Dios ,esto no tiene arreglo

Tema en 'General' iniciado por joselaureano64, 28 Jul 2013.

1. alberto34

alberto34 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    178
    Ella la semana que viene otra vez de fiesta, asi es españa

2. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Descansen en Paz, todo el apoyo a familiares y amigos.

Homicidio imprudente!!! más bien diría yo Asesinato premeditado!!! conducir borracho es como llevar un arma con el seguro quitado, eso sí, deberían ir a la cárcel con cumplimiento de condena íntegra.

3. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Bueno desgraciadamente sigue la sangría de compañeros, y esto no va a parar nunca y lo sabemos. Como decís, este país carece de educación cívica, y tenemos a los políticos que nos merecemos, para eso los votamos, con eso yo ya cuento cuando salgo a la carretera. Lo que realmente me duele es la insolidaridad del mundo ciclista, que cada día se ve mas patente en nuestras carreteras, no ya los conductores de automóviles, sino entre nosotros mismos. Y esto no es más que el reflejo de una sociedad egoísta y materialista donde los individuos van a lo suyo, sin mirar más allá de su nariz. Como hecho de menos el pueblo, mi pueblo, aquel de los años 60 donde los vecinos nos ayudábamos unos a otros en las tareas cotidianas del campo o en las adversidades, siempre todos a una, desgraciadamente eso ya paso a mejor vida, ahora ha mejorado nuestra calidad de vida, mejores casas, mejores coches, pero nuestra calidad humana deja mucho que desear, antes las puertas de las casa estaban abiertas, para quien quisiera entrar, ahora todas cerradas viviendo todos en nuestras burbujas de cristal.

Que hacemos el colectivo ciclista ante estos atropellos? Yo os lo diré, NADAAAA, esta muy bien dar nuestras condolencias en el foro, pero creo que ya no es suficiente, no creéis?. Es hora de pasar a la acción, el que tenga contactos con gente importante debería de moverse, otros contactar con pros que tendrían que ser los primeros implicados, pues ellos se la juegan igual que nosotros o más y tomar iniciativas a nivel nacional, no se a mi se me revuelven las tripas con este asunto, MOVÁMONOS **** que están muriendo compañeros y el próximo podemos ser uno de nosotros no, va a ser uno nosotros con toda seguridad. Me duele ver como a la Quebrantahuesos vamos 10.000 ciclistas y luego no somos capaces de movilizarnos por un compañero caído injustamente en el asalto, hasta cuando?

4. Pletus

Pletus Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Mi más sentido pésame de corazón. No suelo comentar estas noticias porque solo de pensar que podría ser yo y mi hermano o algún amigo...
    Hay que endurecer las leyes ya. Sobre todo cuando hay muertes de por medio. Voy a ser generalista y a excederme un poco... pero solo con ver el coche que llevaba la invidua. Estoy de acuerdo con todos los que piden carcel para este tipo de delitos. Pero condenas integras y largas. Quien la hace así de grave debería de pagarla de algún modo que nunca será suficiente. Lo peor es que no es un tema de yo vooy en bici y tú en coche. El que no respeta no respeta de ningún modo, ni en coche, ni en bici ni nada y debería de ser apartado de la sociedad o al menos marginado por ella a ver si se dan cuenta de que hay que tener cuidado con las decisiones que se toman.

5. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.085
    Strava:
    Plas,plas,plas...hay que hacer algo si o si....

6. cobadillo

cobadillo Haciendo la goma

Me Gusta recibidos:
    63
    Strava:
    No hay día cuando me suena el despertador para salir con la bici que piense, será hoy el último? y lamentablemente o dejo la bici de carretera o algún día lo será.

D.E.P.

7. Babieca79

Babieca79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En este pais sigue habiendo una nula conciencia y educacion hacia el respeto a la vida de los demas.
    O acaso no hay dia que no nos pase algun coche rozando? es que no hay dia que no te topes con algun **********!

Y la solucion sinceramente no tengo ni idea que es lo mejor, si educar o penas muy duras o quiza las dos cosas... no se pero lo que si se es que algo hay que hacer.
    Igual que se han conseguido cada año bajar muertes al volante este ascenso en muertes en bicicleta hay que bajarlo a la de ya aunque por desgracia, y crucemos los dedos, el riesgo cero nunca existirá.

dep

8. dogma57

dogma57 c.o.e.81-1977 Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.225
  9. SKULLFUEGO

SKULLFUEGO skullfuego

Me Gusta recibidos:
    107
    hola a todos,la única ley que aplicaría yo a esta o estos,yo les daría la "ley gitana"es la que se merece!!y gibo estoy contigo al 100x100,no hacemos nada así nos va!!un saludo

10. saveriocp5

saveriocp5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.925
    Dep para ambos fallecidos. Mucho ánimo a familiares y amigos.
    Casualmente esta mañ llego de trabajar, me pongo un rato a ver la Tv y veo un control de alcoholemia en EEUU. Era en zapping Tv, ponen cortes de varios programas. A lo q voy, decía la voz en oFF junto con un cartel, q la multa x ir ebrio en EEUU(o al menos en ese Estado) podía ascender hasta 10000$. Imagino q habrán varios niveles hasta alcanzar esa PEDAZO de multa.
    Y estamos hablando de un país anglosajón, donde la cultura de alcohol está muy arraigada.
    Por mi parte considero q aquí el nivel de sanción de este tipo multas debería ser más duro. Sobretodo en el apartado económico. Xq así muchos se lo pensarían.
    Pero bueno, esto es Españitistan y todo lo rocambolesco es posible.

