Dios mío la que ha liado Iago con su bici sub 6 en weightweenies....

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por Grijander, 3 Oct 2006.

1. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    y no es más facil y barato usar unos Sram giratorios tuneados?
    los he visto por ahí alrrededor de los 100g...

Yo el sentido que le veo a estos extremos de lightbikes es que sirven para futuras evoluciones del material "normal", como alguien explicaba por ahí arriba, comparándolas con la F1

2. Molpla

Molpla Señor del Cristal

Me Gusta recibidos:
    2
    y como va eso palmix?? xD

3. beatnik_

beatnik_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    9
    Algunos pesos son dudosos y ha ido a lucirse en el peor sitio del mundo porque le han sacado los colores. Se siente.

4. kabra-xc

kabra-xc .:: ::.

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Hombre, en WW tontos no hay...y si encima tienes a un ingeniero de extralite de forero, y a un amiguisimo del jefazo de extralite..algo pasa.

5. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    hey, could you tell his nick in that forum, mr. Kabra?

...just to check out his posts, (bacinear, je je)

6. palmix

palmix Rebaneado/Autoexcluido

Me Gusta recibidos:
    12
    oh, man, the forum right now is fuckin' ...so slowly.... :evil:

7. Drakon

Drakon Ex-combatiente :D

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno bueno... la bici de Iago podrá ser cualquier cosa menos "rideable", pero si algo hay que reconocerle al chaval (aparte de que es un palillo con patas, motivo por el que no rompe la mitad de lo que lleva montado... eso y porque tiene una técnica impresionante sobre la bici) es que lo de arañar gramos se le da bien (aunque esos mandos parezcan repintados con un poco de tipex... una lija al agua y paciencia, mucha paciencia, creo que habría dado mejor resultado :roll: ).

No obstante, yo aventuraría a que con unos mandos de los antiguos (de los que iban sobre el manillar y de gama alta) tuneados, aún podría haber rebajado más el peso de unos puños giratorios tuneados, y para una bicicleta de exposición serían perfectamente válidos, igual que unas bielas con un solo plato de carbono de exposición (como los que vi en la bicha de Heinz Wittman) y un cassette al que se le cambien las coronas pequeñas sueltas por un espaciador ultra-ligero, pero creo que esos pulsadores le gustan y por eso los lleva (como un queso Gruyere, pero los lleva ;)).

No obstante difiero con STS... llegados a un punto/precio, poco beneficio evolutivo se le puede sacar a una bicicleta como esa, básicamente porque supone quitar varios años en la evolución de componentes y en la propia vida útil de los mismos con el único propósito de arañar un puñado de gramos, cosa que no sirve ni para competición, ni para entrenos, ni para nada más que enseñar, y señores, el MTB se basa en montar, no sólo (y recalco el "no sólo") enseñar...

Evolución es conseguir frenos de disco más ligeros que los V-Brake, sistemas de amortiguación más ligeros y versátiles que lo existente, nuevos materiales y diseños de componentes igual de resistentes pero con menos gramos, estándares más eficaces, ... en resúmen, más ingeniería y menos Dremel ;)

8. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Mi nik? jejejeje...que mas da?Se nota claramente...busca quien puso la foto de los pulsadores:wink:
    Tambien conozco a uno que tiene un manillar jodidamente ligero de bambu!! Guaooooo!!!!

9. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    Hombre Drakon, yo me refiero a que gracias a que se estrujan los sesos a veces dan con soluciones que luego se pueden aplicar perfectamente,

p.ej el primero que se le ocurrió probar con unos discos de aluminio,...

luego la cagan con muchas cosas, p.ej. usar las fundas de frenos hidráulicos como fundas de cambio/freno,....

10. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    ¡No te creo! :mrgreen:

Je je je, ciertamente pueden salir cosas buenas, pero a este nivel sólo salen cuando alguien con conocimientos se lo curra de verdad (estructuras, comportamiento de materiales en determinadas circunstancias, análisis de elementos finitos, pruebas en máquinas antes que en las propias bicis... esas cosillas que muchas veces se omiten pero que son igualmente imprescindibles para hacer las cosas bien).

Un saludo ;)

11. dummy

dummy Centronics 101

Me Gusta recibidos:
    217
    Hola!!!

Las bicis "no rideables" * :meparto no son de interés (comercial) para los fabricantes de cuadros y componentes. Es por eso que los fabricantes buscan la ligereza, pero siempre con un mínimo de garantías de que va a aguantar (por eso algunos componentes tiene limitaciones en cuanto a las características del "piloto") Pero ninguna marca se arriesga a demandas o la mala publicidad que supone hacer componentes que se rompan por ahorrar unos gramos... Si algún día, alguna marca de componentes saca una línea de "exposición", las bicis pesaran bastante menos...

