1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Dilema!! Suspensión o bici nueva.

Tema en 'General' iniciado por rabaleroo, 11 Oct 2010.

  1. rabaleroo

    rabaleroo Novato

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches!!
    Soy nuevo en esto de los forums espero hacerlo bien!!

    El tema és que tengo una Mongoose Iboc Team "Toblerone" del 94 o por ahí andará. Es de aluminio 7005. Y és una bici que me encanta y le tengo mucho cariño.
    La qüestion es que no se si ponerle una suspensión o comprarme una bici nueva. He mirado bicis i por 800+- encuentro lo que busco, pero si invierto entre 200 y 300e en una horquilla tengo mi bici arregladita y me gasto menos!! Que hago?? Me recomendais alguna horquilla?

    Gracias de antemano!!!
     
  2. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.618
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    Siendo de esa época llevará horquilla con tubo de dirección roscado de 1" y dirección de rosca, además de potencia para ese tipo de dirección, de esas que se podían regular en altura y frenos cantilever. Pocas horquillas con tubo de dirección roscado de 1" vas a conseguir en la actualidad y si las consigues serán de gama muy baja. Otra opción es pillar la horquilla actual que quieras y cambiarle el tubo de dirección (el estándar a día de hoy es 1y1/8" aunque están entrando ya las de tubo de dirección cónico) para adaptarle uno de 1" con rosca. En el taller de Alkon en Cataluña hacen eso por unos 80 €.


    Yo mantendría intacta esa reliquia, pues es una bici clásica (tienes un subforo de bicis clásicas. Pon unas fotos de tu bici y preséntasela a la gente) y me compraría una bici actual, con suspensión delantera decente (como mínimo una Rock Shox Recon), frenos de disco hidráulicos, dirección y potencia ahead, ... Vamos, me modernizaría, que ya te va tocando y seguiría conservando la Mongoose para usarla de vez en cuando.


    Un saludo.
     
    Última edición: 11 Oct 2010
  3. rabaleroo

    rabaleroo Novato

    Registrado:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, en principio, las horquillas de hoy en dia son validas por el grosor, lo unico que se tendria que cambiar la potencia. Me lo dijeron en una tienda. Puede ser que sea de 1,5"? ...No se.
    No, si ya sé que es una reliquia! jejeje!!!
    Me apunto tu consejo porque me parece...

    Gracias!!
     
  4. anerHRC

    anerHRC Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2010
    Mensajes:
    179
    Me Gusta recibidos:
    4
    por mi bici nueva creo q es mejor
     

Compartir esta página