Saludos.

11. Gilbo

Gilbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    Ya sabéis mientras no nos toque a nosotros o a alguien conocido, pues si esta mal, pero mañana ya nadie se acuerda y a otra cosa mariposa, en estos casos siempre me acuerdo de la cita de Martin Niemöller:

Primero fueron a por los judíos,
    y yo no hablé porque no era judío.
    Después fueron a por los comunistas,
    y yo no hablé porque no era comunista.
    Después fueron a por los católicos,
    y yo no hablé porque era protestante.
    Después fueron a por mí,
    y para entonces ya no quedaba nadie que hablara por mí.

Aquí me consta que hay gente que escribe en revistas, que organiza marchas y quedadas y también personas de cierta relevancia, el mismo foro tendría que tener su peso, ponerse en contacto con otros foros, con la federación de ciclismo, etc...no se, algo, es que nadie va a mover un dedo por aglutinar este sentimiento de repulsa?

12. Nene37

Nene37 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.185
    Gilbo, estoy totalmente de acuerdo contigo, desde hace ya mucho esto merecería una gran movilización por nuestra parte.

Otra cosa bien distinta es lo que nuestros legisladores (bonita palabra eh!!!, "legisladores"...a muchos de éstos les han echado de la escuela) y alguna que otra institución consideren lo que es más "rentable" con estos asesinos. Porque no olvidemos que además de matar ciclistas, cometen otras infracciones por las que se sanciona y muchas veces se cobra y recauda.

Lo dicho; si esto tiene fácil solución hombre; estos asesinos se les saca fácil y definitivamente de la carretera. Ahora bien, ¿a nuestros "legisladores" e instituciones les es rentable?. Y a todos los demás que también dejarían de hacerlo al ver las medidas ejemplres (y no sólo por matar ciclistas), ¿también es rentable retirarles de la carretera?.

Y ojo, que estas noticias son de los que asesinan en la carretera....¿vosotros sabéis cuántos ciclistas caen en los hospitales todos los santos días atropellados por individuos similares a esta?, ni os lo imagináis. Lo que sucede es que sólo son noticia los que mueren y en la carretera.

Saludos a todos y mi más sincero pésame a toda su familia y amigos.

13. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Un accidente puedo entenderlo, porque puede pasar, pero esto es un asesinato (nada de homicidio imprudente).

Descansen en Paz Sergio y Diego...

14. corratec77

corratec77 Oriolano

Me Gusta recibidos:
    80
    Nada esto nunca va a parar... y como dice algún compañero , aquí no hacemos nada y que poca repercusión tiene todo esto , no puede ser que todas las semanas se destrocen vidas , esto no es justo , no es justo que una persona pierda su vida haciendo lo que más le gusta por que otra persona haya decidido que le apetecía conducir con unas copas de más, en fin se me quitan las ganas de subirme a la bici...

15. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    Delincuente esta claro, va borracha conduciendo y por desgracia mato a dos personas.
    Pero por ver el coche sacar esa conclusión, te importa explicarme el motivo?

Un saludo

16. Triskel1969

Triskel1969 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    A mi tambien me gustaria saberlo... Por los cristales tintado?

Yo los llevo tintados tambien, por eso soy un delincuente?

O_O

17. jest2016

jest2016 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    no os preocupeis, ya nos impondran el seguro obligatorio como si fuera una coraza que fuera a protegernos...

18. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Estoy consternado por la noticia. Soy triatleta resido en Valladolid y me siento tan identificado con las victimas y sus familias que todavia tengo el corazón en un puño ( y es que podia haber sido yo perfectamente).

Hay que hacer algo y hay que hacerlo ya y hago una propuesta concreta. Una marcha/manifestación ciclista para el próximo sábado 3 de agosto en torno a las 11:00, la salida seria del pueblo de las víctimas y la llegada la delegación del Gobierno en Castilla y León ( Valladolid), donde se lea un manifiesto. Si desde el punto de origen salen los compañeros de club de los accidentados y a medida que va llegando a Pucela nos vamos sumando ciclistas individuales, clubs, colectivos, cicilistas ocasionales seguro que nos juntamos más de 200.

Yo me comprometo a contactar con los clubs de triatlon de Valladolid para animarles a participar, pero hagamos algo por favor

19. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    desgraciadamente otra vez me recorre el cuerpo un escalofrio... junto con una mala leche...

la muchacha esta ha cometido dos asesinatos, pero en este pais da lo mismo a quien te cargues ni a cuantos. el codigo penal es la version mas antigua del TBO

a finales del año pasado todos recordareis como ASESINARON a Iñaki Lejarreta, que ha cambiado? nada, y mira que nos movilizamos ese dia.
    lo suyo seria manifestarse talvez mas de continuo en todas las ciudades de España.

Estoy totalmente deacuerdo con lo que habeis ido apuntando:

- Tasa 0 al volante, estoy en lo cierto? sino me correjis; hay conductores que tasa de alcohol 0 (camion, novel, etc...)
    - ASESINATO, que para eso estas bien sobrio cuando empiezas a beber con las llaves del coche en el bolsillo
    - CIVISMO, por las dos partes que aunque por TV lancen campañas de concienciacion sino ponemos de nuestra parte...

enfin; esta es la hostoria de nunca acabar, triste pero asi es.

20. Txaster

Txaster Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.400
    La tasa 0 no existe en ningún país de Europa. Así que aqui menos conociendo lo impopular de una medida así.

Compartir esta página