Dirección para bajar altura dirección

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por muchacho, 4 May 2007.

  1. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    hola, he cambiado de cuadro y al ser el tubo de dirección bastante más largo me queda la potencia que coge la horquilla muy muy justo. Como se trata de una bici de freeride no quiero ir así. Quiero cambiar la dirección por otra que sea más baja y ganar un centímetro más para que la potencia coja bien el tubo de la horquilla.
    Alguna sugerencia? Es una dirección ahead normal, ni integrada, ni semi ni nada 'extraño'
    La dirección que tengo ahora tiene una altura de aproximadamente 29mm
     
  2. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.123
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    La Cane creek s2 hace 26 mm, es de las más bajas que conozco. De todas maneras 1 cm es mucho que ganes sólo con la dirección.
     
  3. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Y cambiar la potencia por otra mas 'estrecha' (que coja menos tubo de dirección)?. Es bastante mas barato que cambiar de dirección.
    Sino, está el tema de unos artilugios que suplen a la araña de manera que aprietas el tornillo de la tapa de la dirección desde la base del tubo de la dirección, donde se embute el tubo en la cabeza de la horquilla. Este sistema lo tienen por ejemplo BBB, utiliza el buscador que recuerdo varios post de este problema que tienes tú, que te faltan cm. del tubo de dirección de la horquilla al montarla en otro cuadro.
    Incluso se puede sustituir el tubo de dirección de la horquilla por uno nuevo que cortas a la altura que quieras, evidentemente hay que llevar la horquilla a un tornero que sepa hacer esto con una prensa hidráulica y tal, en las Marzocchi's se hacia.

    Saludos.
     
  4. muchacho

    muchacho Miembro

    Registrado:
    11 Jul 2006
    Mensajes:
    714
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mallorca
    La potencia que llevo mide 4cm de alto (la parte que coge al tubo de la horquilla), que es una medida más o menos estrecha.
    Lo de cambiar el tubo creo que me saldría muy caro, pero que a mí me suena que hay direcciones con rodamientos de agujas que son bastante bajas, creo que FSA tenía un modelo pero no sé cual ni donde comprarlo.
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Cambiando la dirección poca altura vas a ganar, potencia si te mide 4 cm tampoco vas a ganar mucho y si encuentras alguna no sería recomendable para hacer free-ride.
    Creo que lo mejor es lo que te han dicho: quitale la araña y cambiala por el tornillo largo que engancha de arriba a abajo. Con esto no tendrás problema.
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Un centímetro es demasiado para ganarlo solo con la dirección. Y si dices que tu potencia abraza solo 4 centímetros (¿que potencia de dh abraza eso solo?) está chunga la cosa.
     

Compartir esta página