Pero te aseguro que la orange no se siente para nada torpe, y se sube de lujo por sus grados en el pedalier. Yo lo tengo claro, estamos usando bicis enfocadas a bajar, así que prefiero una geometria que me permita bajar más alegre o más cómodo. Prefiero menos recorrido de horquilla y mas apertura de dirección.
a todo esto, como haceis para alinear la cazoleta en el cuadro, si este no tiene indicado el centro...?
Ah, pensaba que hablábamos de ángulos de horquilla. 65º, algo que muchos consideran aquí ideal de la muerte para enduro es lo que tiene una V10 con 254mm. atrás. Superendurera, vaya. http://www.santacruzbicycles.com/v10_carbon/#geo.php Por mi parte, este post era para mostrar algo que no es conocido y puede aportar una solución a quien quiere modificar la geometría de su bici sin levantar el pedalier.
Con este sistema debes ajustarte a la longitud de headtube que ellos hayan diseñado. La cane creek tiene un asiento esferico valido para todas las bicis.
yo en mi caso: http://www.santacruzbicycles.com/blurlt/#geo.php si se la pondría, que es lo único que no me gusta de la bici no la dejaría como una nomad, está claro, pero tampoco lo busco, si no mejorar un poco y creo que ese 1.5º puede venir muy bien a la blur, lo mismo que las turnet para la cual lo hicieron de precio no está tan mal, pero claro es una pasta... como todo lo artesanal... pero macho yo lo prefiero... CN POWER xD
Ahora sí que me he perdido, ¿Entonces lo que hace el chisme ese es modificar la el ángulo de dirección y la distancia entre ejes sin modificar el ángulo del sillín? :scratch
Si, el angulo de sillin si que varia. Haber si me explico bien; Si un cuadro por ejemplo tiene un angulo de 70º de direccion y al montarle esta direccion "casera" consigues dejarlo en 68.5º, los efectos colaterales que conlleva principalmente es que siempre y quando montes la misma horquilla, la bicicleta va a perder altura en el tren delantero o sea se va amorrar. Por consiguiente, si el angulo del tubo de asiento es de 73º pues igual se queda a 74º (los numeros me los estoy inventando) y la caja de pedalier perdera algo de altura, haber estamos hablando de no creo que mas de 10mm. La manera mas eficaz de corregirlo, siempre y quando sea un inconveniente porque alomejor uno se siente comodo asi..., pues montando una horquilla con una distancia corona-eje un pelin mayor. De esta manera consigues recuperar la altura de la bici pero ya con un angulo tanto de direccion como de asiento mas relajados. El otro efecto que consigues al lanzar un poco mas la direccion, es aumentar la distancia entre ejes. Otra manera de corregirlo que se me esta pasando por la cabeza pero habria que estudiarlo bien, seria dejando la misma horquilla y cambiar el amortiguador, por ejemplo si llevas un amortiguador de 200x50 probar con un 190x50. De esta manera bajas la bici de atras, equilibras los angulos y a la vez bajas el centro de gravedad eso si con una caja de pedalier un poco mas baja,.... yo me estoy planteando muy seriamente pedir una direccion de estas. espero haberte aclarado algo....sino pregunta. Saludos
A ver, Toponoto, si te vale un ejemplo gráfico: Esta bici necesitaría un Angleset (aunque opino que aún mejor le iría reposar en el fondo de un contenedor)
Si la tiras avisa, que las ruedas le quedarían de muette a mi Attitude. De todos modos, ya se me ha aclarado la duda: el angleset es una chorradíssima endureta en la mayoría de casos :burladia: Aunque me mola el mecanizado del que has puesto.
Paisa Marciano, pues me estas haciendo dudar lo mismo no le venia mal a la blur... Si no se queda tan lanzada como la nomad... (tuve una nomad 1 hace un par de años y no me llegó a llenar esa geometria) pues eso que ante la duda me voy a cepillar 200 lereles y le voy a poner una angleset de esas para probar a ver que tal. Ya te contare.
Mi blur con unos 67'5 seria la bomba, con menos no pero en esa medida, ahora como quede más baja de pedalier ire labrando el monte!
Pues si, yo vendi una blur que tenia por lo vertical de direccion que era. Igual una opcion para compensar la bajada del pedalier es poner un casquillo entre la horquilla y la direccion, osea, como una pista de direccion pero de gruesa tanto como lo que te ha bajado la direccion al lanzar mas la horquilla, ¿creeis que seria posible?