Dirección Angleset casera para pipa de 1 1/8

Tema en 'Enduro' iniciado por Endurer Atipic, 14 Feb 2011.

1. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Pero no debería ser al revés: 67,7º para 160 y 66.2º para 180??? :scratch

Última edición: 15 Feb 2011
  2. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2

Eso mismo he pensado yo... funcionar funcionar, pero para pipas muy muy cortitas para que de algo de margen, como sea una pipa mas larga no abra apenas margen de angulacion,,,

aun así mi interesante el tema, me subscribo!

Podía coger la idea algún tornero-forero nacional y forrarse..!

3. despues_de_la_lluvia

despues_de_la_lluvia Asomado al precipicio...

Me Gusta recibidos:
    64
    Mi Sunn con 65.5º?? No puedo dejar de sonreir...

Esto no merece una compra conjunta?????????????????????????????????????????????

4. MikelDuke

MikelDuke Ahí si quiero correr yo¡¡

Me Gusta recibidos:
    18
    Una preguntilla,

¿La direccion será diferente dependiendo de la longitud de la pipa? Me parece que para que el casquillo superior y el inferior tengan el eje alineado habrá que saber la longitud de la pipa, sino no veo como se haria.....

5. marco_polo

marco_polo MapaChE BrOtHeR

Me Gusta recibidos:
    2
    claro, estaría bien saber la longitud de la pipa de la foto donde esta montada...! a ver si el dueño lo puede contar!

6. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    interesante... estare atento al post, que si se puede montar en cualquier pipa seria una buena compra para la enduro

7. rednose

rednose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.029
    Dejaria mi Turner talla S en 66º pues ahora esta en 67.5 con horquilla de 16, lo que si es cierto es que hay que alinear muy muy bien la direccion con el centro de la pipa, que en el caso de mi turner no es dificil por que te lo marcan los tornillos del emblema, pero en ptros, habria que medirlo muy bien para no dejarla torcida.
    Me interesaria saber el tema de los rodamientos y las pistas, como lo ha solucionado, tema de aleaciones y sellos para hacerla estanca, vamos contad más.

8. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Y eso ya está a la venta o está complicado conseguirla aún?

9. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    A mi me cuesta trabajo pensar que con una pipa de 1,1/8 y tubo de dirección de la misma medida, se consigan -1,5º como en la angleset para pipa de 1,1/5 y tubo de 1,1/8

Como decia Ivanius hace poco.... "si los fabricantes nos engañan en algo tan facil de verificar como es el peso o las dimensiones.... que no harán con temas como son angulos y tal"
    De hecho, tengo hasta mis dudas sobre la "realidad" de lo que anuncia Cane Creek para la angleset

10. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ver el angulo que se puede conseguir, depende de la longitud de la pipa de direccion,si es integrada o no, etc. Si os fijais en el post pone el correo para que os la haga a medida: gelvansaar@gmail.com. Os pedira datos de la bici y os dira el angulo que consigue. Se pueden sacar los rodamientos fuera, e incluso como en la foto de la turner ensachar las pistas unos 2mm para poder sacar mas angulo. Tambien se puede pedir del color que se quiera anodizar.
    Son 160€ , pero tener en cuenta que es con envio incluido, osea que no es tan caro.

11. Amuse

Amuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La unica mejora que creo que se e podria hacer, es en lugar de hacer la pista del rodamiento con angulo, podia hacer una semiesfera para que el contaco fuera mejor. Vamos igual que la angleset.

12. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pero esto es necesario? :scratch

13. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Para segun quien creo que iria muy bien.
    En mi caso lo veo una muuuy buena mejora si se puede hacer.

Un saludo!

14. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Yo, a priori te diria que si, pero hay que tener en cuenta que el mercado tira por el tappered y es posible que ya no interese meterse a comercializar cosas así en 1 1/8, es la unica explicacion que le encuentro.

15. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Sigo sin pillar cuales son las ventajas de tener la dirección más lanzada que de serie ¿seguro que no tiene ninguna desventaja? y, si es así ¿por que no fabrican las bicis de serie con ese grado menos?

No sé, es que después de "más ligero" y "más recorrido" se me hace raro que la nueva fiebre endureta sea "más lanzamiento" :scratch Quizá el weirdo sea yo

16. eldoctor

eldoctor Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Muy buenas.
    No hace mucho, también en mtbr, alguien comentó (supuestamente con cierto conocimiento de causa) que los de Cane Creek estaban ya desarrollando una angle set para pipas de 1-1/8 con dirección Zero Stack . Pero vaya, rumores...

17. Naranjito

Naranjito Empezando de nuevo

Me Gusta recibidos:
    1.114
    La verdad, es que es un nuevo mundo para muchas bicis...Y si te encaja en la tuya, y sacas 0,5 o 1º en muchas bicis es más que suficiente, y puedes dejar una gran geometria para rutear.

18. maikol

maikol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    816
    Yo a priori creo que es por no "radicalizar" demasiado un modelo de bici pensando en mas compradores.
    Es una opcion mas como todo, si la quieres mas rutera o si en cambio prefieres una bici mas bajadora en cuanto a geometria.
    No olvidemos que aparte de lanzar la horquilla se consigue bajar el pedalier y aumentar la distancia entre ejes. Estos dos ultimos puntos a segun que bicis aun siendo inapreciable para algunos seria una gran mejora en cuanto a estabilidad.
    Es una opinion mas...

Un saludo!

19. Ricardo12

Ricardo12 Amante del monte

Me Gusta recibidos:
    1.548
    Como dicen los que saben, en el termino medio está la virtud, un angulo muy lanzado hace que la bici sea menos agil, que cueste más meterla curvas ratoneras y que la rueda delantera tenga menos agarre en la mayoria de circunstancias, menos en las bajadas muy inclinadas, solo ahi es cuando hay ventajas y cuando las direcciones lanzadas funcionan, por eso las de DH tienen esos angulos porque su posicion natural es en bajadas de gran desnivel. ( es mi opinion de globero claro está)

A mi personalmente no me gustan la bicis con direcciones tan lanzadas.

Saludos

Última edición: 16 Feb 2011
  20. Endurer Atipic

Endurer Atipic Endurero atípico

Me Gusta recibidos:
    2.770
    Algunos fabricantes optan por ángulos de DH en sus enduro, como Orange con su Alpine (supongo primando estabilidad) , y otros priman más la agilidad como Ventana.

Alpine talla 18: 66,5º y 1173 entre ejes (según web)
    Terremoto talla 17,4: 67,7º y 1116 entre ejes

Compartir esta página