Una marca que me gusta por su planteamiento es Syntace, que saca productos ligeros (no son los más ligeros) pero todos pasan unos rigurosos tests pensados para componentes de DH...

Saludos!!!

* Me parto, por que cada vez que lo pienso, me imagino un bocata de jamón de 5 j´s que no se puede comer... :cunaoo

12. Superdiego

Superdiego Powered by EnBici-Merida

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo tengo otra opinion. Yo pienso que si que hay interes en que sus bicis sean las mas ligeras. Solo tienes que ver Trek que saca la Fuel SL en 9kg!! O la famosa Specialized con platos de carbono....Las marcas quieren que te pienses que son las mas ligeras y que te la compres!.....SaLu2!!

13. kabra-xc

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Si es la del festi..esa bici se monto a modo de show para el festival, por un acuedo entre Specialized y Alpcross...no por nada...

14. krystian xtc

krystian xtc lightbike-magazine.es

Me Gusta recibidos:
    54
    si por algo, es como todo. material inaccesible para muchas personas (la mayoría) pero en cualquier momento llega un colgao con los bolsillos llenos de dinero y los compra solo por verla expuesta por q se ha enamorao... y eso es lo q se llevaría la marca, por eso.

15. garypalmer

garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    sí hay interes en las marcas en ser las más ligeras y hacer los componentes lo más ligeros posible, pero no en hacer componentes solo para bicis de exposición, esto sí que no tiene sentido.... cualquier componente que hoy dia se fabrica se puede utilizar para montar... por eso muchas veces no entiendo el que preguntéis si una bici es o no "rideable".... el único motivo para que no lo sea, es que la horquilla no lleve todas las piezas necesarias para su funcionamiento, o que alguna pieza haya sido tuneada.... si una bici se hace con piezas standard, y lleva todas las necesarias, es 100% útil para montar en uso xc, que no para hacer descenso........

no por juntar un conglomerado de piezas extralight la bici se va a romper, o es que si pones en una bici normal una pieza de extralite o tune o lo que sea, ya se va a romper..... si le das un uso xc no se tiene por qué romper...

16. jontomac

jontomac Bon vivant

Me Gusta recibidos:
    1.432
    Esto pasa los mismo en el Tuning de coches con los show cars. Coches con soluciones tan extravagantes, llantas tan grandes o que van tan bajos que no pueden rodar tienen que ir en un remolque, son solo para ser expuestos y para ver donde se puede llegar. Son un escaparete publicitario o para gente que le sobra la pasta y no sabe que hacer con ella.

17. Drakon

Me Gusta recibidos:
    3
    Eso si utilizas material "rideable", pero por ejemplo, Heinz Wittman (dueño de algunas exquisiteces de exposición) sobrepasa los límites de peso de la mitad de piezas de sus bicis (al primer bache es posible que partiese ya unas cuantas), y esos platicos de carbono que se han visto no están tuneados, los corta directamente así el fabricante bajo el rótulo de "sólo para bicis de exposición". Además, los platos de carbono (confirmado por un fabricante) sólo son recomendables para carretera (mejor si sólo es con doble plato) y pista. En MTB tienen todas las papeletas para partir al primer golpe (¿quién no le ha pegado alguna vez una dentellada a una piedra o a un tronco con la paellera?) y para desgastarse prematuramente, tanto por las condiciones del medio como por ser lo más habitual el triple plato.

Si una bici es o no "rideable" se demuestra usándola, así que ahí tenéis la línea que separa las "rideables" de las que no: si es una bici de exposición (que no es lo mismo que una bici expuesta ;)), no es rideable por la sencilla razón de que se trataría de una bicicleta concebida para exhibirse, no para ser montada... independientemente de que se tratase de una Orange Patriot rosa endurera de 15 kg :mrgreen:

Un saludo:
    Drakon ;)

18. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola muy buenas(estoy aqui)..........paso de quotear las contestaciones de algunos y de otros....solo dar las GRACIAS a la gente que se ve que me sigue,y a la gente que no me conoce y que piensa que una light-bike se rompe....espero este año poder enseñarle y lo mas importante demostrarle que esta muy equivocado....espero e intentare correr con una bike con un peso inferior entre 8kg y 7kg dependiendo de la carrera....sin nada mas un saludo....Iago.Medin.

PD:No teneis que esperar mucho puesto que el dia 17 de marzo are mi estreno en rallie....puesto que en maraton ya lo e echo...con una digamos buena actuacion con un 2º puesto al sprint luego de 60km...con una bike sub9kg...a si que menos hablar y menos decir...y mas leer y mas aprender...que para eso estamos en un foro....PARA APRENDER.

19. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    :shock:

El mismisimo Iago ha vuelto!

La que se va a liar! :lol:

20. lights_wod

lights_wod Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1