Vamos, me modernizaría, que ya te va tocando y seguiría conservando la Mongoose para usarla de vez en cuando. Un saludo.
Bueno, en principio, las horquillas de hoy en dia son validas por el grosor, lo unico que se tendria que cambiar la potencia. Me lo dijeron en una tienda. Puede ser que sea de 1,5"? ...No se. No, si ya sé que es una reliquia! jejeje!!! Me apunto tu consejo porque me parece... Gracias!!